Os tengo que confesar que en muy contadas ocasiones saco del armario los babies, merceditas y Mary Janes que guardo con tanto mimo, especialmente en invierno. En temporada de frío, por razones obvias, prefiero llevar zapato cerrado, bota o botín, y cuando llega el buen tiempo, cada año hay menos días de pura primavera y el calor adelantado me hace recurrir a las sandalias porque además, la pulsera de los babies me hace rozaduras sobre el pie sin medias.
Getty
¿Por qué os cuento todo esto? Bien, pues porque toda esa corriente cool que se aplica a llevar los calcetines visibles con el calzado abierto cobra total sentido cuando se trata de lucir los babies y merceditas y las temperaturas ahí afuera son bastante frías. Eso sí, no vengo a convenceros de lo guays que son los calcetines blancos, porque el rollo es distinto, mucho más chic y pulido, resultante de la mezcla de un estilo de zapato muy femenino y calcetines (o pantys y medias lisas o de fantasía, por supuesto) en diferentes colores y estampados, coordinados de manera impecable.
Merceditas + calcetines: un dúo chic
Algo muy naïf e infantil, que nos traslada a nuestros años más tiernos, en que no teníamos reparo alguno en lucir calcetines de perlé o canalé con merceditas. Hoy vamos más allá, justo como predican algunas marcas del circuito made in Spain con más likes en Instagram, como Patsy Shoes. Esta firma española, popular por sus preciosas merceditas y Mary Janes en multitud de colores y tacones, nos da buenas lecciones acerca de cómo coordinar mercedita y calcetín.
A través de los looks de sus clientas más fieles e incluso de la propia fundadora y diseñadora, descubrimos que el binomio ‘mercedita y calcetín’ no solo es la solución para llevar este concepto abierto en pleno invierno, también puede encarnar ese toque diferente que nos haga desmarcarnos del resto. Algunas de las claves para que el resultado final se perciba chic, equilibrado y alejado de la excentricidad:
1. Que el color o uno de los colores del calcetín sea el mismo o parecido que el del zapato.
2. Apostar por el contraste eligiendo un color opuesto al del zapato o un estampado divertido.
3. Procurar que los calcetines sean cortos (por encima del tobillo), incorporen alguna textura especial como el brillo o el lúrex, y los motivos del estampado sean más bien pequeños.
He preparado un shopping con algunas alternativas de Mary Jane, t-bar shoes, y merceditas clásicas, combinados con su calcetín ideal, como ejemplo que nos pueda servir de aquí a que podamos ir sin medias y calcetines. ¡Espero que os sirva!
Patsy shoes, Oysho, Oysho
Patsy shoes, Oysho, & Other Stories
Patsy shoes, Missoni, Falke
Oysho, Oysho
Carel Paris, Missoni, Missoni
Falke
Patsy shoes, Oysho, Oysho
Pieces, Oysho, Oysho
Carel Paris, Calzedonia, Calzedonia
Carel Paris, Missoni, Oysho
Le Monde Beryl
¿Quiénes de aquí son asiduas a las merceditas con calcetines? Yo, desde luego, me voy a animar…
A good and chic way to wear Mary Jane shoes even when it’s cold is adding a coordinated print/colored sock. Check out some stylish formulas and take your outfits to the next level!
Con el calcetín de lurex me gustan mucho. No sé si me atreveré pero lurex + terciopelo o charol es muy de esta época navideña. En las fotos se ve estiloso, todo es hacer el ojo a las tendencias como hemos dicho siempre. Bss.
Con calcetines brilli brilli quedan ideales.
Besos.
Gemeladas
La verdad que quedan muy monas pero es el típico zapato que me da pereza ponérmelo. Igual por lo que dices, en invierno, voy directa a la bota o botín porque soy friolera y en primavera-verano, paso directa al esparto.
Me estoy poniendo al día con tus posts, Adriana, últimamente, me distraigo mucho en IG.
¡Os deseo feliz año a todas!
Como siempre. Genial
¡Mil gracias, Mónica! ¡Un beso!
lo mejor de los calcetines son los diseños, la variedad hace que te los quieras poner y para épocas de frío son perfectos.