Después de un tiempo sin publicar, vuelvo a la carga para presentaros un par de novedades de belleza que me han enviado para probar.
Ahora que con el buen tiempo dejamos las piernas y los brazos al aire, dedicamos más tiempo a su hidratación y cuidados, pero sin olvidarnos de la exfoliación, una de las rutinas esenciales de belleza que debemos practicar para que en la piel no se acumulen impurezas, células muertas ni tampoco se ralentice la microcirculación.
Exfoliante corporal Cacao Sense: una experiencia dulce e intensa
He tenido la oportunidad de testar el exfoliante corporal E’lifexir Cacao Sense, de Laboratorios Phergal, el primer y único exfoliante corporal de chocolate del mercado que reafirma y purifica la piel.
Valoración de E’lifexir Cacao Sense
He estado usándolo durante estas últimas semanas y además de haber notado la piel mucho más suave y sin granitos, destacaría el delicioso aroma a chocolate, que hace de la rutina de exfoliación diaria una experiencia intensa para casi todos los sentidos.
Gracias a su textura granulosa (no contiene demasiados granos, por lo que no rasca y no daña) y tipo gel, debo admitir que ahora me encanta este momento del día, en la ducha: me lo aplico con un suave masaje circular, para luego, después de aclarar y secar, quedarme con una increíble sensación de relajación inmediata, además de aportar todos estos puntos positivos:
- Deja la piel muy suave al instante.
- Reduce la piel de naranja.
- Reduce el grosor del tejido adiposo.
- Libera la piel de células muertas, favoreciendo la penetración de los ingredientes activos de tratamientos aplicados posteriormente.
- Favorece la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos y grasas reduciendo el volumen.
- Previene la foliculitis para una correcta depilación.
¡Ah! Y si os lo estáis preguntando, sí, deja un olor muy rico en la piel, una vez seca, lo cual es otro punto muy a favor, pues me encanta el olor a chocolate. Valoración final: 10/10.
Ingredientes de E’lifexir Cacao Sense
Aparte de sus beneficios, os preguntaréis por sus ingredientes principales:
Pues bien, lleva extracto de cacao, que contiene bases xánticas como teobromina y cafeína que ejercen una potente reducción de las grasas acumuladas.
Café verde, rico en Cafestol y Kahweol, reduce el volumen y el número de los adipocitos donde se encuentra el depósito de las grasas.
Polvo de cáscara de coco (originario de la Polinesia Francesa) que elimina las impurezas y las células muertas de la piel, además de mejorar la microcirculación consiguiendo una piel lisa y aterciopelada.
Limnanthes Alba, con un 95% de ácidos graso, aporta una profunda hidratación y firmeza a la piel y crea una barrera natural que evita la pérdida de agua.
Bisabolol Orgánico, especialmente indicado en pieles sensibles por sus propiedades anti-irritantes.
Un bronceado natural con E’lifexir Piel Canela
Y si sois fans de conseguir un moreno en la piel lo más natural y sutil posible sin tener que exponeros demasiado al sol, esta marca de belleza también cuenta con la crema intensificadora del bronceado E’lifexir Piel Canela, que estimula la producción de melanina al mismo tiempo que nutre la piel para que podamos presumir de un bronceado natural, intenso y duradero.
Además, incluye una acción antioxidante y protectora, frenando el foto envejecimiento, y cuenta con SPF 30, Waterproof y Protección de UVA, UVB e IR-A, siendo biodegradable y sostenible con los océanos.
Valoración de E’lifexir Piel Canela
Al estar todo el día trabajando en interiores no me suele dar mucho el sol y, excepto en el rostro (llevo SPF 50 todo el año por las manchas), suelo coger un bronceado muy ligero en piernas y brazos. Así que estos días también he estado probando esta crema intensificadora del bronceado; aunque no me expongo directamente a los rayos solares, con el uso de shorts y vestidos cortos sí se nota que el efecto sunkissed se ha intensificado en las piernas, sobre todo.
La textura me gusta, es fluida y ligera, no engrasa, pero algo que no me ha convencido es el olor. En mi caso particular, tampoco veo demasiado útil este producto, ya que mi piel por genética ya es dorada y se broncea con facilidad, aparte de que mi prioridad en verano no es estar bronceada, simple y llanamente. Valoración final: 6/10.
¿Recomiendo ambos productos? Recomiendo muy especialmente el Exfoliante corporal Cacao Sense, sobre todo lo haría para aquellas que os encante el chocolate y no os importe tener ese dulce olor en la piel. Personalmente después de aplicármelo y secarme la piel me siento muy bien y reconfortada al envolverme en ese halo dulce y embriagador del cacao.
En cuanto a la crema intensificadora del bronceado Piel Canela, si dais mucha importancia a estar bronceadas en verano podría ser vuestro producto bronceador estrella y sí os lo recomendaría. En cualquier caso, ¡merece la pena tenerlos en vuestro radar beauty!