Así se llevan las capas este invierno

Es ahora, durante estos meses de frío, cuando el arte del layering se eleva a su máxima expresión en un auténtico ejercicio de ingenio a la hora de jugar con las diferentes texturas y estampados de las prendas de nuestro ropero.

Sin embargo, en la mayoría de nuestras circunstancias no hay tiempo suficiente cada mañana para situarnos frente al espejo y probar distintas combinaciones, así que es útil conocer de antemano algunas fórmulas aprobadas por street stylers para ponéroslo más fácil en vuestro día a día.

Descubriréis que dos de las compras más versátiles y que podéis hacer ahora mismo en época de rebajas son, una, un jersey de cuello vuelto (mejor en negro), y dos, un abrigo ligero (trench, abrigo de cuadros fino). ¿Preparadas para ponerlas en práctica?

Dos abrigos mejor que uno. Y procurando que el de encima sea algo más ligero que el de debajo o ambos igual de livianos. Para añadir rollo es genial contrastar texturas distintas como vinilo y cuadros o lana y cuero.

Collage Vintage
Lilibaba
Zara
Zara

El cuello vuelto funciona debajo de casi todo. Asomándose bajo una camisa masculina, un vestido de tirantes, una chaqueta deportiva o cárdigan de punto trae siempre un punto cool inesperado.

The fashion eaters
Collage Vintage
Collage Vintage
Zara
Massimo Dutti

Doble punto es la solución para el frío. Cuando hace mucho frío y un solo jersey (fino) se queda corto, dos jerséis parecen ser la solución estilosa y práctica.

Getty
Massimo Dutti

Los vestidos de verano sobre jeans y pantalones. Uno de los looks clave de 2017 que parece quedarse este recién estrenado año. Sólo tenéis que añadir vuestro vestido de verano sobre los vaqueros y dejarlo desabotonado ligeramente por abajo para una sensación más relajada.

Collage Vintage
Collage Vintage
Mango
Y sobre ellos, un jersey amoroso. Para conseguir un conjunto cálido e imbatible.
Collage Vintage
Team Peter Stigter
Other Stories

Una sudadera con capucha bajo el abrigo o la americana queda cool. Desde que Vetements la colocase en el plano mainstream, esta combinación de capas viene cobrando mayor popularidad, especialmente bajo blazers y abrigos sastre.

Collage Vintage
Collage Vintage
Zara

Un cinturón integra las partes y añade definición. Cuando se advierte demasiado volumen en el conjunto, a veces viene bien ceñir la silueta con un cinturón.

The clck
Anna Vitiello
Zara
¿Compartís vuestras personales combinaciones de capas para este invierno?

It’s now when the art of layering reaches its maximum expression, playing with different textures and prints with the aim of add that special feel to our winter outfits.

To help, we’ve compiled seven layering tricks, street style approved of course, that will make you excited about wrapping yourself up when it’s very cold outside.

Better layering two coats, choosing a lightweight coat (trench) as the top one. 
A black roll neck sweater works with almost anything. 
Wear two lightweight sweaters.
Wear summer dresses over trousers/jeans. 
It’s cool wearing a hoodie under a tailored jacket or coat. 
Use a belt to hold together separates and add definition. 
Hope you put them into practice this season!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola!!
    Me gusta mucho el post de hoy y es muy practico. Añadir trucos de estilo para estos meses invernales sin perder ni un ápice de estilo.
    Como vengo de un sitio frío, me he acostumbrado a llevar lo q ahora en términos de estilismo es el layering.
    Lo de utilizar un jersey cisne como base, el comprar abrigos lo suficientemente amplios de manga para podermelo meter encima de una blazer para ir a trabajar
    Ahora he incorporado la idea de la sudadera debajo de abrigo o blazer y utilizar los jerseys esponjosos encima de un vestido o falda liviano, utilizar un cinturón o riñonera para ajustar la blazer
    Me gusta lo que comentas de que la piel/cuero casa con lana y vinilo con cuadros
    En Madrid suelo ir mas fresca, no hay tanta humedad que te cale hasta los huesos por ello muchas veces voy con una camisa y la prenda de abrigo, excepto estos días claro de invierno crudo.
    Espero q hayáis disfrutado de estas navidad es y OS hayan traído muchas visitas los Reyes.
    Adriana te he vuelto a leer en un post de Elle, enhorabuena 😉
    Besos y feliz día

  2. Una pregunta, dado q este año se han puesto tan de moda los jerseys con manga abullonada (de hecho me he comprado un par) quería saber como hacéis para enfundaros la prenda de abrigo OS cabe???
    Besos

  3. Unas combinaciones preciosas, aqui os dejo algunas ideas para las rebajas, saludos!!
    https://mariposarosa.es/

  4. Soy una friolera confesa y cada invierno pongo, sin querer, éstas fórmulas n práctica.Suelo hacerme con camisetas térmicas cada año y las llevo como pequeña « trampa » bajo los jerseys. La verdad es q camisas finas ahora mismo no utilizo, lo q sí m gusta, aunq es más típico verlo n estilo masculino es añadir chalecos acolchados ultralight bajo las americanas o los abrigos xq es super práctico. A mí los Reyes m han traído pequeños electrodomésticos, no es muy estiloso, pero se estropearon y hacían falta. Bss.

  5. ¡Me parecen unas formas geniales de combatir el frío! me las apunto, porque hoy no veas cómo han bajado las temperaturas.
    Besos.
    Gemeladas

  6. Me encantan todas las opciones que das, pero soy muy fan de las vestidos con jerseys y fíjate que aún no lo llevo a la práctica, aunque creo que pronto será el momento. lo del cinturón justo lo hice ayer y va de maravilla, también lo hago con los fulares / pañuelos / bufandas y queda genial.
    http://www.simplysory.com/

  7. Me encanta la idea de llevar los vestidos de verano sobre los jeans o pantalones!
    Feliz Año Nuevo, Adriana!
    New post: 5 benefits of silk pillowcases to enhance your beauty

  8. Si Maria lo del chaleco esta muy de moda sobre todo en hombres para llevarla debajo de la blazer y en el entretiempo como chaleco normal encima de una camisa
    Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.