Los pantalones acampanados psicodélicos o la tendencia que no vimos venir

pantalones-estampados-acampanados-tendencias

Una explosión de color y psicodelia viene a calmar la necesidad de hablar de puras tendencias esta semana. Como si de otra época se tratase, como si hubiéramos vuelto atrás en el tiempo para entonar la consigna pacifista ‘haz el amor y no la guerra’, como si tuviéramos la oportunidad de recrear de nuevo la estética que los hippies pusieron de moda hace 50-60 años, cuando se asentaron en comunas en diversos puntos de nuestra geografía e islas. Contando con todo, aún hay mucha tela que cortar en cuanto al estilo que estos jóvenes antisistema nos legaron, y esta temporada, ha llegado el momento de abordar una de sus prendas más representativas, el pantalón acampanado de estampado psicodélico.

Y es que toda una horda de marcas de moda, eminentemente high street y de buyer persona teen/juvenil, aunque también algunas enseñas de espectro más alternativo, está apostando por este corte sesentero en los pantalones de la temporada, reflejando prints muy llamativos como las margaritas, las rayas de cebra, las rayas zig zag extravagantes o los estampados paisley. Además, merece la pena mencionar que muchos de ellos se mezclan sabiamente con texturas veraniegas como el crochet y el punto ligero, para darle un boost hippie sesentero al look final.

¿Resultado? En mi entorno ya he visto a varias adolescentes con ellos, y muy bien combinados, por cierto, con crop tops acanalados lisos, sandalias planas y bolsito cruzado, mientras que en Instagram las combinaciones son más arriesgadas y con rollo. ¿Por ejemplo? Tank tops básicos de color blanco, tops para dejar el ombligo a la vista a juego con el pantalón, crop tops de escote strapless e incluso tops de bikini con tiras floss para añadir un punto de modernidad al conjunto.

pantalones-estampados-acampanados-tendencias
palomawool
pantalones-estampados-acampanados-tendencias
Bershka

Como calzado, las opciones favoritas son las sandalias y palas planas, aunque también se deja hueco a las ugly sandals y las sneakers, para marcar un contraste inesperado pero manteniendo el confort en cualquier caso. ¿No os veis con ellos? Puede que con alguna de las dos propuestas de looks que os he preparado cambiéis de idea…

Look pantalón estampado + camiseta canalé básica + sandalias romanas

Look pantalón estampado + top romántico + sandalias de tiras

No creo que me lo pusiera de más maneras… ¿Y vosotras? ¡Ah! Tip de estilo: no llevar a ras del suelo, sino que se vean los pies, un poco por debajo del tobillo.

¡Buen comienzo de semana, chicas!

There’s a sixties style trend we have to talk about! Have you noticed that your Instagram feed is being covered by outfits with outstanding and psychedelic print flared pants? Some fashion brands have been featuring them at their spring/summer collections in a great variety of prints: stripes, paisley, zebra, zig zag… Not sure about them? You might make your mind up checking out these two special outfits I’ve made for you!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

5 comentarios

  1. Me ha encantado el post de hoy. Yo me compré estos de Zara en rebaja, https://images.app.goo.gl/bXWvVaETYaLLF6Lb8, y me han venido genial tus consejos para atreverme a estrenarlo 😉 FELIZ COMIENZO DE SEMANA.

  2. Soy bastante fan del patrón acampanado. Hace años tuve unos así con estampado animal print que usé bastante. No sé si me atrevería ahora con ellos, quizás sean para más adolescentes como dices, aunque los que nos pones de Pull no están mal. Lo pondría tal como nos propones, con camisetas en tonos neutros para darle el protagonismo al pantalón. Buena semana.

  3. ¡Son súper retro! hay estampados chulísimos. Las sandalias del último look de Alohas, son una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Me encantan! Pero creo que me darían demasiado volumen en la parte de abajo y ya voy bien servida 😅 De cualquier modo me parecen chulísimos e inesperados. Buena semana!

  5. Qué ideales todos!!! mis favoritos los de Bershka de estampado de cebra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.