Maquillaje chic para Halloween – Halloween chic make up

Cada vez somos más los que hemos sucumbido a esta tradición anglosajona y la próxima semana niños y mayores celebraremos Halloween con alguna fiesta en el cole, bar/discoteca o en casa con amigos.

Quizás algunas, como es mi caso, pasáis de la costumbre americana de disfrazaros con todas las de la ley, con labios y ojos excesivamente negros, maquillajes blanquecinos, telarañas en la cara, sangre o cicatrices y preferís ir algo más discretas y por qué no, con un punto chic.

Por ello, si nos han invitado a una fiesta de disfraces y queremos ir acordes con la ocasión sin perder nuestro estilo acompañando nuestro atuendo de bruja mala, madrastra de Blancanieves, vampiresa, novia cadáver o Morticia Addams, podemos maquillarnos de forma distinta a la habitual, dándole un aire gótico. Aquí tenéis algunos tips:

Labios burgundy. La tendencia estrella en labios de esta temporada nos viene genial para conseguir un maquillaje de estilo gótico. Las celebrities nos muestran cómo llevarlos, con los ojos ligeramente ahumados o sin casi maquillar, sólo con máscara, para un efecto más discreto.

Smokey eyes. Tanto en tonos grises como en marrones, azules o teja, ideales para dar ese halo de misterio necesario en cualquier look de Halloween.

Eyeliner marcado. Un trazo firme y grueso (mejor con el rabillo caído o recto) bastará para darle a nuestra mirada un toque vamp, eso sí, se debe aplicar también en el párpado inferior para evitar parecer una pin up girl de los 60.

Piel de escarcha. Éste es un look perfecto para un disfraz de Reina de las Nieves que podéis conseguir fácilmente con un iluminador aplicándolo en pómulos, tabique de la nariz, lagrimal y línea inferior de las pestañas, y sombras claras irisadas para los párpados. 

Mechas negras o blancas. O en algún otro color oscuro como el rojo sangre o burdeos –según el color de nuestro cabello, son una buena opción para pasar de las anti estéticas pelucas.

Nail art en las uñas. Seguro que estos días en algunas tiendas de cosmética o complementos (Sephora, Claire’s…) veis todo tipo de artículos para decorar vuestras uñas la próxima noche del 31. Una alternativa chic es pintarse las uñas de color naranja y colocar adhesivos especiales de arañas o calabazas, aunque si no queréis complicaros, un negro o burdeos es infalible.

Estos dos tutoriales en vídeo nos muestran cómo conseguir un maquillaje clásico de Halloween perfecto para cualquier disfraz con un sutil toque de terror:

Y si pincháis aquí y aquí tenéis más ideas inspiradoras para conseguir un disfraz original y con toque fashionista la próxima noche de brujas.

¡Sigue en marcha el sorteo de Facebook! Todavía estáis a tiempo de conseguir una falda de cuero negro, sólo tenéis que consultar las condiciones para participar aquí. ¡Suerte!

¿Vais a celebrar Halloween y/o disfrazaros para la ocasión? ¿Cómo os gusta disfrazaros? ¿Os gusta que el look sea lo más realista posible o preferís algo más discreto?

Maybe you don’t like wearing a realistic makeup with blood, scars or cobwebs, but something discreet, without losing your style to complete your vamp, witch, Morticia or corpse bride outfit.

So here you have some tips to get a stuning makeup with a subtle touch of terror:

Burgundy lips. Celebrities show us how to wear them, with smokey eyes or only mascara look.

Smokey eyes. It could be on grey or rusty colour to add a halo of mistery.

Chunky eyeliner. A thick and solid line (straight or fallen down short tail) is quite enough to give our look a vamp touch.

White skin. A perfect look for a Snow Queen costume that you can get with a pen highlighter applied on cheeks, septum, corner of the eye and bottom line of the lashes, and iridiscent white eye shadow.

Black or white hair highlights. Or another colour such as oxblood red or wine.

Nail art. You can apply orange nail polish and add stickers with spiders or pumpkins decorative motifs, but the safest bet is black or burgundy nails.

These two video tutorials show you how to get a classic makeup for a Halloween party, and here/here you have more inspiring ideas for costumes.

Which way do you prefer to dress up for Halloween?

Twitter: @TimeforFashion

Fotos: Beauty awards, Beautybooty411, Bellasugar, Celebrity makeups, Celebrity red carpet, Elle, Fashionista stories, Fruity styles, Get off my red carpet, Pajiba, Tania Tagle, That Lleane, The urban daily, Zimbio.

Seguro que te interesa...

18 comentarios

  1. Me ha encantado el post de hoy ;). Me has dado unas cuantas ideas ;))

    http://www.parafashionyo.com

  2. La verdad es que no pensaba celebrarlo… Nunca lo he hecho, pero me han invitado a un desfile y fiesta… Y con lo que me gustan los eventos no podré decir que no. Me ha gustado el toque de labios bourdeos, lo utilizaré… Lo de disfrazarme son ya palabras mayores. Buen post.
    Hoy desfile de inspiración naif y tocados.
    http://singleladiesbilbaoblogspot.com

  3. Ja, ja..! No me veo con lo de las mechas blancas y las uñas con calabacitas, pero a lo mejor pruebo el burgundy en los labios (y no sólo con motivo de Halloween)…

  4. Lo mejor son los labios en color vino, dan un toque de vampiresa moderna de lo más chulo.
    Besos desde http://www.tulytocados.com

  5. Ala que pasada de post, me han encantado los ojos con eyeliner muy marcado, se consigue una mirada muy sexy.
    Un saludo desde;
    http://www.pinceladasdeestilo.com

  6. Me encantan los labios burdeos para esta temporada pero no sólo para Halloween!
    Besitos
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  7. Hallowen se está arraigando cada vez más en nuestras costumbres!
    Los maquillajes que nos propones, son geniales!

    xoxo

  8. Muy chulo el post, aun no se si me disfrazare o no!!!!!

    Hoy me blog Brownie de chocolate con nueces y nuevas adquisiciones de Mango
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  9. Para conseguir un look de Halloween sexy y misterioso no hace falta llenarnos de sangre ni pintarnos la cara entera ni nada por el estilo. Nos ha gustado mucho el post por eso mismo. Son looks perfectamente «llevables», sencillos, femeninos y muy sensuales.
    Hoy hablábamos de eso precisamente en nuestra fan page: http://www.facebook.com/elblogdelatecnobelleza.
    Un saludo y ¡feliz jueves!
    @tecno_belleza

  10. Hola Adriana!
    Aunque no crecí en USA, pero sí en Venezuela donde tenemos fuertes influencias americanas .. crecí disfrazándome para halloween y cada año me reinventaba.
    Me ha gustado tus consejos para este año, los labios burgundy y los ojos sombreados.
    Los tutoriales están geniales.
    Besos

    http://annchic.blogspot.com.es/

  11. Nicole Richie me ha dado mucho miedo.

  12. Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana.
    Me encanta la selección de caras conocidas con maquillaje yo apostaré nuevamente por el rojo es mi color.
    Un besazo cielo.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

  13. Me encanta el primer look de Emma Stone!!
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.