Tendencias primavera/verano 2011: La chaqueta kimono

Una nueva piezaligera y elaborada con tejidos lujosos como la seda, el crepe o el satén, amenaza con colarse en nuestro armario esta próxima primavera: la chaqueta kimono.

Céline SS 2011

La pasarela ya sentó las bases con estos diseños de inspiración oriental que dibujan nuevas siluetas con talles marcados con lazadas, mangas trapecio y cuellos en ‘V’

Alexander Wang, Haider Ackermann SS 2011

Las famosas y las street stylers son siempre las primeras de la clase y ya se han hecho eco de esta tendencia. 

La lucen a modo de rebeca o blazer, tanto en colores lisos como en todo tipo de estampados, acompañando jeans + camiseta básica, shorts vaqueros, faldas o mini vestidos.

Y no dudan en colocársela en forma de vestido corto o largo, sin nada debajo, obteniendo en ocasiones un look nocturno de lo más chic.

En nuestra ruta habitual de tiendas encontramos modelos con estampados florales, paisley, animal print… y en colores neutros como el negro, el beis o el nude

Zara

Asos

Topshop

Topshop

¿Qué opináis de este tipo de chaquetas para la primavera? ¿Os las pondríais?

Fotos: Angie Smith Stylist, Elle, Fashion Telegraph, Chicisimo, Chictopia, Closet Cravings, Hippie Boho Reloaded, Love Maegan, My After Dawn, NRichie News, Shopping and Info, Some Kind of Style, Street Style Free, This Next, Twitch Vintage, XS Sat Street Fashion, Your Shopping Kaki.

Seguro que te interesa...

11 comentarios

  1. A MI PERSONALMENTE ME ENCANTAAAA! ME PIENSO PILLAR UNO EN ZARA!!
    BESIS!!

  2. Me gustan los que llevan flores y flecos, con aire hippie
    Menos mal que el street style siempre es una buena inspiración para convertir los look de pasarela en algo más real…

    Un beso,
    http://thecheaphunter.blogspot.com/

  3. Hola guapa, yo sí que me las pondría, el post me ha gustado, me has dado muy buenas ideas para comprar. Un besazo
    http://mary1975.elleblogs.es/
    Feliz Jueves.

  4. Pues a mí no me terminan…y las que proponen las firmas low cost no me gustan nada, así que creo que esta vez me abstendré de comprar….así ahorro un poco!!

    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  5. sonn muy monos, pero la verdad no me atreveria a ponermelo jej1

    besitos!

  6. Ooooohhhh hoy justo he estado en topshop y he estado a punto de comprarme el modelo marron estampado. Suerte que no lo he hecho, pq mi tarjeta está ya temblando… pero lo haré pronto, I do promise! jeje

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/3-de-marzo-de-2011.html

  7. A mi si que me gustan, me va mucho el rollito estilismo japo, así que me parece de lo mejor que he visto entre las tendencias ! además siempre va bien para esta temporada previa al Verano en la que todavía hace fresquito para ir sin chaqueta, pero tampoco va bien el abrigo.

    Sin duda en cuanto pueda me llevo una 😛

    Gracias por la info.

    Gloria

  8. A mi también me gustan estas chaquetas pero son difíciles de combinar, sobretodo dependiendo del color. Tengo una chaqueta de Venca muy parecida a la última de ToShop, muy cómoda para esta época y un poco más clásica que el resto de chaquetas de las fotografías.

    Un saludo!

  9. S O S , me encanta la chaqueta tengo la beige de zara y me la compré pero si no encuentro alguna idea para ponermela mi madre me obligara a devolverla por favor ayudarme . Mandarme vuestras propuestas a aninacv.13@hotmail.com
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.