El rollo provenzal del sombrero de la temporada es lo más IDEAL que hayáis visto en mucho tiempo

En el terreno fashionista estamos, sin duda, ante uno de los estilos que marcan las líneas estéticas de los sombreros de esta temporada, y por buscar un culpable, quizás haya que señalar hacia Jacquemus, cuya colección SS17 (sí, la del año pasado, aunque para esta también tiene mucho carrete en materia de sombreros) nos arroja una de las inspiraciones más apetecibles de interpretar durante la época estival.

Sunday Times via The dots
Jacquemus SS17 via Metal Magazine
Kinfolk

El espíritu del sur de Francia (de donde es oriundo el diseñador) inundó toda la pasarela de guiños al tradicional traje provenzal: blusas con mangas abullonadas, pantalones anchos de largo tobillero, faldas rematadas con volantes plisados y cómo no, su elemento más reconocible, ese gran sombrero de paja de copa casi plana y lazada para ajustar al cuello, dibujan detalles de estilo tan increíblemente frescos y deseables aún hoy en 2018.

Kinfolk
Pop magazine via Duchess Dior
Sunday Times via The dots

No nos desviemos y pensemos en este último para rematar cualquiera de las celebraciones especiales que nos aguardan las próximas semanas, un toque campestre pero distinto que os permitirá alzaros con el título de invitada más fina y estilosa del evento. De calle, con los vestiditos florales midi de la temporada, los calmados looks neutros con blusas románticas y pantalones de lino o vaqueros, incluso los prints tan castizos como los lunares o invernales como los cuadros, el resultado final se antoja perfecto y poético.

Lust for life
Jacquemus SS17 via Metal Magazine
Jacquemus SS17 via Metal Magazine

¿Y qué me decís de lucirlo en la playa o la piscina? Pese a que su estiloso gesto parece haber sido objeto de mofas y memes en las redes sociales, no me negaréis que la más popular del clan Kardashian, Kendall Jenner, luce espléndida en sus elecciones playeras (aquí) -atención a la micro-tendencia de los bikinis con braguita retro alta- con el toque final de su sombrero provenzal de Jacquemus.

Atelier Dore
Lust for life
Curious fancy

¿Os imagináis hacerle un hueco en vuestras vacaciones de verano? Estoy visualizando vuestras caras -wtf!- porque algo me dice que ni yo misma sucumbiría, más por temor a miradas ajenas, porque a la vista está que me parece un complemento hiper ideal… Las que no tengáis ningún reparo en proteger vuestra cabeza con tanto glamour sabed que en Zara hay una versión con lazada marrón, pendiente de un ‘coming soon’, aunque son válidas otras interpretaciones con el ala más corta, siempre con el lazo para llevar al cuello.


Zara
Chapellerie
Alba ATN  ¡Por cierto! Echad un ojo a todos sus bolsitos de paja y mimbre, ¡son IDEALES!
Clyde
¡Ya me contaréis! ¡Que tengáis un buen día chicas!

You might be looking for that stylish hat that will allow to you shine in your next summer destination, whether you’re at the beach, at the pool or finishing your stylish outfits with floral midi dresses, romantic blouses and linen pants/jeans, even polka dots and check prints.

We’re sure you’ll find it in the spirit of the South of France, that took over Jacquemus SS17 collection with nice pouf-sleeved blouses, chic wide-leg trousers, and of course, big hats with bow to tie around your neck, nod to traditional pastoral costumes. Fortunately we can rely on fast fashion retailers and get some budget options like Zara’s brown ribbon version. Would you make a room for this stylish hat in your summer suitcase? Have a nice Tuesday!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Me encanta esta tendencia, tengo que decir que soy fan de los sombreros y este me fascina, me pasa como a ti, no se si lo llevaría, pero en Zara también hay otras opciones con lazada para ajustar al cuello que son un poco menos atrevidos que estos. Yo me apunto a esta tendencia, la veo super chic…..
    Nueva entrada en mi blog, el poder de unos labios rojos…..
    Besos desde Miami
    http://mylovelypeople.com/2018/05/22/red-lips-are-always-the-key-to-make-your-outfit-perfect/

    1. Ay pues no he visto esos sombreros con lazada, voy a investigar, besotes!

  2. ¡Me gustan muchísimo! incluso para boda creo que le dan un rollo increíble a los looks.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Sí, rollo invitada es espectacular!

  3. Las fotos son ideales, con las alpargatas y los lazos, m chiflan, sin embargo no m parecen q sienten bien, como q no encajan n la cabeza y se ven demasiado plato llano, m explico, q no se asientan vaya, a mí m cuesta llevar cosas n la cabeza, no estoy cómoda, ni gorras deportivas siquiera así q m deleitare con las imágenes xq son muy estilosas.

    1. Sí, es lo que no me convence, esa copa tan plana, pero bueno, será cuestión de probarlo, besos María!

  4. Me parece precioso pero no lo veo muy practico si hay que andarlo abrochando. No sé quizás solo sea probarlo.
    http://www.simplysory.com/

    1. Puede que no sea muy práctico, tienes razón, pero bueno, a ver si os animáis y me contáis. Besos!

  5. Hola!!
    Me encanta lo del sombrero con el lazo en la barbilla. De hecho me compre el de Mango esta temporada pero lo devolví xq el ala es demasiado grande. Que pena xq es ideal. He optado x un canotier q lo he adquirido en Asos
    Como mas me gusta estos sombreros es con vestidos midi o largos
    Besos

    1. Sí Tere, la verdad es que el de Mango también lo tenía fichado pero como dices, es demasiado amplio, besitos!

  6. Teresa, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *