Consultas de moda: Looks de invitada con vestido azul y accesorios para novia

Look invitada vestido celeste

¿Cómo va vuestro verano? ¿Habéis salido ya de vacaciones? Parece que la cosa está empeorando y por nuestra parte, aún no sabemos si nos iremos a algún lado, entre que todo está carísimo y los contagios siguen aumentando. Mientras, sigamos con la edición de vuestras consultas de esta semana, que siguen a tope con las bodas y demás eventos familiares.

Looks de invitada con vestido celeste

Comenzamos con Claudia, que me escribe para preguntarnos por combinaciones con un precioso vestido asimétrico drapeado celeste para una boda de mañana:

¡Hola Adriana!
Lo primero, ¡MIL GRACIAS por seguir con el blog! Tus propuestas siempre son súper estilosas, ponibles y sobre todo, ¡muy apetecibles! (me vas a arruinar, jajajaja).

Recurro de nuevo a ti, porque tengo muchas dudas con la combinación de un vestido que me compré el año pasado para una boda, que al final no se celebró por tema Covid y que era en septiembre. Este año tengo otra boda de mañana, que de momento sí que se va a celebrar, y es a principios de octubre en un pueblo de Salamanca. Me gustaría llevar el vestido que me compré el año pasado ya que no lo he estrenado, y lleva colgado muerto de la risa unos cuantos meses (con etiquetas puestas esperando a ser estrenado).

Me gustaría que me pudieras dar ideas de cómo combinarlo, sobre todo de abrigo, ya que el color es un poco veraniego (azul celeste) y si por esas fechas hace algo de frío no sé con qué podría combinarlo…

¡MIL GRACIAS DE ANTEMANO!

PD. Te mando foto del vestido (es de la diseñadora Norma Kamali, comprado en Revolve).

Muchas gracias a ti por el apoyo y los ánimos, Claudia, viene bien saber que estáis ahí apoyando cada paso que doy. Y en cuanto a la consulta, es cierto que es un tono muy pastel y primaveral, pero lo que no se puede consentir es que no se aproveche para este evento con lo espectacular que es. Para octubre seguro que necesitas un abrigo o chaqueta, siendo un evento de mañana te recomiendo un abrigo ligero de tweed, con el que te asegurarás el toque de elegancia.

En cuanto al resto de accesorios, para adecuarlo a la época de otoño pueden resultar interesantes el negro, el burdeos, el color topo, el marrón chocolate, el verde bosque, el rosa palo… Aún no han llegado las colecciones de otoño a las tiendas, por lo que no he podido localizar muchas opciones, sin embargo, con estas propuestas puedes hacerte una idea de lo que tengo en mente y adaptarlas con elementos que puedas conseguir cuando lleguen a las colecciones:

Accesorios para look de novia

Y vamos con Aida, una novia que nos pide recomendaciones para complementar su vestido nupcial, con el que dará el sí, quiero el próximo 17 de septiembre:

Muy buenas, el día 17 de septiembre me caso y me gustaría que me ayudaras con los pendientes y ramo. Este es el vestido, un modelo midi de Coosy, y los zapatos son celestes con broche de pedrería.

¡Enhorabuena! Al llevar los zapatos de color azul, pienso que el ramo debe ser sencillo y monocolor, por ejemplo, algo muy aparente es la paniculata natural blanca; si te apetece algo más rústico y dramático, puedes optar por flores más silvestres en distintos tonos con ramas de eucalipto; algo más pulido y elegante un ramo de peonías o rosas blancas: para un efecto más minimalista, las calas blancas.

En cuanto a los pendientes, indistintamente oro, oro amarillo, oro rosa u oro blanco van a ir bien integrados en el outfit, mejor que no cuelguen y sean tipo botón, dormilona o de lágrima no muy largos, al ser el cuello del vestido alto. Si te apetece, puedes jugar con el color azul introduciéndolo en la joyería. Espero que estas alternativas te inspiren para terminar de dar forma a tu look de novia.

¿Alguna idea más tanto para el look de invitada como el de novia?

On today’s style consultancy section we explore some wedding guest ideas to combine a light blue dress, and on the other side, we suggest some special accessories for a midi bridal dress. Would you come up with more ideas and recommendations for these readers?

Fotos: Instagram, Getty.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Me encantan las propuestas¡!!!! Mil gracias Adriana!!!!!!

  2. Me encanta el vestido de novia y el azul es espectacular. Las combinaciones geniales, ¡como siempre!

  3. Adriana solo quería darte las gracias por continuar con el blog, es mi visita diaria! Me encantan tus propuestas! Muchas gracias!

  4. Qué preciosidades, ese vestido de Coosy es una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Me encanta los vestidos color crema, una monada

  6. me han gustado mucho, sobre todo son modelos de mucha elenagcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.