Mini Magnum de frambuesas y chocolate vegano

mini-magnum-frambuesa-chocolate-vegano

Con los calores que venimos atravesando estos días, pocas cosas apetecen más que comerse un helado o polo fresquito. Antes de caer en la compra de helados procesados que solemos encontrar en las principales superficies comerciales, lo mejor que podemos hacer, si tenemos tiempo, es prepararlos en casa con frutas y otros ingredientes más naturales y saludables.

mini-magnum-frambuesa-chocolate-vegano

Atrás quedaron esos tiempos en que había que tener una heladera en casa para obtener un helado rico, cremoso y sin cristales de hielo. El feed de Instagram es una mina de recetas y dulces, en esta época también lo es de polos y helados saludables, y éstos proliferan sin descanso a través de nuestras influencers y foodies favoritos, que nos dan las claves para conseguir que los helados hechos en casa, sin ningún tipo de máquina, sean súper cremosos: la fruta congelada y el yogur/queso cremoso o la nata de coco, para las versiones veganas.

v

Mini Magnum de frambuesas y chocolate

En mi chat de amigas una de ellas que es vegana no para de picarnos con fotos de estos mini helados veganos, en diferentes sabores y versiones, así que esta vez me he animado yo y he preparado unos mini magnums con unas frambuesas que tenía congeladas, nata de coco y cobertura de chocolate; como son veganos he utilizado chocolate al 85% de cacao. Se preparan muy fácil y rápido, ya lo veréis. Os aconsejo no hacer muchos a la vez porque corréis el riesgo de hacer muchos viajes a la nevera y tampoco es plan de atiborrarse XD.

mini-magnum-frambuesa-chocolate-vegano

Ingredientes

Para el relleno

125 gr de frambuesas frescas o congeladas
Nata de coco (1 lata de leche de coco, para obtenerla, poner la lata en la nevera un par de días antes, es lo que queda en la parte superior), yogur griego o queso mascarpone
2-3 cucharaditas de miel, sirope de ágave, 2 dátiles Medjoul o el endulzante que prefiráis

Para la cobertura

150 gr de chocolate negro
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración

Batir en el vaso de la batidora todos los ingredientes del relleno y verter la mezcla en moldes de helados (yo tengo estos moldes que pillé en Amazon). Meterlos en el congelador un par de horas o hasta que hayan solidificado.

Derretir el chocolate con el aceite de coco, sacar los helados y bañarlos uno por uno con la cobertura de chocolate (poniendo el chocolate en un vaso o taza y sumergiendo los helados dentro). Decorar con frutos secos picados y meter de nuevo en el congelador un par de minutos o congelarlos, dependiendo de cuándo los vayáis a comer.

¡Ya me contaréis qué tal!

Dealing with a summer heatwave can be fun and delicious if you happen to make these yummy chocolate and raspberry mini magnum at home, a healthy alternative to eat ice cream! Don’t miss the chance to prepare them, super easy and fast to make them with no machine!

Ingredients

For the filling

125 gr fresh or frozen raspberries
Coconut cream, Greek yoghurt or mascarpone cheese
2-3 tsp honey, 2 Medjoul dates or the sweetener you like

For the covering

150 gr black chocolate or with milk
1 tsp coconut oil

Directions

Whisk all the ingredients of the filling and pour the mixture into the ice cream moulds. Leave them in the freezer for a couple of hours or until they have solidified. Melt the chocolate with the coconut oil, take out the mini magnums and dip them in chocolate coating. Sprinkle chopped nuts on them and put them back in the freezer for a couple of minutes or freeze, if you’re not going to eat instantly. Enjoy!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

5 comentarios

  1. Qué chulada de receta y qué bien te han quedado. No tengo moldes para polos pero los buscaría porque les sacaría partido seguro. Las fotos entran por los ojos, estupendas.

  2. Me encantan estas recetas de helados fáciles, ricos y sanos. Me animaré a probarlos. Las fotos muy chulas, tienen buenísima pinta.

  3. ¡Qué ricos! tienen una pinta buenísima.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Riquísimos! Los he hecho con fresas de un huerto que tiene mi padre, y están deliciosos. Muchísimas gracias por la receta, no sólo voy a poder disfrutar de los helados (soy vegana, no puedo tomar gluten y me cuesta encontrar helados), si no que además es una forma excelente para congelar las fresas y disfrutar de ellas fuera de temporada. Gracias!

  5. […] aquí seguimos con la fiebre de los helados y mini Magnums… ¿Probasteis a preparar los de frambuesa y chocolate de la semana pasada? Ojalá que os hayáis animado, están realmente ricos y desde luego ya no hay tanto sentimiento […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.