Style Consultancy

Hoy tenemos las consultas de moda de tres lectoras para combinar una prenda de temporada, otra pieza de la temporada pasada y un vestido para una boda de tarde. ¿Nos ayudáis?

Paula me escribe para consultarme sobre una falda azul de corte evasé de Uterqüe que tiene pensado comprarse, pero no sabe cómo combinar para el día a día o para quedar a tomar algo. Nos cuenta que tiene 26 años, mide 1,60, es delgada, muy blanca de piel y tiene el pelo oscuro.

Getty
We the people
NY Times
We the people
We the people

Es un color algo complicado pero encaja bien con azul marino, negro, crudo, beige, gris, burdeos, rojo, mostaza… Aquí te dejo tres opciones muy sencillas para acertar siempre: con una camisa de rayas y botines negros, con un jersey crudo, bailarinas con tacón nude y bolso rojo y con cárdigan negro y pumps y bolso de cadena negros para salir.

Zara, Massimo Dutti
Uterqüe, Zara
Other Stories

Other Stories, Massimo Dutti
Uterqüe, Zara
Sézane

Zara, Other Stories
Uterqüe, Other Stories
Other Stories
Jonak

Teresa nos cuenta que tiene un vestido camisero granate de algodón y seda de & Other Stories que compró en septiembre y lo ha usado con esparteñas y bailarinas, además de las mangas remangadas. El caso es que le gustaría seguir llevándolo este otoño hasta que llegue el frío pero no sabe muy bien cómo combinarlo. Ha probado con cinturón pero dice que no le queda bien, así que agradecería alguna sugerencia interesante.

Marina London
Fashion me now
Other Stories
Puedes llevarlo ahora con botines, con zapatos de pulsera con mini tacón, botas altas y por encima, blazers de cuadros, cárdigans de punto largos, abrigos de paño masculinos… En cuanto al cinturón, en la segunda propuesta te lo incluyo porque realza mucho el conjunto con un cárdigan, escógelo más bien ancho a ver cómo te ves, para marcar bien la cintura.
Other Stories, Zara
Other Stories, Other Stories

Jonak, Other Stories
Other Stories, Zara
Zara, Other Stories, Uterqüe

Por último, Nora tiene 24 y me escribe para saber cómo puede lucir un vestido largo, con capas de tul de plumeti y con bordado en el pecho de Bershka. Sería para lucirlo en una boda de tarde en noviembre, pero se pregunta si no es demasiado oscuro y cómo puede combinarlo para conseguir algo elegante sin parecer un vampiro.

Saint Society
Just inspiring things
Harper’s Bazaar
Bershka

Una opción es llevarlo al estilo de Dolce & Gabbana y sus mujeres italianas, con pendientes barrocos, bolso de mano con incrustaciones en rojo y zapatos con broche, y otra algo más festiva con sandalias doradas y bolsito de pedrería.

Bershka, Withchic
Uterqüe, Uterqüe

Bershka, Accessorize
Accessorize, Jonak
¿Qué más alternativas se os ocurren a vosotras? ¡Feliz miércoles!

Hi! Today we solve some style questions about seasonal garments and a wedding guest outfit for an evening wedding. Could you contribute with more ideas? 

Have a nice Wednesday!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola Adriana!!
    Gracias x tus propuestas reina. Me inclino mas x la segunda opcion, la del kimono. La primera la probare x supuesto. Con un kimono en tono oscuro y como dices con cinturon ancho puede q me quede bien. Además es un tejido fluido y creo q ayuda.
    Probé con cinturón encima del vestido xo no me veía nada favorecida, hacia un fruncido muy raro …
    Los looks de la falda azul me gustan mucho así como las imágenes presentadas del street style.
    Muchas gracias de nuevo y buen día
    Besos

  2. Hola! Soy Cristina, tengo 42 años y el 4 de noviembre bautizo a mi hija. Tengo ya el vestido y el abriguito pero me gustaría me aconsejaras para los accesorios y los zapatos. El vestido es blanco de plumeti con bordado delante de mango, de esta temporada y el abrigo es de punto blanco en la marca villa clothes. Saber si mejor un cinturón, y q zapatos. Gracias.

  3. La falda de Uterqüe es espectacular, y ese vestido de Bershka está bastante conseguido.
    Besos.
    Gemeladas

  4. 1. Para la falda evase azul si quieres looks formales puedes meterle prendas negras, gris-plata, o con toques dorados o con algo de brillo y botines o zapatos de tacón, para abrigarte una vaquera o un biker. PAra looks informales: zapatillas, camisas vaqueras, jerseys gordos. Con respecto a los colores agregar quizás fucsia y naranja(crea mucho contraste).
    2. Nada que agregar, y probaría con más opciones de cinturón hasta dar con la que te queda bien.
    3. No vas a parecer un vampiro ya que la tela se clarea mucho. Yo lo combinaría con unos zapatos en burgundy o verde botella de terciopelo, bolso de mano en dorado y los pendientes grandes con toques dorados y del color que se haya elegido los zapatos. Eso si me haría moño para que se te vea bien la cara, como lleva Olivia Palermo en la foto.
    http://www.simplysory.com/

  5. De la falda de Uterqüe que me parece maravillosa me encanta la opción que das en rosa y en negro. Y del vestido de tul, por favor Oliviaaaaa ven a mí jejeje es tan maravillosa y cómo defiende los dos que nos enseñas
    Bimba y Lola para el otoño http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/10/bimba-y-lola-en-otono.html

  6. Me han gustado mucho tus propuestas como llevar el vestido largo con tul y plumeti. El rollo Dolce &Gabbana me gusta mucho!
    New post: Little flowers on my dress

  7. Buenos días, la primera consulta también m viene bien a mí xq tengo algo parecido pero en satén.Yo aún no la h estrenado pero con negro queda bien, botas d ante, perfecto corta negra….con jerseys gruesos y botines, con burdeos….para Teresa, prueba a vr cómo queda el vestido abierto, usándolo como kimono, debajo jeans rectos, bodies, ropa más ceñida o vestidos d punto, puedes añadir cinturones q no ajusten tanto, más sueltos, yo q siempre estoy ideando y cambiando el estilo d las prendas intercambio cinturones d unas a otras a vr q tal queda.Nada q añadir al look dl vestido negro, simplement sumar una estola d pelo o abrigo d terciopelo o tejido grueso xq es muy finito.

  8. Gracias Maria! Si puede ser otra opción, en lugar de añadir capas x encima, por debajo. Jeans jersey cisne, bodies, …
    Besos

  9. Hola !!! Me gusta mucho el primer look, con la falda y chaqueta de punto negra, elegante y comoda a la vez.
    Os invito a conocer nuestros looks también http://www.saison.es/, si sois amantes de las camisetas os gustarán !!!
    xx

    1. Gracias Saison!

  10. Gracias por ti ayuda! Me gusta sobre todo la idea de llevarla con el jersey rosa….

    1. De nada Paula! 😉

  11. Al final como mejor me queda es con un blazer príncipe de Gales
    Muchas gracias
    Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.