Aunque la temporada de frío nos provoque más tembleque a la hora de encontrar un look de invitada perfecto, es cierto que da mucho más juego que la estación estival al haber muchas más posibilidades de añadir elementos como medias, abrigo, sombrero, tocado, chaqueta o guantes.

Hoy os propongo algunas recomendaciones y detalles de estilo con los que configurar vuestro outfit de boda otoñal o de invierno y ser recordada como la invitada más elegante y estilosa del evento:

1. El mono, apuesta segura. Es una opción original y rompedora con la que no dejaréis indiferente a nadie. Prestad mucha atención al tejido, color y corte de la prenda, procurando que se ajuste bien a vuestra silueta: un tono llamativo como el verde, el rojo o el azul klein o más suave como el nude, rosa palo o celeste combinado con complementos dorados son opciones ganadoras.

la fotoVirginia de Virvin con mono nude de PÔLET by Paula Jolan

a red caro

2. La espalda a la vista. Es el nuevo escote, elegante y sexy a la vez, gana puntos compensándolo con manga larga y escote delantero discreto.

rdm

3. Unos guantes largos como accesorio chic. Sin duda, aportarán un extra de sofisticación a vuestro estilismo. En ante o cuero, recordad quitároslos cuando llegue la hora del cocktail o cena y no volver a ponéroslos hasta el momento del baile.

tumblr_mo0ptjQTmY1r7bn0so1_500Nacho Aguayo

jilsanderJil Sander

4. Sí al turbante. Ya hemos hablado de él en alguna consulta de moda y es que se perfila como un accesorio importante para vestir cabezas elegantes y con personalidad, olvidando el clásico y visto tocado de plato con flores y/o plumas. Tipo bandeau, clásico y envolvente, con broche y/o abalorios o en forma de pañuelo anudado, hay uno para cada invitada y su estilo.

letouquetHelena Mareque

tumblr_mo0puwSXqR1r7bn0so1_1280Nacho Aguayo

IMG_7461
Virvin

5. Unos pendientes vistosos levantan cualquier outfit. La tendencia de los grandes pendientes de estilo art decó o piedras brillantes de colores puede dar mucha luz a nuestro rostro y, por descontado, realzar nuestro look de invitada.

JewelMint Kate Bosworth Elle Magazine Korea February 2012 Sneak Peeks 4Kate Bosworth for Jewel Mint

anton heunisAnton Heunis

6. Un recogido relajado. La naturalidad es una cualidad que cada vez se valora más en cualquier evento especial o arreglado. ¿Por qué no aplicarlo a nuestro beauty look? Fuera bucles y recogidos historiados con kilos de laca: un chignon deshecho, una trenza de espiga algo suelta o un recogido con los mechones enrollados, si es DIY mejor porque así podremos presumir de nuestra faceta más mañosa ante los demás invitados.

rincondemoda

becauseimaddict

7. Un toque de color en los labios. Otra tendencia que podemos aprovechar para potenciar nuestros estilismos de boda es la de los labios en un color intenso como el rosa subido, el rojo intenso o por qué no, un burdeos o ciruela más o menos oscuro, perfectos para poner la guinda a un conjunto de estilo minimalista o sencillo.

17th Annual Critics' Choice Movie Awards - Arrivals - Los Angeles

8. Algo diferente en la cabeza. Parece que el tocado va dejando paso a otras alternativas más interesantes y algo bohemias, como el sombrero, que este invierno se lleva de ala ancha y en tejidos más acordes con el frío como el fieltro o piel de melocotón, o una boina tipo casquete. 

f226377096afe0ea093d7f03729f38e9

cortanaCortana

BlumarineBlumarine

9. Lucir un vestido especial. Una boda puede ser un acontecimiento propicio para invertir en un vestido con un corte, tejido y caída excepcionales y si os lo podéis permitir, confeccionado a media. Beba’s Closet, David Christian, Boüret, Dear Prudence, Colour Nude, Cortana, Miguel Palacio para Hoss Intropia o Nacho Aguayo son algunas de las firmas y nombres propios que suenan fuerte en el universo de las novias e invitadas.

DSC_0639

bouret2Boüret

10. Un look con sabor retro. Evocar el glamour de épocas pasadas puede ser una gran baza a la que recurrir para conseguir un estilo elegante y atemporal. Este año apostad por la silueta años 40, con falda lápiz, colores oscuros, volumen en las mangas, hombros armados… y triunfaréis.

colour nudeColour Nude

¿Añadiríais algún detalle o consejo de estilo más? ¿Por cuál o cuáles apostaréis para vuestra próxima boda?

Today I suggest you some style tips for autumn/winter weddings in order to get your perfect wedding guest outfit!

1. The jumpsuit is a safe bet. 

2. Backless is the new neckline.

3. Leather gloves as a chic accessory.

4. Yes to turbans. 

5. Statement earrings can enhance any outfit. 

6. A relaxed updo.

7. A touch of colour in your lips. 

8. Something different over your head such as a fedora hat or a cap.

9. Wearing a special dress.

10. A retro style outfit. 

Would you add any more style tips? Which of them would you put into practice?

Fotos: Casilda se casa, Pinterest, Virvin, A red caro, Beauty editor, Because i’m addict, Boüret, Colour Nude, Cortana, David Christian, Le touquet, El rincón de moda, Tumblr, Nacho Aguayo.

Seguro que te interesa...

18 comentarios

  1. Dan ganas de tener una boda en invierno para copiar algunos de estos looks! Genial el post!

    http://www.MissPlebian.com

  2. Hola Adriana!
    Qué post más completo! no tengo ninguna boda a la vista, pero desde luego me dan muchas ganas, porque menudos estilismos más bonitos has recogido, qué estilazo de vestidos! lo de los guantes es algo que me encanta y me parece hiper elegante, al igual que los tocados y turbantes, aunque con estos últimos no me atrevo. Los pendientes largos con recogido relajado, son lo mejor!
    Y que sepas que ya me he hecho con barras de labios de temporada!
    Un besito y buen finde
    MAry
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

  3. Los zapatos!! Unos zapatos que se salgan de lo normal, alegran cualquier estilismo. Buen finde!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  4. Me encantan tus ideas!

    No te pierdas Sandalias de Piel 20€ en: http://www.evaromeroshoes.es

  5. Me encantan cada una de las propuestas !!!!!
    Ganas de ir de boda tras leerlo !!!!

    Propuestas low cost ¿?

  6. Totalmente de acuerdo con tus consejos y añadimos uno que viene bien al bolsillo y sólo se necesitan ganas de «probar»: Repite un vestido que tengas en tu fondo de armario y sabes que te favorece. Puedes » renovarlo» a golpe de accesorios, sin miedo. No sabes lo que un cinturón, una capelina o un turbante pueden cambiar el significado de un look.

    Besos desde http://www.strending.com

  7. con estas propuestas tan maravillosas estoy deseando que me inviten a una boda!!!! me quedo con las ganas de copiar modelitos. bss
    http://setaenmisofa.wordpress.com

  8. Gorgeous pictures and outfits! I’m in love!

  9. Me encantan estos consejos y los estilismos y peinados de las fotos, son una pasada.
    Besos.

    Gemeladas

  10. me encanta!! los peinados son perfectos
    Visita mi blog! http://petitmaisonwedding.blogspot.com.es/

  11. […] Time for Fashion » Style tips for autumn/winter wedding guests […]

  12. Buen ambiente, buena presentación, etc … Es un regalo en el día que vienen navegar …
    Gracias por ser como eres, y no cambia anteriormente.

  13. […] elaboré una entrada dedicada a algunas recomendaciones de estilo para bodas de otoño/invierno (aquí) y aunque se pueden tener en cuenta algunos de los tips que ahí se detallan, es cierto que los […]

  14. […] elaboré una entrada dedicada a algunas recomendaciones de estilo para bodas de otoño/invierno (aquí) y aunque se pueden tener en cuenta algunos de los tips que ahí se detallan, es cierto que los […]

  15. […] ideas y tips aquí, y para las embarazadas y mamás recientes elaboré hace poco un par de entradas dedicadas (aquí y […]

  16. […] este look rodó por internet y… ( GRACIAS pinterest! ) fue a parar al conocido blog de ELLE, “TIME FOR FASHION” de la periodista Adriana Rodríguez,  en un post sobre la perfecta invitada de invierno. No todo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.