Graciela tiene el próximo mes de junio la boda de su amiga, una ceremonia de tarde en el norte y ya tiene su vestido de invitada, un modelo nude con bordados amarillos de Asos. Nos pide consejo acerca de los complementos y un tocado sencillo, pues nunca antes ha llevado ninguno y no quiere sentirse disfrazada precisamente ese día.

elizabeth_olsen_yellow_dress     natalie-portman-and-givenchy-spring-2011-yellow-and-beige-lace-dress-gallery
Te propongo que lo combines con unas sencillas sandalias nude y un clutch, bien metálico dorado, bien metálico en tonos oscuros, como lo lleva Elizabeth Olsen en la imagen de arriba. En cuanto al tocado, opta por una sencilla diadema con pedrería o una peina con abalorios metálicos para adornar un semirecogido o recogido.

look boda vestido nude amarilloVestido/Dress: Asos
Diadema/Hair band: Lucía Be
Adorno/Hair accesory: Lucía Be
Anillo/Ring: Bronzallure
Clutch: Nasty Gal
Clutch: Nordstrom
Sandalias/Sandals: Zara

Por otro lado, Marta asistirá a la comunión de su ahijada el próximo mes y tiene pensado ponerse un vestido estampado en tonos verdes de la firma New Look que ya tenía en su armario. Duda entre ponérselo con unas sandalias beige o fucsia de Mango, un cinturón dorado, joyas… En cualquier caso, está abierta a todo tipo de sugerencias.

8d10dcd474d6f488c5c26b70a1e6e048

floral dress

El vestido en sí llama mucho la atención, así que hay que rebajarlo un poco con complementos discretos y de tono suave, así que pienso que le van mejor las sandalias en beige, un clutch más o menos en el mismo tono, y en vez de joyas, llevar una corona de flores sencilla. El cinturón no hará falta.

look comunión vestido estampadoVestido/Dress: New Look
Corona flores/Floral crown: Lucía Be
Anillo/Ring: Bronzallure
Clutch: Kayu
Sandalias/Sandals: Mango
Abrigo/Coat: Zara

Por último, Carmen está invitada a una boda de noche en junio y le ha gustado mucho un vestido verde de Zara con mangas de volantes y espalda descubierta. Le gustaría llevarlo con un turbante, pero no sabe si quedará bien. También nos pide recomendaciones sobre el resto de complementos y accesorios. 

anagrenier

atodo confetti

confesiones-de-una-boda-invitadas-con-turbante-515-int

Creo que un turbante en color fucsia, magenta o púrpura hará un bonito contraste con el verde del vestido. Un clutch con abalorios o bordados en varios colores, unas sandalias doradas y joyas en dorado harán el resto.

look boda vestido verde turbante
Vestido/Dress: Zara
Turbante/Turban: Lucía Be
Anillo/Ring: Daily Look
Collar/Necklace: Kenneth Jay Lane
Clutch: Aïta
Sandalias/SandalsKurt Geiger

¿Qué más propuestas tenéis vosotras?

Let’s go with another style consultancy entry! Here you have ideas to combine a yellow & nude dress for a wedding, a floral print dress for a first communion ceremony and a green dress for a night wedding. 

Hope you like them! If you have more ideas please share with us!

Fotos: Fashion bomb daily, Pop sugar, A todo confetti, Casilda se casa, Ana Grenier.

Seguro que te interesa...

32 comentarios

  1. El primer vestido de Asos es precioso!!

  2. Me encantan los turbantes, es cierto que yo no soy capaz de ponerme uno, pero cuando los veo me parecen preciosos y súper estilosos, genial post como siempre.

    Feliz día 🙂

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  3. Muy buenas recomendaciones Adriana. Un besito!!

    trendsgalleryblog.blogspot.com

  4. Hola Adriana!!! Me encantan los post que nos pones, y me gustaría que me ayudaras. En junio tengo la graduación de mi hija y no sé que ponerme para ir estilosa. Mi idea está entre ponerme algún vestidito, o un pantalón ancho con caída o incluso unos jeggins amarillos que he visto en stradivarius combinándolos con algo negro( ya que se lo ví a una chica puesto y me gustó). Que me aconsejas? Bss

    1. Hola Merce!

      Me encanta la idea de pantalón ancho con caída en un tono crudo o blanco, acompañado de blazer y top/blusa del mismo color. Sandalias en snake print y cartera a tono (o también blanco) pondrán el toque final. Saludos!

  5. Me ha gustado mucho la opción del vestido verde con volantes, yo también tengo una boda en septiembre y es de noche, siempre he querido ponerme algo como un tocado, pero todas las bodas las tengo de noche y siempre he pensando que no pega mucho… Pero el turbante si me ha gustado, da un aire sofisticado

    http://whiterosesblog.wordpress.com

  6. Hola!
    Tengo una boda de tarde en septiembre en Sevilla de una de mis mejores amigas, me encantaría ponerme un turbante o una diadema con flores, pero no se sí no es muy adecuado para las bodas de noche.
    Gracias!un saludo

    1. Hola María José, para una boda de tarde-noche, mejor un turbante. Saludos!

  7. Nos encanta el post!! Los tocados son ideales!!!

    Te invitamos que visites nuestro blog: http://reflejosdemoda.com/el-clasicismo-con-alma-de-daniel-wellington/

    Reflejos de Moda

  8. Me encanta la idea del turbante!
    Besos.

    Gemeladas

  9. Hola.. me gusta mucho tus ideas.. pero donde puedo escribirte para una consulta de moda? tienes algún correo? o por aquí puedo hacerte la pregunta? es que tengo una boda de dia el 28 de junio, y quisiera preguntarte con que combinar una falda que tengo. Gracias por contestar

    1. Hola Claudia, la dirección de e mail la tenéis en la columna de la derecha: timeforfashion@hotmail.com
      Saludos

  10. hola Adriana! tengo una boda el mes de julio y voy a llevar un vestido de flores (rosas y hojas verdes) de la marca rinascimento, me podrías aconsejar sobre los zapatos, bolso, complementos y lo que es mas importante un tocado!!! no se como mandarte una foto del vestido. Muchas gracias!!!

    1. Hola Rocío, lo mejor para combinar un vestido estampado es con complementos neutros, como el nude, beige, crudo, metalizados, etc.
      Unas sandalias en nude y un clutch mas o menos en los mismos tonos, y en la cabeza por ejemplo un canotier con algunas flores. Saludos

  11. ¡¡Buenas tardes Adriana!!
    Te sigo desde hace mucho, pero la verdad nunca me he animado a preguntarte porque me daba un poco de vergüenza, (lo cual supongo que te parecerá una tontería).
    Tengo una boda civil de mañana en julio y estoy embarazada de 5 mese. Así que, como bien comentaste tú misma, es muy difícil encontrar ropa con la que ir mona sin parecer un saco o una «mesacamilla».
    He encontrado unos pantalones de gasa transparente con forro muy anchos tipo falda pantalón, (y con la típica goma de embarazada en al cintura), en un tono celeste, pero la verdad no sé con qué combinarlos, ni tampoco qué complementos añadirle para que sean adecuados para la boda civil.
    ¿Podrías por favor recomendarme algo? Estoy muy agobiada porque es una boda muy cercana y quiero ir bien.
    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por tener un blog en el que comentas estilos muy variados.

    1. http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/04/14/mommy-wedding-guest-style/

      Hola Elena, la verdad es que no me suena muy bien lo de los pantalones anchos con la barriguita… Si te pones un bluson amplio añadirá más volumen (arriba y abajo) y si el top es ajustado se verá la goma de la cintura. No tienes posibilidad de hacerte con un vestido amplio y más bien sencillo? Hace poco escribí una entrada sobre looks de invitadas embarazadas, no se si lo viste:

  12. Sin duda la mejor elección es un zapato en tono nude que tanto se lleva este año. Los hay además en diferentes gamas de tonos. http://www.armano.es ZAPATOS DE FIESTA

  13. Como siempre, me encantan tus consejos!
    Tengo una cena y necesito consejo con el bolso…donde puedo scribirte?? Mil gracias

    1. Marina, puedes escribir al e mail que puedes ver en la columna de la derecha: timeforfashion@hotmail.com

  14. Yo también debo asistir a una boda en julio estando embarazada de 8 meses y, la verdad, no sé muy bien cómo acertar… Sobre todo por el tema complementos, porque no creo que aguante unos zapatos demasiado altos, y porque el barrigón es un «complemento» en sí mismo (es decir, que tampoco debería sobrecargar el conjunto).

    A ver si te animas a ayudar a las futuras mamás con un post dedicado al tema. Muchísimas gracias de antemano!!!

    1. Mónica B, ya hice una entrada especial para vosotras, seguro que sacas ideas:

      http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/04/14/mommy-wedding-guest-style/

  15. He visto las dos entradas y la de abril me ha ayudado mucho (las ideas de la anterior eran más invernales). Voy a buscar un vestido sencillo (si es posible de un único color), un tocado chulo y más aparatoso, y unos zapatos con tacón medio… De momento, con el tocado y la tripa, creo que no necesitaré más adornos.

  16. Hola!!!hace poco que os conozco y la verdad me encantan los consejos y los post q ponéis!!!yo tngo una boda d noche y llevare un vestido largo d purificación García en negro y zapatos dorados y clutch d fantasía en dorado y azules… Me gustaría saber como completar el look??collar, pendientes, diadema… Gracias!!!

    1. Hola Gema! Pues depende del escote del vestido quedará mejor llevar pendientes o collar, algo en el peinado. Ya nos dices. Saludos!

  17. Hola, tengo una boda y me ha encantado el vestido verde de flores blancas, que luce la modelo con unos zapatos plateados. Sabrías decirme de donde es el vestido? Gracias, un saludo. Lola

    1. Hola Lola, lo siento, no tengo ni idea de dónde puede ser, la imagen la cogí en Pinterest y la fuente original es esta: http://brendan-i-am.tumblr.com/post/44425781290. Saludos!

  18. Holaa me han encantado las propuestas!!! yo tengo una comunión a primeros de junio y quiero llevar un pantalon palazzo en color coral..pero no estoy segura de la parte de arriba, solo se que me gusta blanca y estoy entre una blusa metida por dentro y una que es cortita con capas. Tampoco se los accesorios. Gracias!!!!

    1. Hola Cristina! Me parece genial tu idea! Yo optaría por una blusa metida por dentro, unas sandalias metalizadas y un clutch en tono beige con boquilla metálica o con abalorios en distintos tonos. Saludos!

  19. Hola!! Te escribo porque necesito ayuda!! En julio defiendo mi proyecto de fin de carrera y no sé que ponerme. Veo muchos vestidos estampados preciosos, pero para una defensa me gustaría algo más sobrio, pero tampoco quiero que parezca que voy de boda o de fiesta…no sé… Espero que me puedas ayudar.
    Gracias!!

    1. Hola Marta! Te aconsejaría un vestido de líneas sencillas en un color fuerte, en Zara tienes modelos en verde, rojo, salmón, preciosos! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.