Tostadas de boniato: La tendencia foodie que llega para desayunar sin pan

Sí, como lo leéis. A menos que llevéis una dieta sin gluten o seáis unas foodies de manual, puede que nunca os hayáis cruzado con el concepto tostadas de boniato (batata o camote, como queráis llamarlo).

Bien, ahora que ya lo tenemos en nuestro radar, aclarar que no se trata de tostar pan y colocar encima rodajas de boniato asado, sino que son éstas las que se tuestan y ocupan el rol del pan de molde o rústico, para ser acompañadas de lo que más nos apetezca y han revolucionado los desayunos tal y como los entendíamos hasta el momento.

Saludables (ricas en betacarotenos, ácido fólico y vitamina E) y además aptas para celiacos y veganos), deliciosas y versátiles, los expertos recomiendan elegir batatas grandes y redondeadas, ya que son más fáciles de cortar en rodajas finas y se convierten en tostadas con el espacio suficiente para cubrir con todo lo imaginable que sea susceptible de colocarse sobre una tostada. Para prepararnos nuestras tostadas de boniato, primero hay que lavar bien éste con agua tibia y si lo deseáis, pelarlo (este paso se puede omitir si os encanta encontraros la piel de la batata al comerla) y cortarlo en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Tostadas de boniato: algunas ideas deliciosas

A la hora de tostarlas, la tostadora al uso nos servirá, tan solo hay que tostar las rodajas dos o tres veces (pinchando con un palito o tenedor para comprobar si están tiernas), aunque también se tuestan fenomenal en el horno, debiendo dejarlas de 7 a 10 minutos. A partir de aquí, los toppings que queráis ponerle encima son cosa vuestra, pero en cualquier caso, he seleccionado en Pinterest algunas de las sweet potato toasts más apetitosas a nivel visual para daros algunas ideas y ponerlas en práctica este fin de semana. Yo seguro que me animo 😉

Los 4 sabores veganos de Well Vegan

tostadas-de-boniato-tendenciasWell Vegan

Con hummus, kale y ajo, mantequilla de cacahuete, cacao y rodajas de plátano, aguacate, rábano y hierbas, y queso crema vegano y rodajas de tomate.

Aguacate, tomate cherry y rodajas de huevo cocido de Amy in the Kitchen

tostadas-de-boniato-tendenciasAmy in the kitchen

Las 4 tostas variadas de The Real Food Dieticians

tostadas-de-boniato-tendenciasThe Real Food Dieticians

Con rodajas de plátano, mantequilla de cacahuete y bacon tostado, aguacate, salmón ahumado y alcaparras, y mantequilla de almendras, arándanos y canela.

Aguacate y huevos fritos de The Honour System

tostadas-de-boniato-tendenciasThe Honour System

Champiñones, aguacate y berenjena de Copina co

tostadas-de-boniato-tendenciasCopina Co

Huevos benedictinos de Downshiftology

tostadas-de-boniato-tendenciasDownshiftology

Naturalmente no son tan crujientes como el pan pero, además del desayuno, se me antojan perfectas para hacer pinchos o montaditos para picar, merendar o para cenar, ¿no creéis?

¿Habíais probado a preparar las batatas así en tostadas?

Craving for a delicious warm breakfast? Let’s introduce you to sweet potato toasts, a healthy, gluten-free alternative to bread toasts, ridiculously easy to prepare with the toppings you like the most.

In the oven or in a regular toaster, you can be as much creative as you want adding some topping ideas such as avocado slices, scrumble eggs, smoked salmon, tomato slices, hummus, cheese… Here are gathered some delicious ideas to put into practice ASAP!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

9 comentarios

  1. Anda, qué curioso! En casa comemos mucho boniato, asado y en puré, pero así no lo había visto nunca, habrá que probar.

    1. Jeje, lo mismo que le digo a Carmen, cuando lo hagas invita XD

  2. Qué original! No conocía estas tostadas así. Me parece una gran idea que me voy a animar a preparar, tanto para desayunos o cenas me parecen ideales.

    1. ¡Qué bien, Gema! Ya nos contarás 🙂 Yo al final no lo hice, pero estas fiestas espero tener tiempo para ello… ¡Un beso!

  3. Qué bueno!!! nunca lo hubiera imaginado … y el plátano con crema de cacahuete mmm!!!ese lo tengo q probar yo ..

    1. Carmen, cuando lo hagas, invita jajajja, mua!

  4. Yo también probaré, he hecho muchas recetas de boniato,.me encanta rellenarlos y hacer pastel para el desayuno. Todas las fotos dan hambre….bss

    1. Qué guay, María, ya lo veremos en tu IG, un besote!

  5. ¡Madre mía qué ricas por favor! y más a éstas horas.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.