La tendencia de baño 80’s que seduce a royals e influyentes en Instagram

A punto de comenzar oficialmente las vacaciones de agosto para la gran mayoría, no podía dejar de dedicar otra entrada a las tendencias de baño de la temporada a medida que el feed social nos va lanzando más pistas con las que construir nuestro estilo veraniego, relajado y descansado, propios de estos días tan ansiados.

@Giorgiatordini
@Teresaandresgonzalvo 
@Kristenmarienichols

Viendo las imágenes que inspiran el tema de hoy puede que a las más mayores os entre una especie de nostalgia mientras os vienen a la mente esos outfits fitness que triunfaron en los ochenta, con maillots y bodys en tonos flúor y brillantes e ingles altas, mientras que para las menores de treinta llegue como un soplo de aire fresco entre toda la amalgama de tendencias swimwear que invaden las colecciones estivales todos los años, siempre invariables y constantes.

@Olympiagreece
@Dualipa
@Deborahsymondoneil 

Bañadores de ingles altas, cortes años 80, esto ya lo hemos abordado muchas veces… ¿De qué estamos hablando exactamente? Pues de un tejido muy particular que se manifiesta de manera indivisible con estos patrones eighties y se adapta a las curvas del cuerpo como ningún otro: el crinklestretch o scrunch (como lo llaman en Who What Wear) es una tela elástica de algodón fresca y ligera que al tacto y a la vista resulta (deliciosamente) rugosa.

@Dualipa
@Clarapaget
@Sukiwaterhouse

¿Y quién tiene la culpa? Pues detrás está una firma de moda mítica que lo elevó a las mieles del éxito a través del popular Hunza dress. Sí, hombre, el mini vestido bicolor con argolla, que luciera Julia Roberts en ‘Pretty woman’ en 1990 ¿recordáis? Fundada en 1984 (Londres) por Peter Meadows, Hunza G se relanzó treinta años más tarde junto a la directora creativa Georgiana Huddart con el ánimo de llevar este divertido y deportivo tejido a una concepción más moderna.

Hunza G
Hunza G
Pandora Sykes x Hunza G

No me cabe la menor duda que, junto con Reina Olga (otra marca cuyas piezas de baño y ropa de calle  están articuladas en torno a esta tela stretch) lo han conseguido, lo más selecto de Instagram como directoras creativas, estilistas, cantantes, modelos, royals e instagramers reputadas sucumben, año tras año, a estos trajes de baño tan blanditos y estilosos con detalles tan chic como los tirantes o cinturones con argolla de carey, los lacitos laterales, los aros de carey en tops y braguitas y los volantes en la cintura y la cadera, por no hablar de los apetecibles tonos tanto neutros como brillantes que invaden sus envidiados perfiles.

Reina Olga
Pandora Sykes x Hunza G
Pandora Sykes x Hunza G
Reina Olga

Vale, como nos pasa siempre, estas marcas de baño suelen estar fuera del alcance de la mayoría, así que podéis ver todo lo que hay en materia low cost si clicáis dentro de estos links que os dejo, dentro de Asos y dentro de Etsy. Por lo menos es algo diferente a las flores, lunares y rayas de siempre ¿verdad?

¿Qué os parecen? ¿Os gusta este tejido para un traje de baño?

We’ve tracked down the swimwear trend you’re about to see all over Instagram. When it comes to find a new and fresh aesthetic on swimwear pieces you can look into this super-stretchy folded fabric, originally brought to the masses via cult swimwear label Hunza G.

From reputed it girls, stylists, royals and artists to micro-influencers, our Instagram feed are currently flooded with nice vacational pics styling these sporty and chic trend. Would you get one of these flattering swimwear pieces?

Fotos: Instagram, Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. ¡Qué chulos!.
    Besos.
    Gemeladas

  2. No m va mucho este tejido pero el golpe d verlo, no m h probado nada así, lo h visto puesto n bodies y n la playa a chicas muy jovencitas, no sé q tal secará, si se da d sí o no, supongo q será bastante elástico y todo depende dl modelo y el color.Esta temporada m h probado unos cuantos bañadores y no h encontrado nada q m quedase bien, cogí uno en negro con espalda cruzada n rebajas pero sólo m lo h puesto 1 vz xq no estoy cómoda, sigo mirando y acepto las nuevas propuestas q vayan brindando las tendencias.Bss.

  3. Hola
    Me acuerdo perfectamente de estos trajes de baño. Yo los tuve en algodón de D Algodón valga la redundancia y es q en ese momento estaba en pleno auge, Tardaban bastante en secar eso si, asi que prefiero la lycra. Aunque este tejido nunca lo lleve xo si q lo vi puesto en los 80′
    Que tiempos!
    Bss y gracias x hacerme recordar aquellos años y como bien dices don bañadores distintos a los típicos de topos, rayas, flores….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.