Por qué este invierno hay que volver a echarse encima capas, mantas y ponchos (por enésima vez)

Si estáis algo ociosas y os apetece echar la vista atrás, dentro del histórico de entradas de este blog localizaréis bastantes artículos en los que abordamos, desde diferentes enfoques, la tendencia de las capas, ponchos y mantas (lo mismo da). En 2010, 2011, 2013, 2014 -cuando eran las egobloggers, en su época dorada, y no las instagramers, las que nos nutrían de inspiración diaria- y de nuevo, a principios de 2018. Casi nada.

Getty
Getty
Style du monde

A estas alturas, si desde entonces habéis sido fervientes seguidoras de las tendencias, los blogs y las revistas de moda, puede que haya llegado un momento en que titulares como el de hoy os susciten bastante pereza. Oh, vale, sí, las capas otra vez, muy bien… ¿Es que alguna vez se fueron? Bueno, quizás nunca dejaron de llevarse pero el peso de la industria es tan determinante que por razones de actualidad a veces hay que ceñirse al guión y refrescar la imagen que de ellas teníamos hasta ahora en la cabeza.

Getty
Paula Baset

Hay que decir que tampoco nos viene mal del todo porque así podemos ver cómo ha evolucionado esta prenda de abrigo en los distintos escenarios de la moda hasta llegar al presente y ver así si este es el momento en que muchas de nosotras al fin la recuperemos del guardarropa o tengamos a bien lucirla por primera vez, como es mi caso XD. Venga, contadme abajo cuál es vuestra situación actual con respecto a las capas, los ponchos y las mantas.

Getty
Getty
Getty

Así pues, a principios de este año los diseñadores dictaminaban su regreso para este otoño a través de propuestas que revisitaban el concepto, en cálidas y elegantes versiones de lana (lisas o de cuadros), en inesperados guiños a lo kitsch, inspirándose en estilos como el gaucho (flecos, rayas) o explorando tejidos y formas insospechados, como la napa, el borreguito o los cuellos de punto.

Jacquemus
Roksanda
Alexader McQueen
Alberta Ferretti
Gucci
Alberta Ferretti
Christian Dior

En ocasiones, cayendo libremente sobre el cuerpo, pero en otras, ceñidos a través de sofisticados cinturones de piel, cuando se trata de mantas, sin más. En las formas más puristas, las capas se abren por el centro o a ambos lados, en discretos orificios para poder asomar los brazos, y de manera más fresca en el estilo de la calle, con capas de paillettes, ponchos de punto y toquillas de crochet -o cayendo en el chiste fácil, parece que Ana Gimeno Brugada se ha echado el tapete de ganchillo de la mesa por encima-.

Getty
Style du monde

Zara, Mango y compañía vuelven a subirse al carro, lanzando alternativas para todos los gustos… La gris de cuadros de Mango consigue abrir un poco el apetito, pese al riesgo de echarnos encima más volumen… ¿Con cuál os quedáis?

Mango
Mango
Mango
Zara
Zara
Zara
Uterqüe
Uterqüe
¿Sois de capas y ponchos? ¿Será este el invierno en que apostéis por uno de ellos?

It’s time to say hello to capes, ponchos and blankets… Yes, once again. Although they’ve been around us all this time, it’s not street style/influencers but runway and fashion designers who finally decided on capes and blankets’ coming back.

Refreshing this concept in unexpected cuts and textures, from elegant wool versions to unimagined fabrics such as leather or shearling, these outerwear alternatives are conceived to be worn falling over the body in a free and elegant manner or fitted with a belt. Sometimes, in a purist approach, capes might be opened in the middle or on both sides to pull your arms out, while the breeziest options can be found in street style, in ponchos and crochet blankets. 

Zara, Mango and the rest of fashion brands have joined this trend as usual with diverse alternatives for all tastes and budgets, so, which one do you prefer? Are you into capes and ponchos this season?

Fotos: Getty, Collage Vintage, Style du monde.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. La verdad es que si, que yo soy de ponchos y capas y de esta ultima manera de llevarlas me encanta con el cinturon ciñendola a la cintura, le da un toque diferente, que pena que para mi aqui con el clima que temenos esten mas que prohibidas, pero es una pieza que me fascina. Tengo una que me hice con ella hace algunos años que me vale perfectamente para cuando bajen unos grados las temperaturas aqui, porque es muy fina.
    Tu seleccion como siempre maravillosa.
    Nueva entrada en mi blog: Un maravilloso set de Verano para perderse por las calles de la idilica isla de Santorini. No os lo perdais!!!!!
    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople
    http://mylovelypeople.com/2018/11/19/santorini-the-precious-gem-of-the-aegean/

  2. Es una prenda que me gusta bastante la verdad, me parece muy estilosa y sobretodo útil, porque abrigan mucho.
    Besos.
    Gemeladas

  3. Yo tengo varios ponchos y un abrigo-capa negro cortito de hace varias temporadas de Zara que uso muchísimo porque muchas veces es el único en el que me caben los jerseys de manga ancha! Creo que son muy prácticas por eso, pero mis amigas siempre me dicen que me las puedo permitir por mi altura (soy alta) y que a ellas no les sientan bien. Personalmente creo que ese abrigo-capa Camel de Zara le sentaría bien a cualquiera, es ideal y como comienzo en el mundo capas la mejor opción.

  4. Llevé mantas allá x el 99, casi siempre encima d traje pero si hacía mucho frío sobre el abrigo, era x entonces un complemento obligado con los bolsos tipo bowling y el tacón chupete.Despues sí q h tenido algun poncho tricotado n burdeos y pashminas extragrandes estilo folk q ceñía con cinturón, pero nunca capa .M parece extraordinaria la d cuero negro d Alberta Ferreti y las d alpaca y lana pura n camel las más versátiles.No está n mi lista hacerme con ninguna esta temporada pero son muy estilosas y apañadas.

  5. I really like your selection of winter outfit ideas of layering. Layering ponchos and blankets not only looks stylish but also protects us from freezy winters.

  6. Pues yo tengo un poncho de tricot, color mostaza, cuello alto vuelto y con flecos de hace por lo menos 18 años y la verdad es que no lo uso nunca. A ver si este invierno me animo! Siempre me ha dado pena deshacerme de él, fue uno de los primeros regalos de mi marido, entonces noviete jejeje

  7. Adriana,
    No se si tienes capas o ponchos xo creo que te quedarían genial x tu estructura corporal (tienes hombros anchos y te estilizaria
    Besos

    1. Hola Tere!! No, ahora no tengo, hace tiempo de jovencita tuve un poncho de lana cortito que me encantaba pero ya no sé dónde está…
      Tú crees que no me añadirá volumen?? Ten en cuenta que no soy muy alta…

  8. Pruebate alguna. No pierdes nada Si quieres en versión corta Yo creo q te quedaría genial y además estas delgadisima. Así que de añadir volumen nada. Pontela encima del jersey directamente. Nada de blazer xq en ese caso si que te aportaría anchura.
    También te quedarían genial los tops o jerseys asimétricos en plan rollo para navidades con hilo metalizado. A mi me encantan xo me quedan fatal. Aprovecha y luce tus hombros contorneados que tienes
    Ya me dirás
    Besos

    1. Jejeje, pues me probaré en tienda a ver qué tal me veo con ella… Gracias guapa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.