Los zapatos de colegio con cordones que Proenza Schouler ha vuelto a poner de moda (y que nosotras podemos llevar gracias a Zara)

zapatos-colegio-cordones

Cuando se trata de vestirme cada día mi mood está últimamente muy nostálgico. Y es que como me dicen mucho en mi entorno, estoy ‘muy colegiala’ con mis mini faldas de cuadros, pichis vaqueros y de pana, zapatos escolares t-bar (que han conseguido que deje mis Dr.Martens un poco de lado) y mocasines. Me siento bien llevando este estilo tan preppy y escolar, pero tan vigente al mismo tiempo, para mí es la fórmula perfecta para ir mona y cómoda a diario.

zapatos-colegio-cordones@wethepeoplestyle

zapatos-colegio-cordones@shotfromthestreet

zapatos-colegio-cordones@wethepeoplestyle

Un clásico revisitado por Proenza Schouler

Por ello, en cuanto localizo alguna pieza que responda a esta estética, la incorporo a mi radar de inmediato y la intento meter en mi previsión de temas para transmitírosla cuanto antes. Llevo tiempo queriendo hacerme con unos brogues o zapatos de cordones tipo Oxford, pero al final, por unas cosas u otras, por ejemplo encapricharme de otros estilos (como las botas militares o los t-bar, de los que ya tengo los Agnes Alexa de Clarks), ha hecho que lo vaya posponiendo.

zapatos-colegio-cordonesSea of shoes

zapatos-colegio-cordones@wethepeoplestyle

zapatos-colegio-cordones@shotfromthestreet

Puede que se vaya a materializar por fin gracias a Zara y su versión de los brogues con pespunte del modelo con cordones firmado por Proenza Schouler que triunfa en Instagram: las prescriptoras de estilo que triunfan en la red social no paran de exprimir en infinidad de estilismos aptos y cómodos para nuestro día a día, con vaqueros y jersey, pantalones sastre de cuadros, vaqueros negros y blazers, abrigos de lana masculinos, y claro está, se me antojan ideales para combinar con mis pichis, falditas de cuadros y vestidos estampados cortos o más largos.

zapatos-colegio-cordonesSea of shoes

zapatos-colegio-cordones@wethepeoplestyle

zapatos-cordones-proenza-schoulerProenza Schouler

La versión de Zara

En color negro, una suela gruesa muy vanguardista y con el característico pespunte en blanco que destaca sobre el zapato, me parece que pueden representar una buena opción para calmar esta agonía, pero ciertamente hay que tener en cuenta que los zareros están hechos de poliuretano y la verdad es que no sé cómo van a resultar de cómodos con este material, con lo confortables que son mis Alexa de Clarks… Eso sí, ¡en cuanto a diseño son perfectos!

zapatos-cordones-zara

zapatos-cordones-zaraZara

¿Alguna de vosotras que los tenga y nos pueda contar?

Lately I’ve been dressing a little bit nostalgic in my mini skirts, pinafore dresses, t-bar school shoes and loafers. I feel so good wearing this preppy and academic style thus every time I stumble upon a fashion item that embraces this aesthetic, I try to add it to my editorial schedule and bring it here to you ASAP.

As Proenza Schouler is making fashion girls revisit clumpy brogues, Zara has performed a nice version with a recognizable chunky tread sole and a contrasting topstitch you’ll love. See how our favourite influencers are styling their brogue shoes, all comfortable and suitable for your day-to-day routine: in jeans, black skinnies and sweater, checked print trousers, blazers, boyish wool coats and of cours, perfect to pair with pinafore dresses, check skirts and short/midi print dresses.

Has anyone bought them?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Como dices, en cuanto a diseño son ideales, se parecen muchísimo, tiene pinta de que el material sea algo duro, pero es cuestión de probarlos, prefiero la versión en negro, quedan genial con muchas prendas tal y como se ve en las fotografías.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Sí Gemeladas, me parece que ahí se van a quedar… Fijo que son duros, besos!!

  2. Me hacen mucha gracia en blanco, supongo q serán un poco más difícil de combinar q en oscuro pero dan un toque menos visto. Tengo en azul marino aunque con menos suela y me los suelo poner cuando hay q andar mucho por la ciudad o al día siguiente de haber llevado tacón alto porque es necesario y compensas.

    1. Es cierto María, en blanco son muy aparentes pero no me atrevería la verdad… Besos!!

  3. Hola!
    No los había visto Son monísimos Tuve unos muy similares en los 80′
    Parecen duros la verdad xo como dices el diseño es ideal
    Me hice este año con los T-bar (tipo colegial) y los tuve q devolver porque no podía doblar la parte del empeine al tener la suela rígida
    Sin embargo los zapatroncos q creo les llamabais así, zapato plano con plataforma y costuras y cordones al ser de piel son una gozada Son muy cómodos
    Vuelta a la vida normal jeje
    Buena semana a todas Semana cortita x delante
    Bss

    1. Vaya qué pena los t-bar Tere! Con lo monos que parecían… Píllate los Clarks, yo estoy súper contenta con ellos… Yo como sigo currando y publicando a tope en Navidad no me cuesta nada empezar XD Ánimo para vosotras!!

  4. Hola Adriana,
    Sii creo q me los voy a coger. Hoy he estado en el CI y no los he visto Por Internet me da miedo xq viene con tallaje inglés
    A ver si doy con ellos
    Gracias 🙂
    Sii he leído todos tus post No has parado!!!
    Bss

  5. Me encanta la combinación con los pantalones de cuadros. Sin duda tengo que probarla con los zapatos en color blanco!

  6. […] es puro revival ochentero. Incluso a las de estilo tomboy o mod, ya que pueden mezclarlos con zapatos de estilo college y suela gruesa y calcetines […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.