Entretiempo en 3, 2, 1… ¡Al rescate de la gabardina!

Cielos nublados, lluvias intermitentes, frío relativo, sol que aparece y desaparece entre las nubes son la tónica estos días y preludio de un estadio climatológico del que, como ya sabéis, me declaro gran fanática 😉 Esas mezclas tan dispares de prendas invernales con otras estivales, esa sensación de ligereza que experimentamos al deshacernos de los abrigos gruesos y las texturas mullidas… ¡Me encanta el juego que da esta época de entretiempo!

Estos días de lluvia seguro que andáis estrujándoos el cerebro para seguir manteniendo cierta estética en vuestros atuendos cotidianos (yo os prometo que no, porque el no tener que seguir un dress code de oficina me permite seguir en mi cómodo, y por otro lado, anodino, uniforme de vaqueros, parka y wellies) y que al mismo tiempo resulten adecuados y repelentes a la humedad del ambiente. Y sin embargo, en el street style no han hecho más que mirar hacia un gran clásico de la moda que sigue resolviendo con gran acierto y elegancia los estilismos de las jornadas pasadas por agua.

Collage Vintage

Ni parkas, ni chubasqueros, ni impermeables (que también, pero no otorgan esa pátina de distinción que por contra, sí hace el trench), es el emblemático gabán el que ha disfrutado de un protagonismo indiscutible en las últimas fashion weeks, en múltiples y variadas declinaciones, pero también al más fiel estilo de la casa que lo ideó, la firma británica Burberry, con su tradicional estampado de cuadros a cuestas, ya sea como forro interior ya sea de manera revertida, en todo su esplendor.

Collage Vintage
Collage Vintage

¿Os apetece echar un ojo rápido a los singulares giros de tuerca a esta prenda outerwear (tranquilas, la esencia y el porte son los mismos) que las musas callejeras han paseado a las puertas de los desfiles de moda? Muchos recogen algunas de las tendencias que ya vamos abordando antes de que se asome la temporada y otros tal vez os lancen algunas pistas de lo que llevaremos el próximo otoño/invierno.

Clásico
Collage Vintage
Collage Vintage
Mango
Massimo Dutti
Vinilo
Collage Vintage
Getty
Getty
Topshop
Pespunteado
Getty
Collage Vintage
Verdes y caquis
Getty
Getty
Mango
Mango
Estampado
Getty
Mango
Oversize
Getty
Getty
Zara
Cuadros
Collage Vintage
Collage Vintage
Getty
Getty
Massimo Dutti
Ten sixty sherman

¿Habéis sacado ya el trench del armario? ¿Es el clásico de toda la vida o tiene algún giro particular? Este finde ya no tenéis excusa para sacarlo a la calle 😉

Springtime is almost here as we’re really looking forward to dressing those singular mixes of winter and summer clothes, to having that slight feeling when we are able to get rid of those thick coats and fluffy textures… Ohh, I love that game of style stemmed from this time of the year!

You might be racking your brain just to keep your style appropriate for these days of rain, but the answer is so simple if you take a glance to the street style muses in the latest fashion weeks, who looked back to a great classic staple in fashion. The trench coat is all you need to run up against the dampness typical of springtime. See the wide range of trends and twists featured in this essential piece of your wardrobe!

Fotos: Getty, Collage Vintage.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola!
    Me encanta el post!
    Muy posible estos días de lluvia q como dices a veces no sabes muy bien q ponerte
    Este otoño/invierno me hice con una de vinilo en burgundy y ahora un impermeable transparente aunque no del todo ya para el verano x si me cae un chaparrón donde veraneo
    https://m.zara.com/es/es/chubasquero-transparente-banda-p03046040.html?v1=5686506&v2=910528
    Pero la buena noticia es q desenfundate x fin mi gabardina clásica q la tengo muerta de risa en el armario Es de Acuascutum y tiene tb cuadritos escoceses x dentro Voy a cruzar los dedos Espero q me quede bien 🙂
    Besos a todas y buen finde

  2. Yo tengo la gabardina tipica d toda la vida, clásica, n crudo, m la puse un montón d años, luego la h guardado y le di paso al « trench», q n este caso es color caramelo, tela satinada ( o sea, se moja ) y d corte capa.Chubasquero no tengo y hoy lo necesitaría xq llueve a mares…. creo q son.prendas salvatiempo xq valen para lluvia, ir informal, ir guapa, ir ligera, sport, otoñal, primaveral, para el trabajo,para el campo, para jovencitas y mayorcitas, etc,etc…….buen find chicas y sacad vuestras chubasquero-trench- gabardinas….

  3. Me chiflan los trench, es que quedan bien con todo, los veo súper versátiles. Aunque ahora como también me chiflan los abrigos de pelo, pues como que estos días estoy aprovechando antes de que se nos vaya el frio del todo, jeje.
    Besos.
    Gemeladas

  4. Me has recordado el trench! tengo uno, el clásico camel .En Murcia, donde vivo, llueve muy poco y la mayoría de días son soleados, con lo que no le doy mucho uso. Estaré pendiente del tiempo y cuando anuncien nubes o lluvia, a pasear con él. Buen finde a todas

  5. Es un básico todas las primaveras, pero este año los podemos encontrar especialmente bonitos, desde el clásico beige a los cuadros más coloridos. Creo que no me voy a poder resistir a renovar…Besos.

  6. Me declaro fan incondicional y atemporal del trench, en todas sus formas, largos, tejidos, colores, cortes… y te saca de mil apuros. Un buen fondo de armario tiene que tener un trench.
    http://www.simplysory.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.