El paisley es uno de los estampados que importan esta primavera/verano 2021

paisley-estampado-primavera-verano-2021

Con el mes de marzo en pleno rodaje, no es difícil dar con esas pequeñas pinceladas cálidas que nos anuncian que la primavera, y por ende, el verano, están más cerca. Los primeros brotes y flores de los árboles, los rayos de sol que se van dejando notar en ciertos momentos del día, las alergias que a muchas nos tienen frotándonos ojos y nariz todo el tiempo, y por supuesto, los primeros editoriales de moda estivales que nos regalan estampas bellas y evocadoras de esos días de verano relajados y despreocupados.

paisley-estampado-primavera-verano-2021belenhostalet

paisley-estampado-primavera-verano-2021faithfullthebrand

paisley-estampado-primavera-verano-2021monikh

En medio de todo esto, y pese a no poder librarnos de la contención impuesta por la pandemia sanitaria, nos sorprendemos a nosotras mismas soñando con esos vestidos fresquitos y alegres que nos quitan el sentido cada vez que llega la temporada primaveral. En este sentido, hay un estampado que todos los años se ve eclipsado por las sempiternas flores (y de manera secundaria por otros prints bucólicos como los cuadritos Vichy o los lunares) y este 2021 está comenzando a cobrar cierta importancia dentro de lo que las prescriptoras de moda nos van metiendo por los ojos antes de que se instale el buen tiempo.

paisley-estampado-primavera-verano-2021

paisley-estampado-primavera-verano-2021belenhostalet

El paisley, aire fresco en los estampados veraniegos

Con motivos en forma de lágrimas o gotas curvadas, el paisley o cachemira supone el patrón fresco y novedoso con el que muchos de los vestidos, faldas y trajes de baño esperaban envolverse desde hace mucho tiempo. Y de todo ello tiene responsabilidad una de las firmas de moda beachwear australiana que más nos atrapa con cada colección, Faithfull the brand (y en segunda instancia, la marca de vestiditos ideales, Réalisation Par) quien ya ha puesto en marcha su maquinaria de marketing digital para comenzar a provocarnos agonías a golpe de scroll en la red social del postureo y la moda por antonomasia, Instagram.

paisley-estampado-primavera-verano-2021monikh

paisley-estampado-primavera-verano-2021tamaramory

paisley-estampado-primavera-verano-2021faithfullthebrand

En vestidos midi y cortos con escote cuadrado renacentista y mangas con volumen, pero también versiones cortas, de tirantes y de patrón noventero, y apetecibles bañadores de una sola pieza, en materia de colores se mueven entre el verde lima y el verde hierba (Le Galet de Faithfull the brand), el amarillo girasol, el naranja, el teja, el rosa antiguo o bien se lanzan al negro combinado con verde, naranja, camel o blanco. Aún es pronto para verlo materializado en las propuestas high street (no así en las de otoño/invierno), por ello si os apetece bichear, he seleccionado las piezas de estas firmas fetiche, por si queréis pasaros al team early adopter como las influs o simplemente añadirlos a vuestro radar de tendencias.

Faithfull the brand

Faithfull the brand

Faithfull the brand

Faithfull the brand

Faithfull the brand

Faithfull the brand

Realisation Par

Realisation Par

¿Qué os parecen los vestidos y demás prendas de este estampado? ¿Os gustan o el print os evoca tiempos muy pasados?

There’s a new brand pattern that is taking over Instagram when it comes to summer dresses and other interesting items to wear during warm weather. Despite the eternal floral prints that always remain as a fashion trend every season, some beachwear fashion brands have embraced this gorgeous and evocative pattern in their SS21 collections, showing us that paisley dresses, skirts and bathing suits might represent a good idea to interpret in a few weeks to come.

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

8 comentarios

  1. Para mí este estampado debe cumplir una serie de requisitos : en colores claros y vibrantes, rosa, verde claro, amarillo, blanco y mezclados entre sí, que el tejido de la prenda sea satén, raso, viscosa….que no sea ni muy grande ni muy pequeño porque parecen amebas y a ser posible dejarlo para complementos como pañuelos, coleteros, diademas, pareos o faldas estivales…en tonos oscuros me parece que añade años.

  2. Para mí este estampado debe cumplir una serie de requisitos : en colores claros y vibrantes, rosa, verde claro, amarillo, blanco y mezclados entre sí, que el tejido de la prenda sea satén, raso, viscosa….que no sea ni muy grande ni muy pequeño porque parecen amebas y a ser posible dejarlo para complementos como pañuelos, coleteros, diademas, pareos o faldas estivales…en tonos oscuros me parece que añade años.

  3. Éste estampado es totalmente atemporal, siempre queda bien, me gusta mucho en vestidos midi y largos.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Éste estampado es totalmente atemporal, siempre queda bien, me gusta mucho en vestidos midi y largos.
    Besos.

    Gemeladas

  5. […] redacté la entrada del favorecedor print de lágrimas aún no habían llegado a mí algunas prendas de las colecciones nuevas de la primavera, pero hoy […]

  6. […] redacté la entrada del favorecedor print de lágrimas aún no habían llegado a mí algunas prendas de las colecciones nuevas de la primavera, pero hoy […]

  7. Muchas gracias por compartir este contenido sobre las tendencias de primavera verano 2021. Excelente artículo, sin duda tendencias que vienen fuertes. Saludos

  8. Muchas gracias por compartir este contenido sobre las tendencias de primavera verano 2021. Excelente artículo, sin duda tendencias que vienen fuertes. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.