El vaquero boot cut de tiro alto, el patrón inesperado de 2020

vaqueros-boot-cut

El boot cut es un patrón de vaqueros que nunca he dejado de llevar. Para mí supone un modo más suave y sutil de hacer mía la tendencia de los vaqueros acampanados y desprender ese rollo 70s tan favorecedor. Por ello, quizás para muchas como nosotras, quienes hayamos estado exprimiendo este estilo de jeans durante todo este tiempo, no nos suene a nada nuevo, aunque sí hay un giro estético en ellos que personalmente sí encuentro diferente, además un tiro alto que llega a la cintura. No sé a vosotras…

vaqueros-boot-cut@leiasfez

vaqueros-boot-cutCéline SS20

El giro 90s de los vaqueros boot cut

Desde la pasarela, las propuestas seventies de la firma Céline son las que nos alertan sobre un cambio en la tendencia boot cut, más allá de los cortes de pata de elefante tan populares de aquella década o del boot cut al uso que muchas tuvimos la posibilidad de llevar a finales de los noventa y principios de los 2000, el boot cut de tiro bajo. Este detalle no es otro que una pernera que ya no se estrecha a la altura de la rodilla, sino que es más amplia (ni wide-leg ni acampanado al uso), otorgando una pátina más relajada y grunge que se adaptará sin esfuerzo a la mayoría del calzado casual y cómodo que guardemos en el armario.

vaqueros-boot-cut@leiasfez

En Who What Wear una de sus redactoras se ha animado a probar algunos de los vaqueros boot cut que hay ahora mismo en el mercado y la interpretación que de ambas perneras extraigo, sin dudarlo me quedo con el patrón relajado y amplio, el que exhiben marcas del circuito como Zara y Mango y que nos dan la oportunidad de salir de nuestra zona de confort y explorar otros cortes en el terreno de los vaqueros.

vaqueros-boot-cutAgolde

vaqueros-boot-cutMango

vaqueros-boot-cutZara

Looks con vaquero boot cut

Además de los diseños que he localizado para hacer vuestra la micro tendencia, también me he tomado la libertad de configurar algunos looks con este patrón, aquellos que podemos comenzar a exprimir ya mismo, al revelarse muy confortables y actuales…

look-vaqueros-boot-cutZara, &Other Stories
Zara, Massimo Dutti, Sézane
Rouje, Massimo Dutti

look-vaqueros-boot-cutSézane, Zara
Zara, Massimo Dutti, Uterqüe
Rouje, Augusta the brand

look-vaqueros-boot-cutZara, &Other Stories
Zara, Massimo Dutti, Asos
Converse x Bershka

¿Qué sensaciones tenéis al respecto? ¿Os convence este corte de vaqueros? ¿Lo veníais llevando ya durante todo este tiempo?

The huge comeback of 70s silhouettes thanks to luxury brands such as Céline on the runway, has warned us about a big trend in denim that embraces flares, wide-leg and boot cut styles. In this sense, we’ve got to talk about a fresh twist that comes with the latter style. This season, the trending silhouette calls for full-length jeans with a trouser-like wide leg (instead of a skinny cut in the knees) and a waist-cinching high rise.

In terms of fit, this is the closest style of jeans that I’ve been longing for, so these outfits I’ve prepared might convince you to embrace this denim trend the sooner the better. What do you think about this 70s styled jeans?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

17 comentarios

  1. Has puesto los zapatitos de pulsera!!! Qué ilu me ha hecho verlos en tu propuesta, aunque no sean asequibles…..bueno, no tengo jeans de esta hechura en mi armario, me gustan y creo q para mí q tengo mucha pierna al no ser ceñidos en ningún sitio me podrían favorecer. La verdad es q es un estilo más refinado, algo así como un denim de vestir. Cuando por fin salgamos a la calle eso va a ser un desmadre, nos lanzaremos a las tiendas a comprar todo lo q hemos acumulado en nuestro «carrito mental «. Bss, paciencia y mucha imaginación para los próximos días.

    1. Jeje, siii María, la verdad es que son tan bonitos!!! Va a ser un desmadre como dices cuando salgamos a la calle, jajaj, besotes!

  2. fantastic looks in style of the 70s

    look out for even more of the 70s styles from the designer Elisabetta Franchi, for example here: https://www.altamoda.shop/es/

  3. Un estilo muy bonito de los 70.

    Si quieres ver más del estilo de los 70, puedes ver los productos de la diseñadora Elisabetta Franchi:

    https://www.altamoda.shop/es/

    1. Gracias Altamoda!

  4. Me encanta este corte! de mis vaqueros favoritos. Aún tengo alguno de tairo bajo y boot cut de hace mil años y lo sigo usando aunque prefiero el tiro alto. El de Zara que has puesto me parece ideal. Yo sí tengo que venir a currar a la oficina como siempre y la verdad es que he venido con más ganas que nunca después de no poder casi salir el finde…agradezco un poco de normalidad. Animo y buena semana.

    1. Qué bien ver que muchas seguís usándolos Gema! Ya nos contarás si te haces con el de Zara, un beso y ánimo!

  5. Hola
    Si, si que los use. A mí me favorecen más los de tiro medio la verdad. Antes incluso con mini braguita al agacharme se me llegaban a ver
    Por lo demás me gustan bastante Mientras no sean los de tiro alto o slouchy que me horrorizan …
    Está claro q ahora se lleva de todo y me parece genial Así no parecemos magdalenas y cada cual puede llevar las prendas en este caso jeans que mejor le sienten
    Besos y que llevéis la semana lo mejor posible
    Ánimo !!!

    1. Jeje, yo los slouchy tampoco los acabo de ver, eso sí, los veo en las demás y me gusta 😉 Espero que estés bien Tere, un besote!

  6. ¡Qué monos! me encanta cómo quedan con bodys.
    Besos.

    Gemeladas

  7. Hola Generadas
    Me llama la atención que uses tu blog como enlace cuando no públicas desde hace 6 años

  8. Hola Generadas
    Me llama la atención que uses tu blog como enlace cuando no públicas desde hace 6 años

  9. Pues a mí me acoplan todos los estilos, como ahora se llevan de todos los estilos, para los días de más fresquito son ideales.

    https://www.yourshoeclips.com/glitz

  10. Pues a mí me acoplan todos los estilos, como ahora se llevan de todos los estilos, para los días de más fresquito son ideales.

    https://www.yourshoeclips.com/glitz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.