El otro día una de vosotras me pidió un post con inspiración para combinar ponchos, así que aquí lo tenéis, con un buen puñado de imágenes de street style y un par de propuestas de cosecha propia para que cojáis ideas.
Los más vistos en la calle son los de cuadros o estampado étnico en varios colores, sin duda, los más fieles a la pieza originario de Sudamérica, y se pueden declinar en distintas formas, de una sola pieza para colocarse por la cabeza, como cárdigan de punto abierto con los lados asimétricos, incluso como bufanda-manta para envolverse medio cuerpo.
Ideales como alternativa al abrigo tradicional, sobre todo durante estos días que todavía no hace mucho frío, cubren con acierto estilismos casual con leggings y botas, jeans, pantalones campana, pitillos con botines, mini faldas, mini vestidos… y son geniales para conseguir ese toque boho tan favorecedor el cual podemos acentuar todavía más de la mano de un sombrero de ala ancha.
Los lisos se suelen presentar en tejidos como el punto o la lana con un corte más depurado o con cuellos altos, perfectos para looks más arreglados o formales en los que los bolsos de asas, los tacones, las camisas, las bailarinas, los pantalones de vestir y las faldas juegan un papel fundamental.
No es que esta temporada sean máxima tendencia (de hecho hice una entrada hace un par de años sobre ellos), pero nunca pasan de moda y nunca está de más tener alguno en nuestro armario para darles de vez en cuando a nuestros looks un rollito más bohemio. Os dejo que disfrutéis del viernes con un par de propuestas y una pequeña selección de shopping:
Yoox, Accessorize, John Lewis
Zara, Sheinside, Juicy Couture
Poncho: Wallis
Reloj/Watch: Massimo Dutti
Vestido/Dress: Zara
Zapatos/Shoes: Zara
Bolso/Bag: Zara
Chaqueta-poncho/Cardigan poncho: Sheinside
Jersey/Jumper: Zara
Falda/Skirt: Zara
Colgante/Pendant: Isabel Marant for H&M
Botas/Boots: Isabel Marant for H&M
Bolso/Bag: Zara
¿Tenéis algún poncho o algo parecido en vuestro armario? ¿Cómo lo soléis llevar? Por cierto, ¿alguien fue ayer al lanzamiento de la colección de Isabel Marant para H&M? ¡Contadme!
Here you have the inspirational post with ponchos you asked for. You can see them on street style in plaid print or multicoloured navajo print in many shapes: one piece, as an opened asymmetric cardigan, even as a scarf blanket to wrap yourself up.
They’re a great alternative to the traditional coat when it’s not very cold and they cover casual outfits in style with leggings and boots, jeans, flared jeans, skinnies with ankle boots, mini skirts, mini dresses… Perfect to get a boho touch which you can strengthen with a wide-brimmed hat.
Plain models are often made of knit and wool with a refined cut or turtle neck, perfect for formal outfits in which handbags, heeled shoes, shirts, ballerinas, suit pants and skirts are the key garments.
Here I suggest you some shopping and two outfits I made, hope you like them!
Do you have a poncho? How do you usually wear it?
Que monos son! Tengo uno marron pero apenas lo uso y mira que me gusta! Muy bonitos!
New look!!
http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/tartan-and-denim-vol2.html
Sweetmona, in a trendy town, my moleskine by nailee: Muchas gracias por leerme y comentarme! Un beso!
Nos gusta mucho el efecto étnico que da un poncho, en tonos tierra son preciosos!
http://inatrendytown.blogspot.com.es/
Yo tengo uno de hace un montón de años pero no lo uso nunca. Es color mostaza, con cuello vuelto, sin mangas y flecos!! La verdad es que no sé cómo combinarlo para que quede bien….
Hola Noa! El mostaza quedará bien con looks en azul marino, negro, gris, incluso burdeos o marrón… Un beso y gracias por comentar!
Querida Adriana,
Como siempre me lees la mente! jejejej, sabes que justo me he comprado el de Sheinside de la última foto??? vamos, creo que es ese, si no uno idéntico! Creo que abierto y en esos colores es súper ponible.
Gracias por las ideas, que tengas muy buen fin de semana
Un besito
Mary
http://viajandochic.blogspot.com.es/
Mary! Ya nos contarás cómo es el de Sheinside! Gracias por tu visita y un besote!
En general, no son sencillos de combinar pero hay algunos que me fascinan.
xx
nAiLee
http://www.naileechic.com
Hola, veo que en las fotos has subido ponchos de Sheinside, ¿sabes si coincide la foto con el producto real?, y las que habéis comprado en esa web, ¿ me podéis comentar vuestra experiencia?. Gracias!!!
Hola Patricia, yo tengo algunas cosillas de Sheinside, y bueno, hay algunas prendas que sí se corresponden con lo que hay en la web, como vestidos, camisetas, shorts… De punto y abrigo todavía no he recibido nada, ya os contaré cuando me llegue. Un beso!
Me encantan los ponchos desde siempre y tengo uno de hace tiempo al que le voy a dar mucho uso esta temporada seguro 🙂 Feliz finde guapi!
http://www.parafashionyo.com
Parafashionyyo, Diana, I want to be a voguette, Jose, Gemeladas, Juliete, muchas gracias por pasaros por aquí y comentar! Un besote!
Tienes toda la razón, los ponchos nunca pasan de moda. He tomado la costumbre de tomas los de mi abuela por el toque vintage que tienen y ademas son muy coquetos. Por los accesorios me inclino mucho por las piezas de SM Joyeros, una tienda en Madrid que tiene verdaderas obras de arte. me encantan, les comparto la web http://www.smjoyeros.es/default.aspx
un beso a todas!!!!
Como me gustan siempre tus propuestas. ❤❤❤
http://iwanttobeavoguette.blogspot.com.es/2013/11/piece-of-my-life.html
Gracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!
Me gustan muchísimo!!! quedan super bien.
Besos.
Gemeladas
me gusta mucho los dos de Olivia Palermo, muy util el post.
Visita mi blog es ropa low cost
http://shoppingwithjuliet.blogspot.com.es/
Me regaló mi hermana uno cuando estaba embarazada de mi segundo pitufo y, con barriga o sin ella, creo que no me lo puse ni un sólo día, he intentado rescatarlo a raíz de esta entrada tuya, Adriana, pero no lo encuentro así que imagino que acabaría dándolo…
Vaya DianaD, a mi me pasó igual con uno que tenía, no lo encuentro tampoco por casa, así que… habrá que ir a por otro nuevo 😉 Un beso y gracias por comentar!