Ayer leí que con la llegada de la Navidad los niveles de estrés y ansiedad se disparan, incluso después de las fiestas las consultas por separación también aumentan, y no es para menos, pues si tenemos en cuenta todo lo que estas fechas conllevan, como los gastos extra de nuestra tarjeta de crédito, los ineludibles compromisos familiares o las aglomeraciones de los centros comerciales, dan ganas de escaparse y poner rumbo a un destino lejano y a ser posible, de playa.
Sin embargo, no caigamos en el rol del malévolo personaje del Grinch y busquemos algunas buenas y positivas razones por las que merece la pena celebrar la Navidad. Me gustaría felicitaros las fiestas animándoos a disfrutar de esta noche y recopilando algunas de las cosas que más me gustan de esta época:
Es tiempo de decorar y poner más bonita nuestra casa con velas, luces, bolas, guirnaldas, centros de mesa, farolillos… incluso si fabricamos nosotros mismos los adornos.
Comer cosas ricas y especiales que el resto del año no comemos… ¡Olvidaos de la dieta y disfrutad con cada bocado sin pasarse! ¿Qué vais a cenar esta noche o comer mañana el día de Navidad? ¡Contadme! ¡Necesito ideas para el día 28!
La ilusión de los más peques por toda la magia que rodea a esta época: Papá Noel, los Reyes Magos y los regalos tienen fascinados a mis hijos estos días.
Pasear por lugares especiales, como mercadillos navideños, calles engalanadas y repletas de luces, árboles decorados, escaparates con adornos exquisitos… Es un gustazo empaparse de todo el ambiente navideño de la calle.
‘Solo en casa’, ‘Love Actually’, ‘Los Gremlins’…Volver a ver en la tele esas clásicas pelis navideñas que tanto nos gustaban de pequeños.
Un little black dress, unos labios rojos o un recogido festivo… Las cenas de Navidad son la excusa perfecta para ponernos guapas y arreglarnos un poco más.
Merendar el rico roscón de Reyes con chocolate caliente que ofrecen en mi pueblo después de la cabalgata la tarde del día 5 de enero.
Son fechas propicias para reencontrarnos con amigos y familiares que el resto del año no vemos en el contexto de una buena comida o cena.
Y cómo no, recibir regalos… Aunque, cuando en la casa hay niños la mayor parte va para ellos 😉
¿Os gusta la Navidad o preferiríais que pasase lo más rápido posible?
¡Felices fiestas a tod@s y que el gordo de rojo os traiga muchas cositas!
Yesterday I read that levels of anxiety and stress grow when Christmas time arrives and it’s not surprise having in mind the big expenses, the unavoidable family appointments or crowds at shopping malls.
But today I don’t want to look like a kind of Grinch so let’s compile some good things that Christmas time brings:
It’s time to decorate our home with candles, lights, garlands, centerpieces, lanterns… even if we make the ornaments ourselves.
Eating delicious food that we can’t have the rest of the year… Don’t worry about your diet and enjoy!
Our kids’ excitement with all the magic at this time: Xmas gifts, Santa, the Three Wise Men…
A walk through special places such as Christmas markets, street full of lights, Xmas trees, decorated shopping windows…
‘Home alone’, ‘Love actually’ or ‘Gremlins’ are those Xmas movies we can see now on TV.
A little black dress, red lips or a party hairstyle… Christmas dinners are the perfect excuse to wear a special outfit and getting dressed up.
Having the delicious ring-shaped cake with hot chocolate on the Three Wise Men night.
Xmas is a good time for reencounters with old friends and family.
And of course, Christmas gifts… Though most of them are for our little kids. 😉
Merry Christmas and have a nice night!





















¡FELICES FIESTAS!!!!
Yo disfruto un montón de estos días, por los niños y porque me encanta preparar la comida o cena, a pesar de que sí, es verdad, me pongo de los nervios, jejeje! Ayer con los enanos hicimos galletas y adornos y hoy el empujon al menú. El mío por si te sirve, llevara tartaletas de champiñones, jamon y gambas, tartar de langostinos con mango y aguacate, vichysoisse y solomillo relleno de piquillo con salsa de mostaza. Todas recetas super faciles sacadas de internet (excepto la primera que es receta thermonix, jeje).
Que pases unos muy felices días!!!!!besos
Tienes razón!!Hay muchas cosas para disfrutar de la Navidad!!Felices Fiestas Adriana!!
Precioso post, estoy de acuerdo contigo! Aunque yo soy más de ryes magos… CHICAS!! HOY LOOK CON «FOULARD MIDNIGHT DE HANDMELON». OS INVITO A VISITARME!! Besazo y FELIZ NAVIDAD!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es
super inspirador todo! felices fiestas a tod@s!
almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Grandes inspiraciones…
http://vickypinar.blogs.elle.es
Yo nunca había visto Love Actually y me encantó.
Feliz navidad!!!!!
http://ohlala.blogs.elle.es