Recetas de verano: Mini magnum de aguacate y chocolate (vegano)

Continuamos con la fiebre de los helados y mini magnum, pese a que el calor a estas alturas de agosto ya no es tan intenso y nos anticipa el inicio de una rentrée  un tanto extraña…

mini-magnum-aguacate-veganos

Estos mini magnum son fruto de un intento por aprovechar unos aguacates a punto de caducar, así que los batí junto con una crema de coco en lata (sí, no es leche de coco, es una crema que tenía guardada en el armario de la cocina desde hacía tiempo, a veces le pido a mi pareja que compre leche de coco en el súper y por equivocación me trae esta) y leche vegetal de coco, ya que la mezcla resultó muy espesa y debía aligerarla.

mini-magnum-aguacate-veganos

Mini magnum de aguacate y chocolate

Sin embargo, lo que no sabía es que esta crema de coco fuera extremadamente dulce (tenía de la marca Goya y el contenido total de azúcares es del 55%), por lo que después de tomarnos la primera tanda hecha con esta crema, decidí preparar otra con la leche de coco tradicional y controlar yo misma la cantidad de endulzante, sirope de ágave suelo utilizar. Os dejo los ingredientes y la elaboración aquí abajo, es súper fácil y rápido como ya comprobaréis 😉

mini-magnum-aguacate-veganos

Ingredientes

1 aguacate maduro grande
1 lata de leche de coco
Endulzante al gusto (sirope de ágave, dátiles, plátano muy maduro, eritritol o azúcar panela)
Chocolate al 80% para recubrir
Aceite de coco
Frutos secos picados (si queréis)

Elaboración

Mezclar en un robot de cocina o batir el aguacate, la leche de coco y endulzante al gusto. Poner la mezcla en un molde de helados (yo tengo este molde de mini magnum) y meter en el congelador durante un par de horas o hasta que hayan solidificado. Sacar del congelador y bañarlos con la mezcla de chocolate y una cucharada de aceite de coco (yo lo derretí al baño maría, removiendo poco a poco), y si os apetece, añadís los frutos secos picados. Para bañarlos bien, poner la mezcla de chocolate en un vaso e ir introduciendo los polos, justo después sostenerlos al frío del congelador unos segundos y ya los tenéis listos. ¡Están de lujo!

Este finde voy a alargarlo para hacer otra mini escapada, necesito desconectar aunque sean pocos días… Estaré de vuelta el martes con más historias de moda y tendencias y, si queréis, también podéis seguirme en mi cuenta de Instagram (@timeforfashionelle).¡Ah! Y por si no los hubierais leído aún, en Elle he escrito algunos artículos nuevos este mes, en ellos os descubro algunas tendencias otoñales muy apetecibles. ¡Nos leemos!

These avocado and chocolate mini popsicles are insanely delicious, so please keep on reading and don’t forget to put them into practice ASAP!

Ingredients 

1 ripe avocado (large)
1 can of coconut milk
The sweetener you like (agave syrup, dates, one ripe banana, erythritol or panela sugar)
Black chocolate to coat
Coconut oil
Chopped nuts (if you like)

Directions

In a food processor mix the avocado, coconut milk and sweetener you’ve chosen. Put the mixture in an ice cream popsicles mold. Leave it in your freezer for 2 hours or until they have solidified. Remove from the freezer and coat them with a mix of melted chocolate and coconut oil, add chopped nuts if you like. Hold them inside the freezer for a few seconds and there you go!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. ¡Qué pintaza!.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Gracias Gemeladas!

  2. Son preciosos…..no dudo de q estarán buenos también, buena foto!

    1. Siii, estaban muy ricos! Besos María!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.