Los botines negros que se llevan en el otoño/invierno 2018 (y que son perfectos para el día a día)

Pese a que la fluctuación propia de las tendencias de moda nos haya hecho mirar este año al color blanco y su conquista del calzado -en multitud de formas (botas altas, botines, zapatos de tacón)-, la mayoría de nosotras preferimos seguir rindiendo pleitesía a aquellos clásicos que nos socorren en, prácticamente, todos los días de nuestra rutina, proporcionándonos la anhelada seguridad de saber que estamos llevando algo que nunca falla.

Es lo que experimentamos cuando nos calzamos un par de botines negros, no importa lo que llevemos puesto encima, ya sea un vaquero, un pitillo en cualquier color, un pantalón sastre, una falda de cualquier largura, un vestido en cualquier tejido y estampado, un legging o un mono largo, que con ellos siempre vamos a rematar la jugada de manera acertada. Es lo que tiene ser un básico, vaya. Además, calzándonoslos contamos con el plus de poder alargar y estilizar ópticamente nuestras piernas si los combinamos con pantalones, leggings y medias también en el color más sobrio del mundo.

Afortunadamente, las distintas corrientes estéticas del momento los impregnan intensamente, lo cual facilita que todas tengamos nuestro par (o pares) de botines negros de cabecera para interpretar los estilismos otoñales/invernales que más se nos antojen de la temporada. Es por ello que me he dado una vuelta por los editoriales de street style de Collage Vintage (mis fotos favoritas, sin duda) que recogen, de manera tan inspiradora, aquellos botines negros (con tacón alto, medio y planos) que más se han visto en las entradas y las salidas de los desfiles de este 2018, desde el primer mes del año.

Todo con la intención de que, si necesitáis renovar los vuestros o escoger otro estilo para darles un poco de tregua, tengáis una ligera idea de los diseños que más se llevan ahora mismo junto con su alternativa para comprar. ¡Comenzamos!

Chelsea

&Other Stories
Western


Zara
Mango
&Other Stories
Montañeros

Zara
Decimonónicos


Zara
Uterqüe
Byfar
Chelsea con punta ligera

Zara
&Other Stories
Militares


&Other Stories
Pull & Bear
Con tacón y pegaditos al tobillo



&Other Stories
Zara
Rouje
Con hebillas

Pull & Bear
Con la caña a ras del tobillo


Mango
Sam Edelman
De punta y con tacón

Zara
Isabel Marant
De charol


Mango
&Other Stories
Con suela chunky

Bershka

¿Cuáles son vuestros botines negros básicos de este otoño/invierno? ¿Incorporaréis algún otro estilo esta temporada? Venga, que ya es viernes, ¡un último empujón para el fin de semana!

Despite the usual oscillation of fashion trends that made us looking towards to white shoes (booties, knee high boots, heeled shoes), most of us prefer professing love to those classic ones that assist us in our day-to-day, giving us the desired confidence of knowing that we’re wearing something that will never fail. 

This is what we experience with a pair of black booties, no matter which garments we’re wearing, whether it’s a pair of jeans, trousers, leggings, skirts and dresses in any length or print or a boiler suit. We’ll always succeed. Not to mention the ability to elongate optically our legs when we pair them with black trousers and tights. 

Fortunately, different aesthetic trends permeate them in an intense way, as we can verify in the latest inspiring street style edits, compiling the most worn black booties surrounding the fashion shows. Therefore, I encourage you to take a look to the different black booties styles compiled below and their shopping alternative, of course, ready to buy!  

Fotos: Collage Vintage.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Mis preferidos esta temporada son sin dudarlo los decimononicos, me fascinan esos botines con cordones y los de tacon y pegados al tobillo. Este año me he hecho como con tres pares de estos ultimos, me encantan y les veo infinitas posibilidades.
    Nueva entrada en mi blog: Hoy tengo un invitado de honor con un look maravilloso. No os lo perdais!!!!!!!!Todo al Azul….
    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople
    http://mylovelypeople.com/2018/11/16/how-to-deal-with-a-2-years-old-baby/

    1. Qué maravilla my lovely people! Son preciosos los decimonónicos… Besos!

  2. Soy súper fan de los botines negros, tengo de varios modelos, mis favoritos son los Chelsea y los decimonónicos, de éstos últimos estoy deseando adquirir algunos me parecen ideales.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Gracias Gemeladas, yo también soy fan de los que dices 😉

  3. Hola Adriana!! Los de uterque con cordones!! Pero ya no quedan casi números….
    A ver si haces una entrada de las botas cowboy negras con poco tacón, para ayudarnos con los looks, sobre todo con los pantalones que irían por dentro de ellas, mejor pitillos u otros cortes?? Las ves bien con ambos??
    Un beso y mil gracias!!!

    1. Hola Lupe! Pues no es mala idea hacer ese post, ya que he visto algunos looks con botas y pantalones que no son pitillo, y oye, me empieza a entrar por el ojo 😉 Besos!!

  4. Para mi los favoritos serían los botines con cordones y los que van a ras del tobillo, os pongo un enlace a una web española que los tiene de piel y a un precio increíble.
    https://tabathashoes.com/botines-mujer-48
    Bsis

    1. Gracias por la sugerencia María! Bss

  5. Fíjate q tengo un par n negro y botas pero siempre m cuesta combinarlos, hasta con jeans, y nunca ha sido capaz d ponerme parte d abajo clara con calzado negro, m veo como un pegote n los pies, con botas altas es distinto xq t tapa más.Mis favoritos serían los tipo western, los afilados y con caña alta los q mejor m sientan y los q no m gustan nada los d caña muy baja y poco tacón, a ras dl hueso del tobillo xq m recuerdan a los calcetines invisibles ( pikis ).Buen finde!!!

    1. Ya, a mí me pasa con vaqueros más claritos, pero con los azules oscuro o azul medio no me pasa tanto, supongo que es cuestión de acostumbrarse… Qué gracia lo de los pikis, nunca lo había oído 😉 Besos!

  6. Hola
    Este año como novedad me he hecho con los botines de brujita xa vaqueros. Me gustan todos los q has puesto menos los cowboy
    Que paséis un buen finde!!
    Bss

    1. Qué guay Tere! Los de Mango ¿verdad? Besos!

  7. Si los de Mango Adriana.
    Ahora compro poco en Zara Algún básico o algo de alguna colección mas exclusiva
    Ahora Sezane ha sacado unos marrones q me recuerdan a los q lleve en los 90 q eran de Fosco que fueron los dueños de Hakei y se ataban en la parte final con unos ganchos metálicos
    Besos

    1. Qué pena lo de Hakei, me encantaba la marca… Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.