Parece que cada vez más novios se animan a casarse en otoño e invierno, así que no será muy raro que estéis invitadas a una boda durante estos próximos meses de frío.
Sin embargo, a medida que las temperaturas bajan, aumentan las preocupaciones acerca de cómo protegeros del frío sin dejar de ir estilosas, por lo que, contestando a una de vuestras peticiones, hoy damos una serie de recomendaciones y detalles para conseguir un look de invitada de otoño/invierno con estilo y acorde con el clima que nos espera en las próximas semanas:
Manga larga. Es fácil caer en la tentación de hacerse con un vestido de tirantes o sin mangas por ser más favorecedores y por creer que ya os preocuparéis de cubriros bien con un abrigo o chaqueta exterior, pero hacedme caso, una manga larga o francesa es igual de elegante y será más difícil que el aire frío se os cuele por las mangas del abrigo o chaqueta.
secretaria evento httpwww.secretariaevento.esblogparte-2-mas-inspiraciones-para-ser-la-invitada-perfecta-este-otono-inviernovia Secretaria Evento  boda bookvia Boda Book
15-CASSANDRA-SColour Nude  FW 2014-15
Un color otoñal. Un burdeos, ciruela (Sangria según Pantone), verde bosque (Cypress), mostaza (Misted Yellow), incluso azul cobalto o un morado en cualquiera de sus variantes (Mauve Mist, Sea Fog) son tonos muy apetecibles y acordes con esta estación que evoca hojas secas, decadencia, melancolía… pero también calidez e ilusión por comenzar nuevos proyectos.
mimokiMimoki
biombo 13Biombo 13
b57b697771d95576aa1f74bf58a51566Emma Stone de Valentino
26218_100_3_4__635440459393713531Hoss Intropia
Tocados de invierno. Los expertos aconsejan dejar de llevar pamela a partir de octubre y nos proponen otros materiales como el fieltro o el terciopelo. Una opción muy chic este otoño es lucir un sombrero de ala ancha o fedora, ideal para poner un toque boho, o un tocado floral con redecilla en tonos más otoñales para un look retro. Para la noche, seguid apostando por los turbantes de terciopelo con broche, coronas y diademas metálicas o con cuentas brillantes y triunfaréis.
cherubinaCherubina
b13156edd0680480a23f0e17193324e0Ulyana Sergeenko
wmagazine
indiaIndia
T270_BTousette
Guantes largos. El protocolo dicta que si se lleva tocado deben llevarse guantes, así que en invierno con más razón deberíamos cumplirlo. No me negaréis que son un accesorio muy elegante y distinguido y complementan a la perfección cualquier look de invitada (en esta época de frío quedan mejor en piel o ante). Si queréis saber más sobre las reglas a la hora de llevarlos, pinchad aquí.
Princess-Caroline-of-Hanover-Wearing-a-Chanel-Dress-At-The-Wedding-Of-Prince-Guillaume-Of-Luxembourg-Stephanie-de-Lannoy-2Carolina de Mónaco
16f9e72342ad2574e4aa2c062a3b56f4
aristideAristide
Texturas cálidas. Tweed, lana, pelo, terciopelo o más armados como los brocados son los mejores tejidos para ir abrigadas y con estilo. Apostad por un plus de estilo con un vestidito o chaqueta corta en tweed, una estola de pelo (mejor las de pelo sintético que están muy bien conseguidas y no dan cargo de conciencia), una delicada rebeca de punto o un blazer o vestido de terciopelo.
585fba887ae1f2941e3aa95be89ccd97Laura Hayden con vestido de Chanel
dustjacketatticvia Dust Jacket Attic
tovogueorbustVia To vogue or bust
panambiPanambi Collection AW 2014-15
Zapato cerrado. Sin duda, quedan muy sofisticados especialmente con vestidos y faldas cortas, así como pantalones que muestran el tobillo. En cuanto a las medias, los más puristas os dirán que las piernas lucen mejor sin ellas, pero si sois muy frioleras o es una boda en un lugar muy frío pasad de reglas fashion y recurrid a las medias de verano que no se noten o por el contrario, unas medias más tupidas. Las sandalias están permitidas con medias sin puntera y lucen mejor con vestidos de noche largos.
b53995a5f6ce537b35049736f47f7ac5
a todo confettivia A todo confetti
charlotte olympiaCharlotte Olympia

 
stiletto-lazo-metalico-negroLeié
Abrigo de corte arreglado. Descartad los chales, chaquetas cortas o boleros y apostad por un buen abrigo o capa de lana o paño (de estilo clásico, minimal, con detalles coquetos o un estampado vistoso), mucho más sofisticado y calentito.
17d03c92b4b28684a709a9449df331b4
collage vintageCollage Vintage
284e0a6a320c748908da5f91d15af62f
yanny londonYanny London
Joyas vintage. Unos pendientes o un collar con estilo art decó y/o pedrería de colores darán un aire muy especial a vuestro look y realzarán completamente un vestido o conjunto en color liso o de corte sencillo.
342ba1650472964780b0240dcffaf5e5
kate spade
Kate Spade
¿Tenéis alguna boda este otoño/invierno? ¿Qué tenéis pensado poneros? ¿Se os ocurren más consejos o tips?
I’m sure you’re invited to some wedding ceremonies this fall season so let’s compile some style recommendations  in order to find a warm and stylish outfit.
Long sleeves
Fall colors
Winter head-dresses
Long gloves
Cozy fabrics
Closed toe heeled shoes
Dressed up coats
Art decó jewellery
Are you attending a wedding this fall/winter? Which outfit will you choose? Do you know more style tips? 

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

14 comentarios

  1. Tengo una boda dentro de tres semanas así que me ha venido genial el post.
    Besos.
    Gemeladas

  2. Qué montón de consejos! me van a venir genial!
    Súper Rebajas en Cuñas y Alpargatas en: http://www.evaromeroshoes.es

  3. Que bien me viene este post, justo tengo una boda en el norte en octubre 😉
    http://www.parafashionyo.com

  4. el tocado de flores del vestido amarillo me parece precioso!!!
    Nuevo look con falda midi, vuelven los años 50??
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  5. Madre mía, este post es impresionante, me ha encantado. Ya te pediré ayuda para una boda que tengo el año que viene en junio, me gustaría llevar guantes pero no se si será apropiado y, en caso afirmativo, qué tipo de manga debería llevar el vestido. Si pudieras ir adelantandome algo me vendría genial para ir buscando vestido con tiempo. Muchísimas gracias por este y todos los posts que haces, son muy interesantes.

  6. Yo soy de las que creen que las botas en otoño y en invierno son más complicadas para elegir el vestuario. No obstante, cada vez hay más propuestas ideales para los meses de frío.
    Besos.
    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

  7. Really awesome tips and I liked the way you have elucidated the things with the help of the images.

  8. En efecto, cada vez son mas las bodas en octubre y noviembre y coincidimos con tus recomendaciones
    ¡¡¡Por fin !!!! Alguien que no olvida los guantes como complemento imprescindible. Nosotras se lo decimos siempre a nuestras clientas
    Echad un vistazo a algunas de ellas en nuestra galeria
    http://www.thepinkcarpet.es

  9. Estupendo post! me ha encantado ver unos zapatos de LEI É, descubrí la marca este verano y me encanto, es una nueva marca y los zapatos de sus colecciones son una gozada, me compré estos zapatos para ir de invitada http://www.leie.es/shop/es/home/9-mule-florentic-negro.html , y la verdad es que me los estoy poniendo muchisimo! estoy encantada!
    XXX
    Marina.

  10. […] ¡Espero que hayáis encontrado alguna propuesta que os encaje! ¡No olvidéis tener en cuenta los consejos de invitada de otoño que compartí la semana pasada (aquí)! […]

  11. Este año se nos han aplazado todas las bodas para otoño. ¡Quedan apuntados vuestras recomendaciones! Pero… ¿Y el look de hombre para una boda?
    https://pajaritasalviento.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.