Las medias ‘it’ para lucir en vuestros looks de Navidad

Algunas me preguntáis acerca de las medias y panties para completar vuestros looks de estas fiestas. Es cierto que muchas veces no le damos mucha importancia (yo al menos) a este accesorio porque, total, tiramos de las medias negras tupidas o de cristal (tan de moda esta temporada) y listo.

Collage Vintage

El caso es que las colecciones high street se esfuerzan cada vez más en traernos opciones más especiales, tanto en medias, panties, leotardos como mini medias y calcetines, capaces de levantar ese estilismo sobrio en el que muchas veces caemos para abordar cualquier plan nocturno que nos surja.

Man repeller

Vamos a explorar las distintas posibilidades que la inspiración street style nos brinda hoy, no sólo en faldas y vestidos, también en jeans y pantalones, os convenceréis de que estas tendencias elevarán de sobra el nivel de vuestros atuendos, tanto si el registro es elegante y formal como más de calle. Más abajo encontraréis algunas alternativas festivas con las que podréis hacer realidad estas ideas 😉

De rejilla. Con la trama más amplia o más pequeña, las medias de rejilla aunque tuvieron su gran momento el año pasado, especialmente en looks de carácter más relajado o casual, siguen siendo una apuesta segura para hacer un guiño sexy en cualquier ocasión, incluso con vaqueros o pantalones sastre.

Sandra Semburg
The fashion cuisine
Getty
Oysho
Zara

Plumetti. Es un clásico que nunca pasa de moda, yo siempre recurro a ellas cuando voy ‘cucarachil’ y por lo menos así meto una textura diferente. En looks menos oscuros y relajados, probad a mezclarlas con cuero, borreguito, punto, tweed, denim…

Collage Vintage
Man repeller
Collage Vintage
Oysho

De encaje. Un efecto similar consiguen las medias de encaje (en negro) aunque quizás menos dulce que las de plumetti, dándole un cierto rollo gótico al look. Me encanta cómo las lleva Giovanna Battaglia con vestido negro y zapatos de pulsera.

Style du monde
Sandra Semburg
New Look

De cristal. Regresan con fuerza a la escena fashion por encima de las versiones opacas, así que no temáis si el hecho de que la media sea tan transparente os resulta algo pasado porque aportan ligereza a los conjuntos invernales, especialmente si son total black.

Getty
Adenorah
Oysho

Tupidas y leotardos. Son nuestros aliados durante los días más fríos, a pesar de tener una inclinación natural hacia el aburrimiento y el rollo monjil, fácilmente evitable si elegimos vestidos y faldas estampados o texturas diferentes.

Collage Vintage
Collage Vintage
Collage Vintage
Oysho
Urban Outfitters

Metálicas. Sin duda, son las más festivas y las que mejor lucen con sandalias de tacón, especialmente en ocasiones especiales, aunque, ¿os atreveríais a llevarlas durante el día como Leandra Medine?

Man Repeller
Man Repeller
Elsa Hosk
Nordstrom
Oysho
Forever21

De color. Las medias de color (rojas sobre todo), aunque algunas firmas de lujo y medios especializados las han convertido en toda en una tendencia, por lo que se puede ver en la red parece que han hecho poco ruido en el street style. Pueden tener cierto rollo si se combinan con negro y brillos como en Tom Ford, ¿qué pensáis?

Getty
Getty
Tom Ford AW 2017
Forever21

Mini medias y calcetines. Ideales para poner el punto original en nuestros pies cuando recurrimos a pantalón y vaqueros con zapato abierto. Estas fiestas pensad en calcetines metalizados, de rejilla o de plumetti.

Collage Vintage
Collage Vintage
Oysho
Asos
Zara
Oysho
¿Llevaréis medias y calcetines especiales estas fiestas?

As many of you have enquired about what alternatives of tights and hosiery, today I share some street style inspiration and shopping, compiling all the trendy options for these Holidays.

Fishnet, plumetti, sheer, opaque, lace, metallic, coloured, mini tights and socks.  

Are you going to complete your party outfit with a pair of special tights?

Fotos: Pinterest, Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Gracias Adriana x el post me viene muy bien no solo en fiestas sino en general
    Me alegro.q hayas metido las de colores. Me hice con unas burdeos y verde kaki acorde al color de los zapatos pulsera xq con las negras la tira del tobillo me cortaba la pierna xo x otro lado hacia igual 20 años q no utilizaba de color y me veía un tanto rara
    Con las naturales me veo espantosa y en esos casos recurro a rejilla y con las grises me veo bien si son metalizadas o con brillo siempre q no lleve calzado negro
    Como veis tengo «dudas existenciales» . eso me pasa x ir casi siempre con falda y vestidos ….
    Muchas gracias y buen fin de semana. Yo creo q lo pasare en casa ya q el niño me ha contagiado de nuevo
    Besos

    1. Y qué tal te ves con las burdeos y caqui? No queda mal no? Haces bien en ir casi siempre con falda y vestidos, yo la verdad es que las tengo un poco olvidadas… Espero ponérmelas bastante estas fiestas, mucho ánimo con los catarros y cuidaos!

  2. Si pudiese iría sin medias la verdad xq a veces me veo como Dña. Rogelia 🙂 🙂
    Bss

    1. Jejeje Teresa, seguro que no es para tanto, besos!

  3. Quedan genial combinadas con los abrigos de pelo, me encantan!! Aqui os dejo algunas ideas de abrigos y chaquetas, saludos!!
    https://mariposarosa.es/14-chaquetas-abrigos-mariposarosa

    1. Gracias Mariposa, la verdad que marcan la diferencia 😉

  4. Mis favoritas son las tupidas o las plumetti. Son geniales para cualquier ocasión.
    https://greensurroundings.blogspot.com.es/

    1. Igual que yo Tamara! Gracias por comentar! Buen finde

  5. Me he hecho con varios calcetines glitter y medias con estampados en calzedonia, la verdad que los que más me gustan, son los de brillo, las tupidas de siempre o las de plumeti, me parecen ideales además de favorecedoras.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Qué bien Gemeladas! Ya estás bien servida para estas fiestas 😉

  6. Personalmente agradezco mucho el tema d hoy, a mí las medias m encantan y siempre h sido d encaje y con detalles, las d color m pasa como a Teresa, tengo burdeos, azul marino y gris pero el zapato m.lo pongo al tono xq si no m veo rara.Las negras d rejilla anchas m tiran para atrás pero n pequeñito y con falda midi sí y las metalizadas finas m chiflan aunq no consigo pillar ninguna n cuanto a las naturales a penas las uso hasta q no llega primavera xq combinadas con zapato oscuro m.matan.Buen finde y mucha vitamina C para los virus, q funciona.

    1. ¡Espero que te sirva María! A mi me pasa igual con las de color, prácticamente las tengo descartadas… En cuanto a las de rejilla, nunca me las he puesto, quizás me anime con una trama pequeñita, besos y buen finde para ti también!

  7. Yo estoy dudando si buscar unas medias rojas para un vestido rojo e ir toda de rojo, o meterle unas brilli-brilli…

    1. Uhmm, todo rojo rojo es tendencia, así que tú misma jeje

  8. Muchas gracias por el post!! Las medias rojas y de colores no me van nada pero las demás me chiflan, sobre todo las plumetti!

    1. Gracias a ti Carmen!

  9. Soy fanatica de las medias y los panties, tengo un cajón a rebentar. Estas navidades creo que aprovecharé nuevas metalicas con tengo y si no otras de red pero con un hilo dorado. De colores tengo un montón también pero esas las usos casi a diario combinando con mis estilismo.
    Nuevo post,
    http://www.simplysory.com/2017/12/14/peinado-facil-eventos-navidenos/

    1. Genial Simply sory, así tienes para combinar cualquier cosa 😉

  10. Maria
    Los calcetines grises con brillos me los cogí el año pasado en HM y están muy bien También me pille calcetines de rejilla.
    Las medias de rejilla OS animo a usarlas xo como decís con la abertura pequeña. Con abertura grande me parece q no favorece nada. Yo las suelo usar con faldas midi en blanco o crudo xq con negras tupidas quedan con demasiado contraste
    Yo las medias naturales tn las uso en primavera a veces xq como dices Maria con calzado negro es un espanto.
    En cuanto a las burdeos y kaki las utilizo con zapatos del mismo color xo con falda y vestido midi o largo así no se ven mucho
    Creo que a las medias hay q darles importancia xq te pueden destruir un estilismo al igual q los zapatos. A veces pienso q hay q empezar a vestir x los pies!!
    Buen fin de semana (ya estoy con la vitamina C) 😉
    Besos y gracias

    1. Tienes razón, la verdad es que una mala elección en medias te puede arruinar el look, besos!

  11. Y para fiestas las plumetti q las descubrí en tu blog Adriana y q favorecen mucho

    1. Ah si Teresa? No sabía que las habías descubierto en el blog 😉 Me alegro, besos!

  12. Hola! Pues yo si utilizo las de colores, porque siempre negro me aburre y me da la sensación de que apaga el look. Por ejemplo, tengo un vestido burdeos con pequeñas flores azules y utilizo medias del mismo color, siempre procuro que la media sea de un color que aparezca en un detalle para no verme igual de arriba a abajo. Lo que si creo es que voy a animarme a comprarme unas con plumeti por que resultan fáciles de combinar y dan un detalle diferente. Un saludo.

    1. Qué bien que te animes con las medias de plumeti Raquel, verás qué fácil es llevarlas… Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.