Recetas de cocina: Risotto a la milanesa

El risotto en cualquiera de sus versiones es otro de mis platos favoritos y lo suelo hacer mucho, ya que es muy fácil y socorrido para cualquier comida o cena el día que no tenemos muchos ingredientes en la nevera, sólo hacen falta arroz, mantequilla, cebolla, queso, caldo (agua y una pastilla cuando no hay) y las verduras o lo que queráis añadir (pollo, jamón en dados, incluso pescado).

IMG_4389
El risotto milanesa sólo lleva mantequilla, queso parmesano, vino blanco y azafrán porque se supone que es para acompañar platos de carne (como el osobucco), pero yo lo hago como primer o único plato, así que me gusta siempre añadir alguna verdura para darle un poco de vidilla, en este caso, le he añadido unas setas variadas (la bandeja que podemos encontrar en el súper con seta de cardo, boletus, etc.).

IMG_4400

IMG_4403

La clave para conseguir la cremosidad de este plato es la paciencia, hay que remover constantemente conforme el caldo se va consumiendo e ir agregando más hasta que veamos que el arroz está completamente hecho. ¡Vamos allá!

Ingredientes

1/2 kg de arroz arbóreo o el que tengáis
1 cebolla
1 litro de caldo de verduras o de pollo
100 gr de queso parmesano
100 gr de mantequilla
Un pellizco de azafrán
Un chorrito de vino blanco
Setas variadas
2 dientes de ajo picados
Perejil
Pimienta
Sal

Preparación

Poner a calentar el caldo. Picar la cebolla y pocharla lentamente con la mitad de la mantequilla en una cazuela ancha y baja hasta que esté transparente.

Echar el azafrán, el chorrito de vino blanco y dejar que reduzca. Añadir el arroz y sofreír un poco hasta que haya absorbido el jugo.

Estando caliente, ir agregando el caldo poco a poco (yo lo hago con el cazo) mientras removéis continuamente. Ir incorporando el caldo a medida que el arroz lo va absorbiendo.

Mientras se va haciendo, hacer un salteado con los ajos y el perejil picados y las setas en una sartén o wok a fuego fuerte. Reservar.

Cuando el arroz esté casi hecho, salpimentar y agregar la otra mitad de la mantequilla y el queso, sin dejar de remover hasta que el arroz esté en su punto. Añadir el salteado de setas.

Debe quedar una textura cremosa y melosa. Servir inmediatamente.

¡No dejéis de probarlo en casa!

Risotto is one of my fave recipes so today I share with you the risotto alla milanese recipe with a small variation, adding some mushrooms. Here we go!

Ingredients

1/2 kg arborio rice
1 onion
1 litre vegetables or chicken broth
100 gr parmesan cheese
100 gr butter
Saffron
1 small glass of white wine
Mushrooms
2 chopped cloves of garlic
Parsley
Pepper
Salt 

Elaboration

Heat up the broth. In a large saucepan or casserole, melt half of the butter and cook the onion over medium heat until the onion is translucent, stirring frequently.

Pour in the saffron and the wine and continue cooking until the wine is nearly evaporated. Add the rice and cook until the liquid is absorbed.

Add one cup of the boiling broth until the rice absorbes it. Continue adding broth in smaller amounts as it evaporates, stirring almost constantly. Sauté the mushrooms with the garlic and parsley in a wok saucepan. Reserve.

A few minutes before the rice is done, add the remaining butter and the cheese and stir. Add the mushroom sauté and salt and pepper. Serve immediately.

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

10 comentarios

  1. Que post tan diferente! Me encanta! Sin duda lo probaré.

    Cuñas y Alpargatas en: http://www.evaromeroshoes.es

  2. Mmm que buena pinta! Tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    Gemeladas

  3. ¡Qué buena pinta tiene!

    trendsgalleryblog.blogspot.com

  4. Madre mía!!Pintaza!!Se podría sustituir la mantequilla por alguna otra cosa?
    Besitos y feliz Martes!!!

    http://neutraldecor.blogspot.com.es/

    1. Ange, puedes sustituirlo por nata para que sea cremoso, pero si es muy calórico, prueba con la mantequilla clarificada, aunque no lo he probado nunca y no sé si se conseguirá la misma textura. Besotes!

  5. Qué pinta más buena! Yo tambien lo hago mucho por la misma razón, fácil y rápido con cuatro cosas. Yo siempre tengo una bolsita de setas secas en el armario y se las echo casi al final.

  6. Me encanta el risotto aunque siempre suelo comerlo fuera de casa… Esta vez, me apunto la receta y lo haré yo misma. Esperemos que el resultado tenga tan buena pinta como el tuyo.
    Gracias por compartirla! 🙂
    http://tastyrules.wordpress.com

  7. Me encanta el arroz y por supuesto también el risotto en todas sus variantes, yo hago uno muy bueno con champiñones, aunque mi favorito es con salsa cuatro quesos.

    http://whiterosesblog.wordpress.com

  8. ültimamente no veo más que recetas de risotto y lo cierto es que tengo ganas de probarlo, creo que voy a animarme porque además no parece muy complicado. http://www.armano.es ZAPATOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.