Llega el fin de semana, así que como sugerencia de estilo para estos días de ocio y descanso os propongo haceros eco del chic francés que tanto me gusta reproducir en la vida 1.0, estoy segura de que a vosotras también ¿me equivoco?

Y es que el alabado estilo de las parisinas encierra esa sencillez, naturalidad y seguridad que siempre buscamos a la hora de vestirnos cada día. Si ya el verano pasado os ofrecí unos cuantos guiños para imitar el estilo estival de las parisinas (aquí), es hora de hacer lo mismo ahora que el otoño ha dejado ver su faceta más auténtica. Aquí los tenéis junto con una buena dosis de inspiración parisina 🙂

Estilo masculino. Prendas directamente sacadas del armario masculino, como una blazer oversize, una camisa, pantalones de pinzas, o complementos icónicos como boinas, mocasines, blucher o botines con cordones, resumen muy bien esos tópicos estéticos ligados a la mujer francesa, bien conocida por defender estos básicos masculinos con elegancia y convicción.

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-rochas-courreges-dries_van_noten-lanvin-guy_laroche-89-1600x2400Collage Vintage

pfw-paris_fashion_week_fall_2016-street_style-collage_vintage-grey_blazer-gucci-jeans-2Collage Vintage

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-valentino-balenciaga-celine-51-1600x2400Collage Vintage

Actitud rebelde. El cuero negro es la textura que mejor sintetiza el punto inconformista característico de las parisinas, así que buscadlo en forma de cazadoras perfecto, chaquetas o abrigos de cuero. Eso sí, no caigáis en su versión ‘macarra’ más literal (con pitillos o camiseta de rock), ellas prefieren mezclar sus chaquetas de cuero con prendas y accesorios impecables y arreglados.

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-valentino-balenciaga-celine-93-1600x2400Collage Vintage

hbz-street-style-pfw-2016-day6-29Harper’s Bazaar

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-olympia_letan-hermes-stella_mccartney-sacai-204-1600x2400Collage Vintage

Piezas vintage. Un vaquero vintage de los 80, joyas antiguas, un bolso o unos zapatos icónicos, la mayoría de las francesas heredan y guardan tesoros familiares que no dudan en lucir en su día a día. ¿Alguien en la sala con la misma suerte que ellas?

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfit-collage_vintage-louis_vuitton-miu_miu-60-1600x2400Collage Vintage

street_style_londres_fashion_week_septiembre_2016_dia_2_799512413_800xAdenorah

paris-fashion-weekCollage Vintage

Un punto romántico. De las blusas blancas románticas (con volantes, jaretas, encajes, de estética victoriana) y modelos estampados ellas han hecho todo un básico para mezclar con vaqueros vintage y zapatos con pulsera. Todo ello da lugar a eso tan irresistible que llaman allure.

Getty

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-chloe-carven-balmain-barbara_bui-92-1600x2400Collage Vintage

adenorah2@Adenorah

Y también sexy. Visible, por ejemplo, en unas botas-legging o over the knee para llevar por encima de los pitillos, un top lencero o en un jersey extra ceñido marcando curvas, la actitud sensual y despreocupada es otro de los clichés atribuidos a las mujeres francesas que realmente funciona en términos de estilo.

jd@JeanneDamas

adenorah@Adenorah

calvin-klein-2Adenorah

ss2@SabinaSocol

Casual y sofisticado. A las parisinas les encanta mezclar prendas informales con otras que las demás sólo llevaríamos en ocasiones especiales. ¿Alguna muestra? Unas sandalias de tacón metalizadas o unos zapatos especiales en compañía de unos vaqueros con el bajo deshilachado, un vestido preppy con calzado plano, o una blusa elegante con unos vaqueros de fit relajado.

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-chanel-ellery-111-1600x2400Collage Vintage
fashion-gone-rougeFashion gone rouge

Un toque rojo. Ya sea un rouge en los labios, un bolsito bandolera o unos preciosos pumps, para dar vida a sus estilismos las parisinas suelen añadir una nota de color rojo a sus estilismos más austeros en blanco y negro, denim y tostados, o total looks en negro, blanco o beige. Y por supuesto, siempre aciertan.

pfw-paris_fashion_week_fall_2016-street_style-collage_vintage-miu_miu-jeanne_damas-2Collage Vintage

pfw-paris_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-valentino-balenciaga-celine-152-1600x2400Collage Vintage

Llevar la melena deliciosamente despeinada, lucir un maquillaje muy natural o tener gestos marcadamente effortless como llevar las chaquetas y abrigos sobre los hombros, son más detalles que podéis tener en cuenta para conseguir ese je ne sais quoi.

¿Cuáles son vuestros gestos de estilo parisinos favoritos? ¡Buen finde!

Hi! As we did the same post last summer, today I compile some Parisian style tips to play right now in fall/winter!

Masculine style: oversize blazers, mannish shoes, shirts.

Rock attitude: black leather (perfecto jacket, leather jackets).

Vintage pieces: inherited iconic accessories. 

A romantic feel: romantic white and print blouses.

A sexy attitude too: over the knee boots, slip tops.

Mixing casual and sophisticated items.

A touch of red: in lips, accessories. 

Which of these style tips are your faves?

Fotos: Collage Vintage y Pinterest.

Seguro que te interesa...

13 comentarios

  1. Muy bonitas las propuestas. Me quedo con el punto romántico parisino con estas blusas blancas y estampadas. Feliz viernes!

    http://misperlasdemoda.com/looks/mustard-dress/

  2. Me encantan los jeans fuseau de la foto de collage vintage, no los había visto nunca en versión denin, muy chulos.

  3. Holaa muy chulos los looks!!

    Donde puedo comprar las botas de la primera foto?? Son las de ante tipo password! Geniales!

  4. Que estilazo!
    Me encantan las camisas románticas estilo victoriano así que estoy de suerte este año.
    Me gustan mucho los pantalones de pinzas de la tercera fotografía, de que marca son?
    Gracias

    1. Hola Teresa, la verdad, ni idea, es una foto de street style y encima no se le ve la cara, es complicado averiguarlo, pero vamos, en cualquiera de las marcas de siempre puedes encontrar este tipo de pantalones, saludos!

  5. ¡Qué monas van éstas chicas siempre por favor! me encantan.
    Besos.

    Gemeladas

  6. ¡Me encanta el look parisino!! Es mi favorito. Me gusta mucho la blusa blanca romántica de la primera foto, donde puedo comprarla??
    Gracias!!

    1. Lupita ¿cuál? ¿La que lleva Jeanne Damas?

  7. Si, la que lleva Jeanne Damas !

    1. Lupita, lo encontré 😉 Es de Sonia Rykiel, aquí tienes el link: http://www.soniarykiel.com/en_ue/blouse-en-crepe-satin-a-vol-volante-241577.html
      Saludos!

  8. Entiendo Adriana, la verdad es que tendría q ser fácil la verdad, pero yo no encuentro este tipo de patronaje
    Saludos
    Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.