Looks de Navidad: Batas y Kimonos que querréis llevar de fiesta

Si hiciéramos un sondeo entre todas, seguro que la variedad de planes para las citas señaladas de la Navidad es tal, que al final habría empate entre los looks de fiesta y los estilismos en bata y pijama. Y es que hay ocasiones en que muchas preferiríamos no tener que arreglarnos y poder perdernos en la suavidad y calidez de nuestra ropa de estar en casa, cenar tranquilamente sin protocolos ni códigos rigurosos y entregarnos después a los devenires de nuestra serie favorita.

Zara Home
Zara Home
Zara Home
Zara Home
Zara Home

Sin embargo, quizás, al ser Navidad, nos apetezca darle un giro festivo a nuestro atuendo casero. Pues bien, no sé si habréis tenido la oportunidad de verlo: el editorial New Sunrise de Zara Home es todo un homenaje a la elegancia y suntuosidad dentro del hogar, de la mano de tejidos nobles como el satén, el cashmere y el terciopelo.

Zara Home
Zara Home
Zara Home
Zara Home

Imaginad una de estas batas o kimonos largos de terciopelo con bordados sobre un conjunto cómodo de vaqueros/joggers y camiseta o jersey ligero para una Nochebuena o fin de año en casa, sin el encorsetamiento habitual de estas fechas tan señaladas, pero con un punto sofisticado.

Collage Vintage
Zara
Oysho

Como la barrera entre las prendas de calle y el homewear es cada vez más difusa y hace ya tiempo que kimonos, slip dresses y pijamas invadieron el terreno urbano, estoy segura de que no tendréis ningún reparo en sacarlos de casa y completar con ellos vuestros registros más festivos.

Style du monde
Getty
Johanna Ortiz Fall 17 Ready to wear

En satén o terciopelo con bordados preciosistas, las batas con cinturón, kimonos largos y caftanes serán los compañeros más majestuosos de vuestros vestidos lenceros, conjuntos de jeans más tops de tirantes, tops y pantalones sastre…

Style du monde
Closet full of clothes
Mango
Mango
Zara

¿Los habíais tenido en cuenta para las próximas fiestas navideñas? ¿En clave casera o en clave festiva? ¿Cuáles son vuestros planes para estas Navidades?

As most of us prefer to not get dressed on Christmas Eve/Day or New Year’s Eve, today I suggest you to take into account some comfortable Xmas outfits for a day/night of lounging and eating. 

Maybe at home with one of the luxurious velvet kimonos or robes seen at last Zara Home editorial over a comfy set of joggers/jeans and a tee/sweater. But if you’d rather dress in a fancy way those days, they’re a good option to complete your party outfit as well, maybe wrapping up a slip dress, jeans and slip tops, tops and sartorial trousers…

Have you ever thought about these deluxe dressing gowns for your party outfits? What are you wearing this Holiday season?

Fotos: Pinterest, Zara Home.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. El terciopelo en fucsia o en burgundy me enamora pero el kimono o bata no sé si sabría defenderlo, me parece difícil aunque esté de súper tendencia.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/11/accessorize-para-que-no-nos-falte.html

    1. Sería genial que te animases para comprobarlo Zaracienta 😉

  2. Buenos días, suelo pasar los días señalados d fiesta d forma hogareña y desde hace ya varios años siempre cocino yo, pero una vz finalizado el tema fogones m arreglo,visto y maquillo como si fuese a salir, creo q es muy importante cuidar los detalles, vestir la mesa, adornar y sacar tu mejor vajilla.Éstas propuestas son preciosas, xq puedes estar sofisticada y calentita n casa pero usarlo para ir d fiesta si fuera necesario.

    1. Muy bien María, hay que dejar a un lado la pereza 😉

  3. Preciosa está colección, como bien dices no me importaría sacarla a la calle.
    Te dejo mi nuevo post, en el bosque
    http://www.simplysory.com/2017/11/28/intothewoods/

    1. Gracias SimplySory!

  4. ¡Me encantan! sobretodo en seda y terciopelo me parecen súper elegantes dan a los looks aires diferentes y quedan genial.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Sí, con vaqueros quedan preciosos, besos!

  5. Unas propuestas de looks preciosos, me gustan mucho las prendas largas como vestidos o chaquetas sientan muy bien y estilizan la figura, aqui os dejo algunas ideas.
    https://mariposarosa.es/

    1. Gracias Mariposa!

  6. Algunos son una preciosidad y sí me los pondría, por ejemplo, con unos vaqueros. Otros los veo demasiado «caseros». Besos.
    Estrella.

    1. Jeje, sí, los caseros están para esas noches en que celebras en tu casa y no viene gente de fuera, es una opción más…

  7. Me encantan estos looks aunque yo los hubiera combinado con unos botines de terciopelo como estos en color borgoña que son de piel a un precio increible
    http://tabathashoes.com/home/elegante-botin-de-terciopelo-burdeos-con-tacon-forrado-de-4-cm-de-terciopelo-burdeos-129.html
    Bsis

    1. Gracias María!

  8. Zara home is always spot on! Love how they look with a pair of jeans <3
    http://carlotarules.wordpress.com

    1. It’s my favourite combination! Kimono + jeans 😉

  9. Buenos días,
    Me ha encantado el kimono-bata e Style Du Monde, dorado y lila, lo estoy buscando y no le encuentro.
    Me podrías ayudar porque en la página de Style Du Monde no lo veo.
    Muchas gracias.

    1. Hola Anna! He trasteado por la red y según este link el kimono es vintage de Dior: https://www.shrimptoncouture.com/blogs/look-who-s-wearing-vintage/sofia-sanchez-de-betak-in-a-vintage-dior-kimono
      Saludos!

  10. Hola!
    Yo me reúno fuera de casa con familiares y tengo q ir mas encorsetada pero no me importa. Me hace ilusión tener q arreglarme y dar un poquito de glamour a la Navidad! Pienso q hay q dejar a un lado la «pereza» es mi opinión
    En cuanto a los kimonos tengo el vestido cruzado burgundy q aparece en s de monde. Es de Asos y me la compre tb con la estola.
    Me pone un poco nerviosa lo de usar la ropa homewear xa salir a la calle. Es verdad q a veces es difícil separarlas pero la diferencia de precio es notable y no entiendo porque
    Las propuestas que has elegido son muy bonitas
    Besos

    1. Tienes razón Teresa, a mí depende del día, la verdad. Si me pilla torcido no me apetece mucho arreglarme, pero si estoy inspirada, es genial poder ir diferente al resto de los días, besotes!

  11. Hola, nos encantan las propuestas para estas Navidades. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

    1. Gracias Trendygirls!

  12. Me encanta el estilazo que dan los kimonos, puede que sea una idea para las cenas informales que te apetece arreglarte un poquito en Navidad y sin morir de frio, gracias por la inspiración!
    Ahora a buscar combinaciones!!!

    1. Gracias Carlota! Me alegro que hayas cogido ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.