AW 17-18 Trends: Dad Jackets

El frío y las temperaturas invernales de las últimas temporadas han ido gestando una moda callejera que eleva el armario paterno (sírvase también el de nuestro abuelo, marido/novio o tío) al olimpo de las tendencias y viene formando parte del uniforme insider que se ve habitualmente en los street style de las semanas de la moda.

Getty
Getty

Y es que nunca antes la moda había sido tan sorprendentemente casual y relajada. Tanto, que sí, los papás son definitivamente la gran fuente de inspiración para que las cazadoras, blazers y las chaquetas de exterior adopten una más que familiar silueta XXL y complementen sin titubeos hasta el más elegante de los estilismos.

Who What Wear
Getty

No hace falta ahondar mucho en las coordenadas que definen estéticamente la tendencia, pues enseguida reconoceréis esa forma cuadrada, hombros anchos y redondeados, algún bolsillo y, aparte del denim y acolchado, esas texturas naturales y cálidas (paño, lana, pana) que tan bien aprecian nuestros padres a la hora de afrontar el frío otoñal/invernal.

Getty
Getty

Resultan especialmente interesantes cuando crean un punto de contraste con vestido, falda mini o falda fluida estampada y son las compañeras naturales de los looks más informales con jeans y jersey o camiseta, dejando una figura mucho más equilibrada. Para liberaros de ese aire desgarbado que llevan implícito por su concepto oversize, podéis subir el conjunto con complementos elegantes: un bolso de asa corta o unas botas impecables.

Getty
Always judging

Si no os atrevéis a asaltar el armario de papá, siempre os quedarán estas propuestas de corte oversize y de hombre con las que interpretar a vuestra manera la ‘dad trend’ que viene ganando terreno esta temporada. Quizás dentro de unos meses ya la asimilemos y llegue a ser mainstream.

Zara
Mango
Zara
Mango
¿Qué os parece? ¿La pondréis en acción cuando llegue el frío?

With the colder weather coming in, dad’s trend is gaining traction over the past year, maybe we’ll see it becoming mainstream in the next months to come, including outerwear pieces such as jackets, puffer jackets, blazers and short coats.

Squared shaped, not so remarked and round shoulders, maybe some pockets and smooth and warm textures (wool, corduroy), they’re specially interesting when pairing with dresses, mini skirts or fluid printed skirts and polish accessories. 

You can visit your dad, uncle or hubby’s closet, but in any case, check out these oversized picks to shop and wear right now!

Fotos: -Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. No había reparado en ésta tendencia, me gustan algo más las que son tipo bomber o cazadora.
    Besos.
    Gemeladas

    1. A ver si te animas Gemeladas 😉

  2. Esto va a sr un conmigo q no cuenten….sólo m.quedo con la foto d Miroslava q a mi.parecer lleva la chaqueta más ponible y d patrón menos exagerado.Aún así gracias como siempre x acercarnos las tendencias más pioneras.Buen comienzo d semana!

    1. Gracias a ti María!

  3. Hola!
    Pero esta tendencia no se inicio el año pasado? A lo mejor no con tanta hombrera xo si blazer poco estructuradas. Yo me hice la pasada temporada con un par de ellas. Y la chaqueta denim con borrego también. No creo que tengamos que asaltar el armario de nuestros chicos la verdad 😉 !!!!
    Besos y buen comienzo de semana

    1. Sí, la verdad es que el año pasado ya se comenzó a ver en street style 😉

  4. Hoy mismo saqueo el armario de mi padre, de el de mi marido ya sé que puedo utilizar 😉
    https://simplysory.wordpress.com/

    1. 😉 Yo ya pienso en una chaqueta de paño azul marino que tiene mi padre jajaj

  5. Uy no, yo eso no me lo pongo ni loca, que cosa más fea.
    Con la de abrigos monos que hay, qué necesidad de ir hecha una «mamarracha», digo yo.
    Lo siento Adriana, no me gusta nada esta tendencia, bien es verdad que la edad no me permite ponerme todo lo que se lleva y cualquier cosa.
    Recuerdo que ya fui capaz de vestirme de mamarracha con lo que le quitaba a mi padre, me ponía hasta su colonia!!!!
    Dios qué recuerdos………..

    1. jajajaja me parto con lo de ‘mamarracha’. Yo también pasé por esa época, le robaba los jerséis y las camisas 😉

  6. A mi tb el que mas me gusta es el look de Miroslava.
    Con respecto a las chaquetas propuestas las veo mas tebas que chaquetas con hombreras. Mi marido suele llevar estas chaquetas xa trabajar en invierno xo no lleva hombreras
    Besos

    1. Pues ya sabes, si te animas, pídeselas prestadas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.