Los chalecos y chaquetas bohemias que son la alternativa chic a las chaquetas de entretiempo

Que en las últimas temporadas el chaleco haya ocupado un lugar privilegiado dentro de las tendencias de moda y las elecciones estilísticas de cada vez más ciudadanas de a pie, tiene mucho que ver con la gran diversificación de estilos y giros estéticos que se le van dando a esta prenda, incluso a la hora de concebirse para épocas y ocasiones en las que previsiblemente no se suele hacer uso de ella, como el verano y los planes playeros relajados.

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasimparfaiteparis

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasniutt___

La tendencia boho, la alternativa fresca a las chaquetas de entretiempo

No solo esto, sino que podemos constatar el nacimiento de algunas marcas españolas al calor del auge del chaleco, reinventando los códigos de vestimenta y jugando con la manera de lucir esta pieza tradicionalmente masculina: en Instagram están proliferando chalecos de estilo bohemio que combinan estampados Liberty y colores brillantes auspiciados por pequeñas firmas de diseño como Vest Brand o Niutt, los cuales están llamados a refrescar las camisetas de algodón y los vestidos blancos o de colores neutro más sencillos del verano. Digamos que son el complemento perfecto para arrancar una pequeña actualización a lo que ya tenemos en el armario 🤩

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasvestbrand

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciaspaulabaset

En este sentido, no es necesario estar muy desconectadas de las tendencias para constatar que esta corriente ha venido impregnando algunas de las chaquetas de entretiempo más novedosas de la temporada, entre ellas, las chaquetas guateadas, finas y primaverales, una alternativa fresca y perfecta a las opciones de siempre en denim, el trench o la sobrecamisa. ¿Os habíais fijado en que gigantes como Inditex (Zara y Pull & Bear) y Mango ya han apostado por ellas para aportar colorido a nuestros estilismos más sobrios de la primavera?

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasmericarre

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasluciavidaurreta

Chaquetas y chalecos bohemios: el shopping

Patchwork, estampados florales y geométricos de diferentes tonos y carácter reversible, son sus principales coordenadas, en un intento de abrazar ese rollo bohemio que tan bien se luce en la época estival. Si os unís a este estilo lo vais a tener bastante fácil porque en este shopping he podido reunir algunas chaquetas y chalecos interesantes procedentes de las colecciones high street. Para las que buscáis algo más exclusivo, basta con daros una vuelta por el Instagram de Niutt y Vest Brand y sucumbir a alguna de sus atractivas propuestas 😉

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasZara

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasVero Moda

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasPull & Bear

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasMango

chaquetas-chalecos-bohemios-tendenciasMango

chaquetas-chalecos-bohemios-tendencias

Pieces

¿Qué me decís? ¿Veníais ya siguiéndoles la pista todo este tiempo? ¿Os cuadra como idea para apañaros durante el entretiempo?

Waistcoats are having a big moment in the fashion industry, so it’s no wonder that there’s a fresh trend that’s taking over the Instagram feed and uplifting the simplest Spring outfits in tees and jeans, white dresses: bohemian prints and bright colors represent the new aesthetic reference when it comes to embrace this traditional masculine piece in our wardrobes. Not only conceived as waistcoats to enhance our summery choices even at the beach, but thin padded jackets to face the chilling air on the first days of Spring time.

Floral, patchwork and geometrical prints, you can check out some stylish items spotted on high street collections and Spanish design brands as well, ready to buy and wear in just one click!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Me gusta más el chaleco que la chaqueta porque se le puede sacar partido incluso sobre cárdigans y rebecas ahora mismo. Sólo hay que tener cuidado con el patrón porque este tipo de prendas al no estar armadas en mangas ni hombros redondean esa zona por lo que sólo favorecerían a las que tienen hombros anchos o si debajo llevamos hombreras.

  2. ¡Me encantan! tanto en chaqueta como chaleco, son preciosas y quedan ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  3. La verdad es estas chaquetas son prendas más originales que las típicas para abrigarnos estos días. La de Pull me ha gustado. Aunque yo lo que tengo ganas es de un chaleco con algún print para animar los looks más básicos. Buen finde.

  4. Pues vi una chaqueta el otro día en Zara que me encantó y es muy de mi estilo pero ultimamente rstoy intentando comprar más básicos…

  5. Son muy bonitos los chalecos.
    Eso me recuerda que tengo en armario alguno de estilo boho y no le saco nada de partido.

  6. me encantan todos. me gustaria encontrar un chaleco de esos en tonos rojos.. pero nada,, no hay forma..que bonita tendencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.