Estas tendencias de moda marcarán el invierno de 2021, según las prescriptoras de moda

Lo primero, ¡feliz 2021, chicas! Espero seguir teniéndoos por aquí cerca para seguir comentando sobre moda, tendencias y esas agonías de estilo que nos evaden de la rutina de cada día 😉

Y para contribuir a ello, deciros que oficialmente es hora de sacar sobre el tapete algunas de las tendencias de moda que más fuerte pegarán este recién estrenado 2021, en el que hay puestas tantas esperanzas, con el fin de traer aire fresco a nuestro armario, si nos apetece abrazarlas, o al menos, dejarlas para las más expertas de la industria y optar por recrearnos la vista en nuestra lectura diaria.

Con las prendas básicas para afrontar el frío de este invierno, por supuesto, pero también otros elementos que nos darán un toque de novedad, está claro que el feed de moda de Instagram y sus principales promotoras, las que mueven la industria de las tendencias e inevitablemente influyen en nuestra forma de vestir, han hablado y determinado que estas son las principales corrientes estéticas que dominarán este invierno 2021, antes de que salgamos del letargo invernal y entremos en la primavera. Let’s get started!

Estampado de ajedrez

La moda lleva muchísimas temporadas ensalzando este particular print lúdico e intelectual, pero probablemente desde que Netflix emitiera la serie ‘Queen’s gambit’, todo el mundo se ha flipado y dejado llevar por la fiebre del ‘chess’ y sus principales referencias estéticas, concretamente el estampado damero en blanco y negro/marrón/otros tonos.

tendencias-moda-invierno-2021polliani

tendencias-moda-invierno-2021camillecharriere

Literalmente, el feed se ha visto invadido por una serie de abrigos de pelo y/o borreguito con estampado de cuadros en blanco y marrón que las influyentes vienen paseando orgullosas (siendo culpable de ello la firma Stan Studio), dejando hueco también para favorecedores twin-sets de punto en camel y marrón, evidenciando otra de las tendencias que continúa su reinado durante los próximos meses.

tendencias-moda-invierno-2021camillecharriere

Gimaguas

Akris Punto

Abrigos acolchados ligeros

La textura acolchada va a seguir teniendo su momento durante el invierno 2021. ¿Cómo llevar la tendencia con rollo? Pues hay dos opciones, bien en su vertiente más neutra con marinos, caquis, negros y blancos a la cabeza, o bien entregarse al color y estampados pop.

tendencias-moda-invierno-2021venswifestyle

Zara

Conjuntos de punto

La comodidad y el relax han sido las principales máximas de estilo durante el pasado 2020 y en este sentido, los conjuntos coordinados de punto (cárdigans, suéters, tops a conjunto con leggings y pantalones de punto) van a estar por todas partes este invierno. Y ya lo estamos viendo.

tendencias-moda-invierno-2021_jeanettemadsen_

Oysho

Oysho

Botas y botines de suela track

Si hay un imprescindible esta temporada en materia de calzado, ese es el botín o bota de suela track, concretamente en su línea clásica Chelsea, la combinación perfecta entre moda y funcionalidad, salvándonos de las inclemencias del tiempo.

tendencias-moda-invierno-2021pernilleteisbaek

Zara

Zara

Abrigos de cuero

Otro estilo que va ganando terreno y promete otorgar personalidad a cualquiera de los estilismos invernales es el abrigo o trench de napa o cuero. En negro tipo Matrix, burdeos o marrón, el efecto es único y pule con estilo cualquier look.

tendencias-moda-invierno-2021lucywilliams02

tendencias-moda-invierno-2021_jeanettemadsen_

Zara

Cuellos de quita y pon

A falta de blusas de cuello bobo, buenos son los cuellos desmontables, de los que podemos tener muchos y en multitud de estilos, para ir intercambiando y adornando nuestros jerséis, chalecos y cárdigans de punto más sosos.

tendencias-moda-invierno-2021venswifestyle

GanniSEA

Manguitos de punto

Probablemente una de las tendencias que más revuelo ha suscitado en redes sociales y foros ha sido la de esta suerte de jerséis a medio terminar o manguitos de punto a los que, de buenas a primeras, no se les puede ver ninguna utilidad (ni función estética, dicho sea de paso). Algunas influyentes ya le han buscado funcionalidad para aportar calidez extra a los abrigos, blazers, tops y cuerpos sin mangas o strapless. ¿Se la veis vosotras?

tendencias-moda-invierno-2021venswifestyle

Zara

Zara

Denim relajado

Los vaqueros high loose poco a poco se van imponiendo y van ganando su sitio entre otros estilos imperantes como los wide leg tobilleros, flared cut, los rectos, etc., trayendo un halo fresco y juvenil para llevar con sneakers o botas combat, justo como acostumbrábamos a hacer las que éramos adolescentes en los 90.

tendencias-moda-invierno-2021lucywilliams02

tendencias-moda-invierno-2021kristengracelam

Zara

¿Ya habíais interpretado alguna de ellas este pasado otoño?

It’s officially time to pull out the 2021 fashion trends list in order to see what you need to invest in this season, according to fashion prescribers on Instagram. These are the fashion items we should expect to see everywhere in the next three months!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Estoy encantada con que se vuelvan a llevar los abrigos de piel, tengo uno de Mango de hace tiempo, básico en color camel, ¡así que voy a volver a sacarlo!.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Genial, así puedes reutilizar lo que tienes en el armario 🙂

  2. Me encanta el clima frío para lucir estos hermosos abrigos. Tanta sofisticación!

    1. ¡Gracias por tu comentario, Marian! Un abrazo

  3. Hola!
    Me encanta el punto en todas sus versiones, el abrigo de piel y los cuellos de quita y pon
    Bss

    1. ¡Hola Tere! Espero que hayas pasado unas felices fiestas, ¡un besote!

  4. La piel, el punto y la suelas track, además se puede llevar todo en un mismo look.

    1. Tal cual, María, un besote!

  5. Que belleza los jerséis a medio terminar y los manguitos de punto, son una alternativa para las friolentas como yo, están muy chic y además funcionales.

  6. Genial las tendencias a cuadro, me recuerdan a la famosa serie «Gámbito de Dama».

    Enhorabuena por el blog 😉

  7. Me encantó la nota! Muy bueno para ponerse al día con los colores y texturas que son tendencia.
    En el mundo del maquillaje, que es mi especialidad, también hay tendencias a tener en cuenta que incluyen los colores, técnicas, texturas de los productos y looks totales. Aqui hay una referencia que puede complementar el contenido de esta nota: https://www.bettinafrumboli.com/magazine/tendencias/tendencias-maquillaje-otono-invierno-2021
    Gracias por compartir la información, nos ayuda a entender cómo van transformandose las cosas. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.