6 faldas midi (y cómo llevarlas con rollo) para este otoño/invierno 2019

looks-faldas-midi

Sé que muchísimas sois asiduas a las faldas midi y las tenéis en el armario materializadas en muchas versiones: estampadas, plisadas, con más vuelo, menos vuelo, de corte lápiz, de punto, siendo para vosotras todo un básico imprescindible para esos días de invierno en que os apetece ir en falda, explotar vuestra feminidad y al mismo tiempo resguardaros del frío del invierno adelantado que estamos atravesando.

Yo sin embargo, no lo he sido tanto, ya que priorizo siempre vaqueros, petos y faldas más cortas en mi día a día. Hasta ahora, en que me he propuesto exprimir el encanto de estas faldas tan recatadas como estilosas, y mezclarlas con el resto de mi guardarropa. Para hacernos una idea de los cortes y estampados que más se llevan esta temporada, el estar expuesta constantemente al street style y las redes sociales ha hecho que termine por seleccionar seis estilos con los que no fallaréis (dejando de lado otros como el print leopardo, las texturas de tweed, que también siguen plenamente vigentes).

Los looks con ellas tienen muchísimo rollo y se prestan tanto a registros elegantes (con botas altas y tacón, botines de brujita) como más casual (con botas combat, sneakers, botitas de serraje con calcetines, mocasines, Oxford…), tal y como vais a ver en los siguientes conjuntos. El último tiene carácter nostálgico pero me flipa y creo que es otro básico que ahora mismo no resulta nada desfasado tal y como lo llevó Gwyneth Paltrow. Espero que los tengáis en cuenta e intentéis recrearlos en cuanto tengáis la oportunidad. Mañana mismo, por ejemplo.

Falda plisada

looks-faldas-midi

Sézane

Zara

Zara

Mango

Falda de estampado floral

looks-faldas-midi@charlottebridgeman

&Other Stories

eseoese

Zara

Mango

Falda de punto

looks-faldas-midi

Mango

Jonak

Mango

Falda de cuadros

looks-faldas-midi@paulaarguellesg

Mango

eseoese

Zara

Mango

Falda satinada

looks-faldas-midi

Zara

Zara

Zara

Zara

Falda negra

looks-faldas-midi

Zara

&Other Stories

&Other Stories

Converse

¿Qué estilo os ha convencido más? ¿Y qué look os encantaría reproducir?

As many of you are huge fans of midi skirts in a big variety of styles and prints, plain, printed, pencil cut, and you’re used to combine them in both casual and elegant ways, I think we have to gather some of them as staples for this autumn/winter. Pleated, floral printed, knitted, check print, satin and black are the main styles I encourage you to explore this season, see how they’re worn in street style and Instagram!

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola!
    Como bien sabéis soy la «reina de las faldas midi» aunque tb intento compaginarlo con otros looks Este año x ej se llevan los vestidos más cortos y tb faldas mini En fin hay para todos los gustos
    En cuanto a los looks propuestos, tengo alguna faldita ya por casa jeje la de punto sin ir más lejos y la de Eseoese
    Veo q las satinadas siguen El año pasado q fueron su boom me hice con alguna y con unas buenas botas no hay nada q no pueda llevarse incluso con tiempo gélido 😉
    Quizá este año las plisadas vengan pisando más fuerte…
    Así que en cuanto a faldas creo estar servida
    Muchas gracias
    Besos

  2. Qué casualidad! Hoy me toca falda midi satinada, jersey alpino y botas altas….me siento más cómoda con este largo y aunque no lo uso mucho cuando me apetece falda tiro de «midi o maxi». Supongo q en este apartado también tendrían cabida los vestidos de este largo q con rebecas, sudaderas y pulls pueden hacer las veces de falda. Buena inspiración.

  3. ¡Hola!
    Pues yo no tengo nada explorado el territorio «falda midi». No sé porqué pero me veo extraña con ese tipo de faldas. Suelo tirar más de jeans y faldas o vestidos mini como Adriana. Intentaré probar de nuevo a ver si me convencen…
    Pasad buen día.

  4. Me encantan estas faldas! El primer look me ha gustado mucho, no tengo falda midi de cuadros y los botines brujita me llevan loca. Tengo que hacerme con unos ya. El look con falda de flores lo llevé el otro día, y me hice con la falda de punto crudo con lazo de Zara, así que ese look también lo reproduzco. No me importaría hacerme con otra falda satinada… Pasad buen día.

  5. ¡Creo que las únicas faldas que tengo en mi armario son de largo midi! me encantan, las veo súper versátiles y favorecedoras.
    Has hecho una selección genial, ya sabemos cómo combinar cualquiera de ellas.
    Besos.

    Gemeladas

  6. También se podrían incluir las midi plisadas con tul una modalidad que últimamente veo bastante
    https://www.pullandbear.com/es/mujer/ropa/falda-tul-plisada-estampada-c1010141506p501828484.html?colorId=600
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.