Estamos en plena temporada de higos, así que seguramente estos días cae por vuestras manos una bolsa o cesta con unos cuantos ejemplares de color verde brillante, blanditos y jugosos por dentro, como los protagonistas de esta tarta fina que hice este pasado fin de semana.
Me los dio una vecina que los trajo de su pueblo y como eran bastantes, decidí ponerme a buscar recetas para hacer algo con ellos; encontré bizcochos, tartas tipo quiche y la más fácil y rápida, esta con una lámina de hojaldre que podemos encontrar en cualquier super e ingredientes que le dan un toque especial y dulce, como la miel y las nueces.
Os aviso, es bastante dulce, los que no seáis muy golosos puede que os resulte demasiado empalagoso, pero seguro que colma las expectativas de los dulceros. ¿Os animáis a hacerla?
Ingredientes
70 gr de azúcar moreno
70 gr de mantequilla
100 gr de miel
500 gr de higos frescos
50 gr de nueces
1 lámina de hojaldre
Elaboración
Precalentar el horno a 190 grados. Extender la lámina de hojaldre en un molde redondo y sobre papel de horno. Limpiar y eliminar el rabito a los higos, cortarlos en cuartos. Picar las nueces. Fundir la mantequilla en una sartén, cuando esté derretida, echar el azúcar, remover hasta que se convierta en una especie de sirope y añadir la miel.
Cuando hierva, añadir los higos y las nueces picadas y remover para que se mezclen bien con el sirope. Dejar cocer 2 minutos antes de retirar el fuego. Verter los higos sobre la lámina de hojaldre y después regar con el sirope todo. Meter en el horno a 190 grados durante 20 minutos hasta que el hojaldre se dore. Dejar enfriar y servir.
¡Feliz comienzo de semana!
It’s time for figs so if you have a great quantity and don’t know what to do with them, make a cake!
This fine fig tart is delicious and really easy to do, so keep on reading!
Ingredients
70 gr brown sugar
70 gr butter
100 gr honey
500 gr fresh figs
50 gr walnuts
1 sheet of puff pastry
Ellaboration
Preheat your oven to about 190 degrees. Place the puff pastry out on a round mould with waxed paper. Wash and and slice off the stalks from the figs and cut each one in quarters. Chop the walnuts finely. Add the butter into a hot pan to melt and add the sugar, stir until it forms a syrup. Add the honey and let it melt.
Bring it up to a simmer, add the figs and the walnuts, stir well to sit in the syrup and cook for 2 minutes before removing from the heat. First put the figs over the pastry and then pour the syrup on top of the figs and bake the cake for 20 minutes until the pastry is well browned. Let it cool and enjoy!
¡Menuda pinta! tiene que estar riquísimo, los higos me gustan muchísimo.
Besos.
Gemeladas
Hola Adriana!
Tengo una boda en octubre, y tenía en la cabeza algo que no encuentro. Estoy empeñada en un vestido tipo tubo, escote de pico, media pierna, color liso, muy sencillo… Te viene a la cabeza alguna marca que tenga algo parecido? Sería ideal que vendiesen online ya que donde vivo, no hay mucha variedad.
Muchas gracias 🙂
Hola Marta! En Zara hay un vestido de color marrón brillante de corte lápiz, aunque no es de escote pico y es sin mangas, pero que te encantará, es éste: http://www.zara.com/es/es/mujer/vestidos/vestido-tubo-c269185p2776538.html
Saludos!