Zapatos rojos: El toque mágico a los looks de la temporada

looks-con-zapatos-rojos-estilo

Ya en los comienzos de este blog (allá por 2011, en esta entrada sobre el poder de un toque rojo en los estilismos) os daba razones poderosas para incorporar una pincelada de color rojo en los estilismos, ya fuera en cualquier accesorio, complemento, o bien en una prenda que formase parte de nuestro atuendo. Si echáis un ojo a la inspiración que os emplazaba, puede que hoy se os antoje un tanto anticuada, pero sí coincidiréis conmigo en que el solo hecho de incluir un toque de este color tan brillante y potente es suficiente para elevar la presencia de cualquier estilismo que osemos construir, también en 2021.

looks-con-zapatos-rojos-estilomariellehaon

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

El toque mágico de los zapatos rojos

En este sentido, quiero que situemos el twist en los pies, concretamente en los zapatos, y ya afinando todo lo que se pueda, en los zapatos de tacón sensato, en consonancia con las últimas consignas estéticas de la moda, que nos llevan a maravillosos diseños Mary Jane, babies y bailarinas con tacón cómodo, como si nos hubiera invadido el espíritu de Dorothy Gale en ‘El mago de Oz’. En nuestra búsqueda incansable e inspiradora de registros que nos hagan sentirnos especiales en nuestros atuendos del día a día y vayan un paso más allá de lo que podamos percibir a nuestro alrededor, este pequeño gesto puede marcar la gran diferencia.

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

Alexa Chung como principal referencia, pero también algunas adeptas estilosas localizadas en el feed de Instagram, resumirían a la perfección el imaginario estético en el que quiero que poséis hoy vuestra mirada. Rojo, charol o mate (aunque mejor el primero para causar más impacto visual), tiras en el empeine, corte t-bar o coquetos lacitos que dan buena cuenta de la carga naïf simbólica que lleva implícita la idea, y por supuesto, un taconcito ideal de 3, 4 o 5 centímetros que haría las delicias de cualquiera de las que nos concentramos en esta plataforma a diario.

looks-con-zapatos-rojos-estiloGetty

looks-con-zapatos-rojos-estiloGetty

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

¿Cómo? Es extremadamente sencillo, porque lo clásico y atemporal se han apoderado de las tendencias de moda y en este contexto nos servirán piezas clave que la gran mayoría concentramos en nuestro armario, como camisas y blusas románticas, vaqueros de corte recto y clásico, algún corte culotte o wide leg que bebe de la herencia seventies, abrigos de lana y hechura sastre, vestidos estampados o lisos, casi siempre en tonos sobrios como el negro o el azul marino, los cárdigans de punto crudo o cualquier tono afín…

looks-con-zapatos-rojos-estilomariellehaon

looks-con-zapatos-rojos-estilocarelparis

looks-con-zapatos-rojos-estilomariellehaon

Zapatos rojos, el shopping

Algo diferente se nos presenta el asunto a la hora de añadir el toque mágico rojo con el calzado fetiche de la inspiración: los ‘Kina’ de Carel Paris o los ‘Vara’ de Salvatore Ferragamo son la perfección terrenal que nos lleva a soñar con apropiarnos del estilo de Alexa o cualquiera de las francesas del feed, pero no están al alcance de cualquier mortal. Sin embargo, afortunadamente contamos con las versiones asequibles que muchas marcas nos brindan para que podamos hacer realidad nuestro particular look con los zapatos rubí, símbolo de la vuelta al hogar y del sueño americano en el cuento de Dorothy, pero también del poder y de la sensualidad en otros contextos más terrenales.

Carel Paris

Salvatore Ferragamo

Repetto

Good guys don’t wear leather

Augusta the brand

Milanoo

Amazon

Chicme

¿Alguien con una fijación especial por estos zapatitos de color rojo? Contadme si os inspiran tanto como a mí…

As a magic symbol of power and sensuality, little red shoes embody one of the most inspiring aesthetics we can emulate today thanks to celebs and fashion prescribers such as Alexa Chung and French influencers on the Instagram feed, who delight us with such gorgeous outfits in red Mary Janes and low heeled ballerina shoes. 

Combined with classic and timeless ensembles (white romantic blouses and shirts, classism and wide leg jeans, wool coats, knit cardigans), embracing a red note in our outfits can really make a difference on a daily basis!

Fotos: Instagram, Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Los modelos de Carel son especiales todos. El charol sube el nivel del zapato pero también es más duro, menos flexible de cara al buen tiempo y puede causar rozaduras. Tengo unos rojos de charol en punta y con tacón ancho de hace varios años de Zara, me los pongo poquito y tal vez sea YA el momento de sacarlos. Truco: las rayas o roces que se hacen en los zapatos de charol de color se pueden quitar pasando una goma de borrar sobre ellas.

  2. ¡Me encanta cómo quedan!.
    Besos.

    Gemeladas

  3. No digo que no sean bonitos y que le den un punto divertido a los looks. Pero en mi caso se no caeré en esta tendencia.
    Creo que tengo un trauma infantil con los zapatos de charol, es ver el mínimo brillo acharolado y salir corriendo de la zapatería, jajaja.
    Buena semana a todas!!

  4. ¡Hola Adriana! Me encantan este tipo de zapatos y en este color rojo tan bonito, aunque considero que para mi día a día son más ponibles y más versátiles en un tono que tienda más hacia el burdeos. Los botines granates me los pongo muchísimo, así que de cara al buen tiempo quizá estos sean una buena opción… ¡Gracias por tu inspiración siempre!

  5. Great start of the week!
    My favorite color! I love them! Definitely soon I will have red shoes on my feet. 🙂

  6. En mi ciudad los que has puesto de Amazon son directamente unos zapatos de flamenca para la feria

    1. Jajajjaa, qué gracia, María XD Es curioso el imaginario que nos viene a la cabeza a cada una…

  7. Jajaja… Me ha hecho gracia el comentario de María. Yo tenía unos muy, muy parecidos a esos hace unos años. En un ataque ‘mariekondista’ se los di a mi hermana María.

  8. Pues sí q es cierto q los de Amazon son como unos zapatos de flamenca jajaja.
    Yo este tipo de zapatos de charol los veo demasiado clásicos para mí. Soy más de deportivas o un estilo más casual.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.