Consultas de Moda: Vestidos de novia elegantes y sexys

vestido-novia-slip-dress

Tomemos aire fresco, chicas… Hoy vengo con una consulta diferente y alegre, que nos va a transportar al universo novias, al que hacía tiempo que no viajábamos. En este caso, es Alejandra quien me escribe y me consulta acerca de ideas de vestidos de novia para este próximo verano. Ya soñáis con el buen tiempo ¿verdad? Os transcribo lo que ella concretamente está buscando:

Me gustaría me ayudaras a buscar un vestido de novia sin tener que gastarme una fortuna. Me gustaría que no fuera el tradicional de novia-novia, pero claro, que se distinga quién se casa. Incluso el tema vestido corto me encajaría.

Te aclaro mi edad: 48 años, pero no busco nada formal, me gustaría que el vestido fuera sexy. La boda es civil de mañana en Asturias, en agosto de este año y lo que veo en las tiendas tradicionales de novia, además de muy caro, no me convence nada.

Novia sexy: la inspiración

Con las premisas de estilo que me has dado, algo que te podría encajar sería un slip dress. Un vestido lencero encaja en esa idea de novia sexy, relajada y al mismo tiempo, elegante y sofisticada. En compañía de unas sandalias de tiras, mules de tiras doradas, plateadas o incluso nude/crudo/marfil, y un recogido no demasiado pulido te puede quedar un conjunto ideal. Otros estilos que puede que convenzan son las espaldas al aire, las aberturas laterales, los tirantes finos en escotes halter noventeros, etc.

vestido-novia-slip-dress@daily_sleeper

vestido-novia-slip-dress@unconventionalweddings

vestido-novia-slip-dress@nikeen_asar

Te recomiendo que mires firmas de novia no convencionales como Otaduy, Colour Nude, Beba’s Closet, Cherubina, Cortana, etc., en las que encontrarás diseños frescos, nada encorsetados, con personalidad. Incluso puedes plantearte lo de ir de otro color que no sea el blanco o el marfil, como un rosa palo, un nude, un champagne u otro color con el que te sientas cómoda.

vestido-novia-slip-dress@annelauramais

vestido-novia-slip-dress@unconventionalweddings

El shopping de vestidos de novia sexy

Si no te apetece, como dices, gastarte una fortuna, mira los vestidos más especiales de las colecciones high street (Zara, Mango, Uterqüe, Massimo Dutti, H&M Conscious Collection, aunque aún es un poco pronto y hasta que no se aproxime la temporada no lanzarán estas propuestas) o las secciones bridal de firmas como H&M, Asos, BHLDN (la línea de novia de Anthropologie), Reformation, The Sleeper (donde hay unos slip dresses súper bonitos) o Freepeople, de los cuales os traigo una pequeña selección.

Sleeper

BHLDN

Freepeople

Rachel Zoe

Reformation

Fame & Partners

Asos

Cortana

Espero haberte iluminado algo 😉 ¡A ver si las demás pueden darte más ideas! Ah, ¡y enhorabuena!

Today’s style consultancy section is about bridal dresses, giving some wedding dress ideas for a ceremony that will be celebrated on August’20. May you get inspired with all these style suggestions!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. A mí me pasaba como a esta novia en su día.
    He visto éste en Asos que me ha encantado

    https://www.asos.com/es/asos-edition/vestido-largo-de-boda-con-espalda-posterior-escotada-tipo-kimono-de-asos-edition/prd/13066602?CTAref=We+Recommend+Carousel_4&featureref1=we+recommend+pers

    Al final me lo compré en Ze Garcia a través de su web y contentísima 😀

    Tene cosas muy chulas y nada de dejarte una fortuna en ellas.

    Besos y enhorabuena

    1. Gracias mil!!!

    1. Wow, mil gracias Mbl!!! Qué bien, Alejandra va a tener mil opciones donde elegir…

  2. El vestido de novia de este año el de Jennifer Aniston en su «reencuentro» con Brat Pitt, porque dicen que fue uno de los que descartó para su boda con el actor. Me encantó.

    1. Jeje, sii, es cierto, lo leí el otro día, es muy parecido a los que incluyo aquí, besos!

  3. ¡Qué bonitos por favor! me encanta la idea de éste tipo de vestidos para novia, quedan preciosos.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Gracias Gemeladas!!!

  4. No he leído la palabra blanco en la descripción q hace la lectora sobre lo q quiere, pero la gran mayoría nos vamos a ese color por » tradición » ??? Tal vez es mejor buscar un vestido simplemente q te guste, q te llame o enamore al primer vistazo sin pensar en el día D. Una falda de satén y un cuerpo o top a juego pueden hacer de vestido, un vestido-blazer cruzado, también de corte asimétrico……es mirar y probar. Aún así te dejo un ej porque en Adolfo Domínguez no piensan sólo en mujeres muy jóvenes como otras marcas a la hora de vestir y hay hueco para las de máster 40 como lo llamo yo : https://www.adolfodominguez.com/es/vestido-largo-con-escote-cruzado-29304115601?c=29304115610701

    1. Precioso el vestido María!

    2. Muy bonito el vestido de AD María, muchas gracias! Tienes toda la razón, besos!

  5. La verdad es q sí y si hace fresco encima le ponemos una rebequita de mohair esponjosa de esas de manga corta…de Rouje sin ir más lejos y ya nuestra lectora arrasa…jjjj…..bss

  6. Espectaculares vestidos de novia. Tan sugerentes como elegantes. Yo me quedo con el rosa palo. Por cierto, aquí podéis ver cantidad de artículos y complementos en color Oro rosa:

    1. Gracias Rafaela!

  7. Mira en la tienda francesa Sessun, tienen venta online. Son preciosos.

    1. Muchas gracias Ali, no conocía esa marca francesa!

  8. https://www.asos.com/es/asos-design/vestido-midi-cruzado-con-manga-estilo-kimono-con-adornos-de-asos-design/prd/12892582?CTAref=We+Recommend+Carousel_8&featureref1=we+recommend+pers

    Sois tremendas!. Me he enamorado de todos!. Y aquí os va mi aporte. Tomo nota de las ideas por si me caso por tercera vez! . Y enhorabuena a Alejandra!. Seguro que vas preciosa!.

    1. Jeje, muchas gracias por el link Diana! Pues ya sabes, para la tercera boda, qué guay estrenar tantos vestidos de novia jajajaj

    1. Muchas gracias Ana!

  9. Muchísimas gracias por estos consejos, y los de las lectoras Seguro que me ayudarán en la búsqueda del vestido perfecto para mí. Ya os contaré. Mil besos

    1. De nada Alejandra! Sii, nos tienes que contar! Enhorabuena!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.