Consultas de Moda: Looks de invitada verano 2019

Vuestras dudas de estilo de esta semana están dedicadas a dos looks de invitada para bodas de tarde-noche e ideas para combinar una prenda clásica y muy socorrida, sobre todo en verano. ¿Nos ayudáis a completar los estilismos de estas lectoras? ¡Os lo agradecerían mucho!

Virginia me escribe un poco desesperada con un look de invitada para una boda de viernes tarde en julio. Se casa un primo de su novio y tiene sin estrenar desde hace meses un vestido estampado de Mango en tonos rosas, verdes y rojos, pero nos cuenta que no sabe si es muy apropiado para una boda. En caso de que consideremos que sí, nos pregunta cómo lo combinaríamos, tiene sandalias nude pero dice que ella es muy blanca así que no le dicen nada.

vestido flores street style

vestido flores street style

No sé qué tal te quedarían las sandalias doradas sobre la piel blanca… En cualquier caso, te recomiendo que pruebes cómo te sientan, son imprescindibles para poner el toque sofisticado y para el clutch puedes dejar uno de abalorios en tonos rosados. Si quieres más contraste en el calzado, prueba con un verde más vivo o más apagado como el caqui, presente en el estampado del vestido, optando por un clutch en rojo o dorado.

Mango, Zara, Zara
Zara, Zara

Mango, Zara, Zara
Zara, El Corte Inglés
Mango, Mango

Jimena tiene una duda con un vestido para una boda por la tarde noche el próximo mes de agosto. Se trata de un vestido de lentejuelas en tonos verdes, azules y negros de Uterqüe, el cual no sabe si es apropiado para un evento así o es ‘too much’.

vestido lentejuelas street style

vestido lentejuelas uterqüeUterqüe

vestido lentejuelas uterqüe

Uterqüe

Cierto que un vestido tan espectacular y llamativo puede que resulte demasiado, tendrás que investigar a ver qué carácter tiene la ceremonia. Si es de noche, puede que sea sofisticada y elegante, pero te recomiendo preguntarle a los novios o algunos invitados allegados, para no desentonar llegado el momento. Aún así, te propongo que le dejes todo el protagonismo dejando los accesorios en negro, como unas sandalias de tiras y un bolso limosnera de abalorios también en negro. Otra opción es jugar a romper con otro tono, por ejemplo con unas sandalias satinadas en mostaza y un clutch metalizado.

Uterqüe, Mango, Mango
Parfois, Zara

Uterqüe, Mango, Piropo Jewels
1064, Mango
Zara

 

Por último, María José me deja un comentario contándonos que el otro día compró un vestido vaquero en Massimo Dutti. Lo cierto es que es muy cómodo, sencillo y simplifica mucho el vestirse en verano, pero no está segura de que sea un poco ‘pasado’ y duda si quedárselo.

vestido vaquero street style

vestido vaquero street style

La clave para que no resulte demasiado desfasado está en el calzado, opta por una alternativa moderna como unas sandalias floss, unas sandalias de tiras, palas o mules, con el objetivo de darle un aire depurado y actual. También opta por la tendencia en el bolso, por ejemplo un bolsito de asa corta, en cualquiera de los estilos que más de moda están ahora.

Massimo Dutti, MalababaMalababa
&Other Stories, Mango
Zara, Zara

Massimo Dutti, Malababa
&Other Stories, Mango
Zara, Malababa

¿Qué les recomendáis a las lectoras de hoy?

Here comes another issue of your style questions with more ideas to wear your dresses and outfits for your Spring family celebrations and to dress these sunny days. If you come up with more ideas, feel free to suggest them! Have a nice Wednesday ladies!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. La consulta de Virginia, el vestido me parece genial para una celebración como esa y como dice Adriana, deberías probar si te gustan unas sandalias doradas, yo soy de piel blanca como tú y me encantan como sienta los zapatos dorados. Sino te convenciera mucho el toque dorado, pienso que debes probar colores oscuros que son los que mejor contrastan con las pieles tan blancas, el resto de accesorios coincido con Adriana.
    Jimena, ese vestido de Uterque es una pasada, dependiendo del carácter del evento sera apropiado o no. Un vestido así de maravilloso, no necesita mucho más, me gusta mas la opción de las sandalias negras al igual que el bolso o clutch, vas a estar realmente maravillosa.
    María José, el denim siempre es una maravillosa opción sobre todo en verano, también podrías probar con zapatillas blancas o tonos pastel. Otra opción que me fascina, porque me parece un calzado que va genial con todo, los clásicos espadrilles combinados con un cesto de raffia o bolso del mismo material, quedaría genial.
    Espero os sirva de ayuda

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/06/03/vidal-park/

    1. Muchas gracias por todas las ideas Alba! Besotes!

  2. Comienzo por María José : supongo q el vestido es d largo midi así q sandalias altas bien sean d tacón ancho, fino o d esparto t estilizan, también puedes probar a cambiar el cinturón por uno d rafia en tejido natural o d color cuero. Llévalo con varios botones desabrochados, por arriba puedes usar un top d tirantes para no enseñar d más y por abajo quedará más juvenil si se ven las piernas al caminar un poco más arriba d la rodilla. Para el vestido d lentejuelas : tal vez hace años sería demasiado pero ahora los brillos conviven con nosotras y siendo minimal y discreta en los accesorios ( sobrios ) creo q es una buena apuesta para la noche. Para Virginia, qué tal sandalias rojas o coral ?? Son colores perfectos para pieles pálidas y en el bolsito puedes jugar con los verdes, oscuro, hierba, incluso verde mint. En cuanto a pendientes, los d hojas, ramas, flores, cuentas….largos y vistosos serán ideales para la noche, con el pelo suelto raya al medio liso y pulido o con ondas deshechas. Suerte chicas.

    1. Genial la idea de las sandalias rojas María, a ver qué nos cuenta Jimena cómo lo resuelve finalmente, besos!

  3. Ese vestido de Uterqüe es una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Síii, es precioso Gemeladas, besos!

  4. Hola, Adriana:
    Pues yo tengo una consulta muy tonta que hacerte. He visto en varias tiendas pequeñas faldas tail hem. ¿Se van a volver a llevar?
    ¡Gracias!

    1. Hola Paula! Yo también lo he visto! Sobre todo en vestidos largos florales y románticos… Parece que sí, vuelve! Besos!

  5. Hola!

    Me gustaria hacerte una consulta.
    Tengo una boda de dia la semana que viene y he elegido unos pantalones palazzo (PANTALÓN ANCHO SATINADO Ref. 4479/040) con un cuerpo blanco de volantes sin hombros (CUERPO HOMBROS DESCUBIERTOS Ref. 7669/648).

    Me gustaria que me ayudaras con los complementos ya que estoy muy perdida y tu siempre aciertas con todo lo que propones.

    Muchas gracias

    1. Hola Paula! Me guardo tu consulta para la sección ¿vale? Gracias a ti por seguir el blog!

  6. Hola!
    A Virginia comentarle q yo soy muy muy pálida y las sandalias q llevo habitualmente son doradas Además de elegantes aportan luz Puedes acudir tb a las toallitas auto bronceadoras de Comodines q a mi me han resuelto mas de un evento
    Con el vestido de Mango queda muy bien las sandalias doradas Animate!!
    A Jimena le recomiendo lo mismo q comenta Adriana No recargar el vestido e introducir calzado y clutch en negro
    A M Jose le diría que un vestido vaquero es un fondo de armario estupendo Yo tengo dos y nunca se pasan de moda, puede cambiar la hechura quizá: con vuelo, entallados, o incluso la tonalidad mas o menos intensa o el tejido mas duro o fluido. Yo los veo perfectos con los complementos propuestos como con unas cuñas de esparto un pañuelo a la cabeza un cestito de paja y unos aros
    Besos

    1. A ti te quedan guay las sandalias doradas Tere! Me encanta cómo las integras con muchos de tus looks! 😉 Besotes

  7. Muchas gracias, Adriana!

    1. De nada Paula! 😉 Besos!

  8. Gracias a todas por las ideas. Me habéis convencido.

    1. Me alegro María José! Besos!

  9. […] con vestidos vaqueros. Y más desde que María José, una de las lectoras que protagonizó la última edición de las consultas de moda, nos transmitía sus dudas acerca de un vestido vaquero de corte camisero, el cual le parecía un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.