Cómo abordar la posibilidad de lucir las lentejuelas a plena luz del día

Cuando, en julio de este año, una de vosotras (Teresa ;)) me pidió elaborar una entrada sobre cómo llevar las lentejuelas durante el día, en ese momento no me llegué a imaginar el cariz que más tarde tomaría esta tendencia, una corriente estética que con sólo pronunciar nos evoca fiesta, noche, diversión. Pues aquí estamos, dos meses después, para analizar cómo ha sido su comportamiento durante todo este tiempo, el que han ocupado las principales semanas de la moda, y por supuesto, de cara al otoño, que es la estación hacia la que miramos estos últimos días de verano.

Collage Vintage
Getty
Getty

Estos acontecimientos clave de la industria no nos han podido dibujar un panorama más festivo y teatral. Y es que, dentro del ámbito de la moda, atravesamos un momento en el que casi todo vale y los filtros para valorar si una determinada estética es válida o no, se han ampliado (o disipado) sobremanera, dando respuesta con creces a esa intención de asombrar a un público, en un escenario saturado de información, que se encuentra ávido de novedad y frescura, por conocer nuevos conceptos e interpretaciones en el código del vestir.

Getty
Getty
Getty

En el último artículo de moda que escribí en Elle (aquí) vimos que estas pequeñas cuentas redondas reflectantes ya se habían preparado para reemplazar a otra de las tendencias festivas que convivían en el panorama no sólo a nivel estacional (Navidad, bodas y eventos especiales), los metalizados, con una clara evidencia de haber conseguido su cometido, tal y como confirmaréis según vayáis leyendo.

Getty
Getty
Getty

Su formato más viral hasta ahora, la falda midi, se lleva tanto con elegantes y formales blusas blancas como con las más sencillas y frescas camisetas de algodón o prendas de punto como jerséis y cárdigans, sin importar su grosor. En la parte superior del tronco nos topamos con ellas cosidas a camisas, jerséis y chaquetas o tops de tirantes, mientras que su presencia es meramente anecdótica en pantalones (anchos, por supuesto) o mini faldas vaqueras o de fantasía, siempre combinadas con texturas mate que contrarrestan un efecto resplandeciente y cegador tan poco habitual a plena luz del día.

Getty
Getty
Getty

En cambio, el impacto se torna mayor cuando se adhieren (de forma literal además) a los vestidos camiseros largos o a media pierna (que se llevan con alpargatas) o a los slip dress noventeros a modo de layering sobre camisetas de manga larga. Y sí, amigas, sin miedo al reloj, entre otras cosas porque en el street style las mujeres juegan en otra liga. A ver quién se atreve a lucirlas a las doce de la mañana, por muy fashionistas o audaces nos definamos.

Getty
Getty
Getty
Mango
Bershka
Mango
Zara
Uterqüe
Zara
Zara
Zara
Zara
Reitero, ¿osaréis a usar las paillettes durante el día? ¿Con todas las consecuencias? 😉

As latest fashion weeks have shown us, this season it’s all about sequin (paillettes).

Indeed, they’re outsting metallic textures and naturally they have been seen in broad daylight in the shape of viral midi skirts (worn with elegant white blouses, simple cotton tees or knitted sweaters and cardigans), sewn in tops, knitted pieces, wide leg pants or denim mini skirts, always combined with matte textures that counteract the sparkling effect, still upsetting before the day has gone. 

Will you dare to rock them during the day? Please leave a comment below, and let me know what you think!

Fotos: Getty, Collage Vintage.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. M va a decir : » yo t mato » cuando lo lea pero es q nuestra Tere es una visionaria d la moda, mejor dicho d los tejidos q acompañan a las tendencias.Creo q es una pena q tengamos el ojo hecho a ver las lentejuelas para momentos puntuales y nocturnos, no siendo n negro, una falda midi n tono pastel o un pantalón ancho n plata y camisa blanca pueden llegar a ser conjuntos para una comida familiar o un café con amigos.Ya hace varias temporadas q las camisetas con lentejuelas cambiantes invaden las tiendas, incluso para niños ( masculino ) y q muchas madres compran hasta para hacer educación física.A mí m gustan y divierten y apuesto por tener n el armario al menos una prenda d estas características.Adelante con el lunes!!!!!

    1. Totalmente María! Tere es una visionaria! Yo la verdad es que todavía no me llama mucho, besitos y a por el lunes!

  2. ¡Me encantan! me chiflan las lentejuelas, para el día, para la noche, para la tarde… jejeje. Combinadas de forma casual quedan ideales a plena luz del día.
    Ese vestido de mango me tiene enamorada.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Gemeladas, pues a por el vestido de Mango! Besos

  3. Hola, me gustaría saber de donde son las botas negras que lleva en la foto de Getty la chica d la falda verde y camiseta
    negra.
    la botas creo son de charol?
    gracias

    1. Hola Cris! La verdad no lo sé, he mirado en Getty porque a veces suelen poner lo que llevan en street style, pero esta vez no ha habido suerte, ya lo siento!

  4. Hola y ya de vuelta! 🙁
    Puff, recuerdo cuando te pedí este post jeje. Al principio pensé que quizá era una idea fugaz que se me había pasado por la cabeza pero ahora al leerte, ya no me acordaba 😉 Mil gracias !!!! Me ha hecho mucha ilu.
    La verdad que si aparezco en la oficina con estos destellos de par de mañana me dirían a ver si vengo de algún after Pero no lo descarto ni para el finde ni para después de trabajar sobre todo en versión faldita
    En cuanto a lo «otro» os mato a las dos 😉 Pobre de mi …
    Besos y gracias

    1. Jajajjaa, me parto Tere con lo del after en la oficina, 😉 Pues ya te veremos el finde con la faldita! Deseando!

  5. Hace ya algunos años que llevo las lentejuelas y los metalizados durante cualquier día, exactamente desde que hace tres años me comprara un vestido de lentejuelas para nochevieja negándome a que permaneciera olvidado en mi armario. Es morado, le pongo un jersey de lana oversized gris encima y unas medias tupidas grises con botines y queda ideal. Luego me animé con mi falda plisada plateada, hoy mismo la llevo con camiseta básica blanca, cazadora vaquera y zapatillas adidas blancas.

    1. Qué gusto ver a alguien así por la calle, yo cuando veo a chicas así, tan estilosas y poniendo en práctica la tendencias, aunque no sean lo más actuales, me quito el sombrero 😉

  6. Si, como dice Eurice la tendencia empezó hace como dos o tres años …
    OS pongo un enlace a un vestido q he visto en Instagran aunque es carisimo
    https://www.instagram.com/p/Bn4jUH6Alzf/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=n4l3u8tq5rt2
    Bss

    1. Sí, lo recuerdo en mis inicios del blog… Si es que en moda está todo inventado, realmente para que una tendencia sea nueva, nueva, tiene que ser algo así como ponerte una bolsa en la cabeza XD

  7. Pues si Adriana xo al menos q tengan agujeros para respirar 😉
    Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.