Decorar con lunares o cómo incorporar la tendencia de moda inesperada en nuestro hogar

Probablemente todas, en mayor o menor medida, hayamos sucumbido a la folclórica y viral moda de los topos o lunares, albergando en nuestro guardarropa dos o tres piezas clave (un vestido, un short o quizás una blusa o top) que ya mismo estamos interpretando sin mucho esfuerzo, durante estos días cada vez más cálidos y agradables (¡yo por fin me quité las medias y vaqueros largos!).

Domino
Aspynovard

Lo que quizás nos cueste algo más es concebirlo fuera del armario, como trama estrella en una estancia de nuestra casa, un estampado muy diferente a los prints bohemios, florales o geométricos a los que estamos acostumbradas. ¿Recurso decorativo chic o más bien gesto caprichoso propio de decoradores y gente que trabaja en la industria de la moda? Juzgad por vosotras mismas a través de estas seis maneras de trasladar el estampado de lunares a cualquier rincón de nuestro hogar.

En papel pintado y paredes. Si creíais que los topitos eran exclusivos de las habitaciones infantiles scrollead un poco más para convenceros de que, salpicándola de pequeñas motitas (en negro, azul o dorado), irregulares en muchos casos, imitando un animal print o un efecto acuarela, una sencilla pared blanca cobra total protagonismo dentro de un espacio.

Virlova
Straight away design
Yukle Mobi
Gucki

Otras veces, las paredes se tornan rotundas cuando se pintan de verde bosque o azul petróleo y los lunares las inundan teñidos de dorado o plata, hasta en el baño ;). Alternativas para almas decorativas atrevidas y llenas de personalidad.

Margot Hupert
Homedit Style at home

Para comprar papel pintado, en esta tienda tienen tramas de topos muy interesantes.

En ropa de cama y cojines. Algo más discreto pero igual de atrayente y llamativo es optar por esta optimista trama en textiles como sábanas, colchas, edredones, cojines o cortinas, intentando que el resto del mobiliario y demás elementos deco permanezcan en un plano neutro, como blancos, crudos, grises piedra, beiges

Style curator
Casa abril
Straight away design
Aunque si probáis a mezclarlos con otros estampados vivaces, puede que el resultado os sorprenda…
Cortin session
Zara Home
H&M Home

Sobre la alfombra. ¿Buscáis una alfombra con carácter? Sin duda, un tapiz repleto de topos satisfará todas vuestras expectativas y añadirá un rollo muy chic, sobre todo en las estancias más públicas como el salón, el comedor o las zonas de paso más comunes.

Anne Sage
Urban Outfitters
H&M Home

En láminas y cuadros. Simple y asequible como hacerse con papel pintado o papel de regalo de topitos para enmarcarlo dentro de un marco blanco, negro o de madera natural, para presidir el dormitorio principal o la pared más importante del salón, por ejemplo sobre el sofá.

Tany
Desenio

En pequeños detalles decorativos. Si preferís pequeñas y discretas pinceladas, probad con elementos funcionales como los percheros con forma circular para colgar los abrigos y los bolsos, o pequeños objetos (papelería, de tocador, decorativos), útiles para el día a día.

Interior junkie
Casa decorar
Lisa Ho Studio
Maisons du monde
H&M Home

¿Incorporaríais este estampado tendencia en algún espacio de vuestra casa? Uff, ya es jueves, un último empujón y ya es prácticamente el fin de semana 🙂 ¡Buen día!

Probably, in a greater or lesser extent, you’ve succumbed to polka dot print, keeping two or three garments in your closet, but did you try to bring this fashion trend into your home?

Today we give six simple ideas that will show you how this fashionable theme works just as well, if not better, in your home: on wallpaper and walls, in bed linen and cushions, in a rug or carpet, in a picture or small decorative details. 

Have a great Thursday!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

17 comentarios

  1. En ropa si que me gusta, peor ya en paredes la verdad que no me atrevería a ponerlos en casa. Sin embargo en cojines, edredones, sabanas si que me gusta…….Me fascinan las decoraciones que nos has ofrecido en este post, fantástico.
    Nueva entrada en mi blog, deliciosa receta de tarta de zanahoria para sorprender a vuestros invitados. No os lo perdáis¡¡¡¡¡¡
    Besitos desde Miami
    http://mylovelypeople.com/2018/05/24/carrot-pie-recipes/

    1. Yo igual que tú My lovely people, en pequeñas dosis puede que me animase, besotes!

  2. Que bien m viene el tema d hoy, hace 3 días q estoy inmersa n la decisión dl papel pintado para mi habitación, h arrancado el q tenía y precisamente n Gaulan tengo echado el ojo a un par d diseños d motivos tropicales, todavía tengo q ponerme a ello, claro. Peeeeero….no m había percatado dl motivo d lunares, el oscuro con topos dorados m encanta y las ideas creativas d los cuadros y perchero también.Ya h incorporado la tendencia n papel d regalo para familiares y tengo miradas algunas lámparas.Los cestitos son super cuquis.Si queréis cuando termine os muestro el antes y el despues. Bss.

    1. Anda María, pues ya sabes, anímate, aunque con los motivos tropicales queda de lujo, claro! Ya nos enseñarás en tu Instagram, besotes!

  3. Me encanta la alfombra, los papeles dorados, el del fondo verde es maravillosos, los lunares en los detalles, en el perchero, pero qué ganas de cambiar algo de casa yaaa.
    Gracias por el post
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2018/05/ultima-semana-en-zara.html

    1. Sí, Zaracienta, con el fondo verde queda espectacular, besos!

    1. Gracias Patricia!

  4. ¡Qué bonito por favor! en textiles y demás complementos en casa es una buena forma de incorporar ésta tendencia a la decoración sin tener que hacer grandes desembolsos o por si nos cansamos, pero tengo que reconocer que en las paredes queda espectacular.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Sí, Gemeladas, la verdad es que sorprende lo bien que queda en paredes, besos!

  5. La verdad que en pequeñas pinceladas queda espectacular.
    http://www.simplysory.com/

    1. Gracias Simply Sory! Besos!

  6. Hola
    Veo q habéis incorporado el Reglamento de Protección de datos al blog jeje
    Es precioso todo lo que has propuesto En paredes me gusta xo creo q llegaría a cansarme. Quizá en una habitación x ejemplo la de los niños estaría perfecto o en un cuarto de baño.
    En el resto de detalles y motivos decorativos me encanta tanto en sabanas accesorios xa el baño alfombras..
    Gracias x descubrirme esta tendencia
    Besos

    1. Gracias a ti Tere!

  7. Me encanta como queda en la primera foto

  8. Me encantan las fotos! los diseños son preciosos!

  9. Un dormitorio bonito, elegante y de lo más acogedor. Conseguir la ropa de cama adecuada para conseguir que tu habitación sea esa estancia del hogar donde te sientas más a gusto y cómodo es algo ideal. Por suerte, existen un montón de artículos que consiguen que tu dormitorio sea algo especial. Lo más importante es buscar para dar con los más adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.