Esta semana me ha invadido la nostalgia al ver por la calle una de estas mochilas de piel y me ha transportado a mitad de los años noventa, cuando compré la mía en un mercadillo de Santander, confeccionada en un maloliente cuero marrón y que tanto usé para ir al instituto y más tarde a la facultad.

livemasterLive master

lavida de serendipityLa vida de serendipity

leatherandicecreamLeather and ice cream

maisonbohemeMaison boheme   kelly bootsKeli boots

crushculdesacCrush cul de sac

Y es que en realidad nunca han dejado de llevarse; es cierto que tuvieron algunos puntos álgidos en temporadas pasadas que vaticinaban incluso la caída del bolso, pero siguen siendo el complemento aliado de los estudiantes y la gente práctica que prefiere llevar con comodidad todos sus bártulos -aunque haya alguna pija que otra como Olivia Palermo llevándola sobre el brazo XD-.

sheknowsShe knows 

leatherhoodLeather hood

sheknows2She knows

southwestvintageSouth west vintage

fashioniFashioni

style bistroStyle bistro

En concreto hoy nos centramos en su versión más alternativa o bohemia para el verano, enteras en cuero artesanal (labrado, liso), con detalles y tejidos de estampado étnico, de tela con bordados llenos de color o en frescos y apetecibles materiales naturales como la rafia o el ratán, perfectos para la playa o la piscina.

trendy tasteTrendy taste

ellefrostEllefrost

freepeopleFree People

tuckedstyleTuckedstyle

homemadethailandHome made thailand

4f57611d9c47818b67de3a00078e9105?

Está claro, voy a ponerme a buscar mi mochila de adolescente para usarla este verano, pero si no la encuentro, echaré un vistazo a los modelos auténticos de las boutiques de Etsy o mismamente iré a tiro hecho a las tiendas low de cabecera de siempre:

30045595_020_fFree People

34836940_060_fFree People

32277212_014_0Free People

shopping mochilas piel étnicasAccessorize, Sissa fashions
TaTonYon, Accessorize
Bohemia hart, Zara

¿Soléis utilizar mochila? ¿Qué estilo os gusta más?

Today I suggest you to complete your summer outfits with a leather, raffia or ethnic print backpack. 

Take some inspiration and if you can’t find your highschool backpack, think about getting one in this small shopping selection!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

16 comentarios

  1. Yo tb usé esas mochilas en los años 90!!! Me encantan las de rafia para el verano. Bss!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  2. Me declaro fan absoluta de las mochilas! Me encantan, me parecen comodisimas y estilosas. Y desde que soy mamá es el bolso más cómodo para ir con mis niños ya que no se me va cayendo del brazo mientras empujó el cochecito y la tengo siempre dispuesta en el jardín sin miedo a jugar con los peques ya que en la espalda va súper segura. Este año he invertido en unas que se pueden llevar como mochilas o como bolso por llevar doble asa. También tengo una que se pueden unir las asas para llevarla sobre un hombro. Voy a buscarme una étnica para este verano, y la incluyó a mi colección…tengo naranja, negra, marrón oscuro, marrón cuero…

  3. Me encantan este tipo de mochilas, tengo una a la que le tengo muchísimo cariño.

    Besos,

    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  4. No me gustan las mochilas. Sólo las de rafia y para la playa.

  5. Ayy que recuerdos, yo también tuve la mía 🙂

  6. Nunca me ha gustado, ni cuando las llevaba todo el mundo…. de hecho dejé a un novio porque me regaló una y quería que yo fuera hippy….

  7. Me encantan las mochilas!! Son preciosas y comodísimas!!!

    Novedades en http://www.elvestidordelena.es!!!! Capazos customizados (son únicos), collares hechos a mano, pronto moda de lo más actual… Visita nuestra web!! http://www.elvestidordelena.es

  8. Pues yo ahora mismo no me quito la mochila de encima. Me la compré hace año y pico en Granada en los puestos de la calle, y es de cuero (aún huele) y con el mismo estampado rojo que lleva la foto de Trendy taste. Cuando la compré no sabía ni que se llevaban, así que este post me ha subido la autoestima y todo jeje. Suelo usar mucho las mochilas, porque a parte de que te cabe TODO y más, yo llevo años padeciendo de cuello y espalda, y la verdad es que colocándote bien la mochila es mucho menos doloroso que llevar un bolso (que los míos pesan un quintal). Estoy super a favor de ellas, un besote grande!

  9. Hola Adriana!
    A mí me encanta el rollo mochila y todo lo que haga retroceder unos años ;-)))
    En el post maravilloso que hiciste sobre las sandalias gladiadoras/acordonadas no alcancé a preguntarte si me sabrías decir de algún sitio (asequible) donde encontarlas pero con tacón. Por más que busco solo las encuentro planas o con tacón pero de firmas que no me puedo permitir… Me harías un gran favor porque ando loca detrás de unas! De nuevo ENHORABUENA por el pedazo de blog y por lo cuidados y completos que son tus post! Olé tú! Un beso!

    1. Hola Bea! Gracias por tus palabras!
      ¿Qué tipo de tacón? ¿Alto, bajo, con cuña, ancho, fino?
      Mira, en Topshop un modelo con pequeña cuña: http://www.topshop.com/en/tsuk/product/shoes-430/sandals-3106625/gladiator-sandals-4213448/fairy-gladiator-sandals-4318775?refinements=category~%5b2250496%7c1782611%5d&bi=1&ps=20
      Saludos!

  10. ME ENCANTA!! SUPER POST!! XX

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy volvemos con las SERIES «6 THINGS I LIKE» – lleno de detalles inspiradores que elevan nuestro día a día, haciendo de nuestra rutina diaria algo extraordinario!! No os lo perdáis!!

    http://www.influencerdiaries.com

  11. ¡Son súper chulas!.
    Besos.

    Gemeladas

  12. Hola d enuevo Adriana,
    Nada de gracias, tu sabes la maravilla de blog que tienes? Cómo no te vamos a decir lo bueno que es? Se nota que cuidas hasta el más minimo detalle y, sobre todo, que nos cuidas a nosotras, y eso no te lo podemos agradecer con palabras!!!
    Las glaciadoras las busco con tacón alto, preferiblemente, fino y con las tiras que no se queden en el tobillo….
    Millones de GRACIAs por tu atención y por tu respuesta!
    Un beso grande!

  13. Hola,nos ha gustado tu post sobre mochilas, si quieres conocer nuestra marca made in spain echa un vistazo a las nuestras.

    http://bahban.com/categor%C3%ADa-producto/bolsos/mochilas/?lang=es

    Puedes hacer uso de nuestras fotos si quieres.
    Gracias

  14. Me gustaría saber donde comprar la de flores blanca.gracias

    1. Hola marmen,sale en el tumblr de Free People, así que presupongo que será de la firma: http://freepeople.tumblr.com/post/7844306019/embroidered-back-pack-festival-fashion-at Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.