¿Habéis oído hablar de la tendencia de las ‘tiny houses‘ o casas diminutas? Hace un tiempo emitieron en un conocido canal de life style un programa estadounidense en el que un hombre separado y dos parejas comenzaban la búsqueda de una casa pequeña y asequible, pero confortable y con todas las comodidades, con el fin de comenzar una nueva vida más sencilla y sostenible. Sin duda, una decisión coherente y valiente, que implica renunciar a ciertas aspiraciones y, en según qué casos, a un estilo de vida acomodado y estable.
Y es que en los últimos años se ha ido gestando todo un movimiento arquitectónico y social en Norteamérica que aboga por vivir de forma simple en casas más reducidas (el máximo de metros cuadrados generalmente aceptado es de 45-50). Mientras que el materialismo imperante en la sociedad nos empuja a aspirar a tener una casa más grande, un coche más espacioso, unos muebles más trendy y los mejores y últimos avances tecnológicas, las personas que promueven este movimiento se dieron cuenta de que el estadounidense medio dedica más de 15 años de trabajo en su vida (que nos lo digan a nosotros con hipotecas a 40 años XD) para pagar sólo el techo donde vive y por eso decidieron buscar una alternativa para escapar del círculo de deuda en que se encontraban atrapados.
Country living
Apostar por vivir en una mini casa se traduce en un estilo de vida más simplificado, concienciado con el medio ambiente, con mayor libertad y facilidad para trasladarse (muchas de ellas se pueden edificar sobre dos ruedas de tráiler, con lo cual se tiene una vivienda móvil con todas las ventajas que ello conlleva), y menor estrés porque se trabaja menos para vivir mejor, sin asfixiantes hipotecas ni endeudamientos extremos. Vamos, ideal para nuestra generación que cada vez somos más nómadas, sabemos que no vamos a trabajar en la misma empresa toda la vida y preferimos disfrutar de nuestra vida personal por encima de todo.
Pienso que es una solución muy válida para personas que viven solas, en pareja, monoparentales o familias de 3 miembros, no hay más que ver las casitas tan encantadoras de la inspiración deco de hoy. La característica principal de estos hogares diminutos es que se prima el diseño sobre el tamaño, por lo que se recurre a los muebles multifuncionales y la optimización extrema del espacio. Como veis, la organización de éste es clave: se aprovecha al máximo cada rincón de la casa haciendo uso de altillos para situar las camas o dormitorios, escaleras, cajones escondidos, mesas plegables, cocinas integradas, cuidando cada detalle y sin perder un ápice de funcionalidad.
La sostenibilidad es otra de las razones poderosas para optar por vivir a pequeña escala. A menor espacio, menor gasto, añadiendo soluciones para el ahorro y la eficiencia energética como instalar paneles solares en los techos, reciclar materiales para la construcción de la casa, aprovechar la luz natural al estar más integradas con el exterior o mayor aislamiento en los materiales que componen la fachada o en las ventanas. El resultado son pequeñas viviendas tan ingeniosas como encantadoras.
¿Qué pensáis? ¿Creéis que es una buena alternativa para vivir de manera más sostenible y ecológica? ¿Estaríais dispuestos a sacrificar vuestro estilo de vida actual para habitar de manera más eficiente y conseguir un cambio y una mejora en nuestras sociedades?
Hi! Today’s inspiration comes from tiny houses’ interiors, a social and architectural movement that advocates living simply in small spaces. Tiny living is affordable, less stressful and you could easily relocate.
As you can see, design comes first through space optimization and multifunctional furniture, using attic bedrooms, hidden stairs and drawers, foldable tables, open plan kitchens, taking care of details, without loosing functionality.
Sustanability is another powerful reason to live in small homes. Smaller homes are less expensive to purchase and less expensive to keep, adding energy efficiency solutions such as solar panels, recycling materials, taking advantage of natural light or better thermal insulation. I think they’re both witty and charming little houses.
What do you think about tiny houses? Are they a good alternative to live an eco-friendly life?
Son una auténtica monada, pequeñas, pero preciosas.
Besos.
Gemeladas
Pues yo no entiendo bien el concepto. Conozco a mucha gente que vive o ha vivido en casas de 45 ó 50 metros cuadrados, familias de 4 o mas miembros y nunca ha sido considerado minicasa. Puedo asegurar que en 50m2 se vive con todas las comodidades y puedes tener hasta 3 dormitorios (sin necesidad de dormir en un altillo).
En fin, cosas de EE.UU.
Son bonitas y muy aprovechadas, hasta el ultimo rincón, si, peeero son muy caras y también las veo muy difíciles para vivir bien. Para guardar la ropa, para poder limpiar, por ejemplo, la habitación, en esos altillos tan mínimos, para hacer la cama, … Además tienes que tener un terrenito donde palntar la casa, olvidarse que el trabajo tiene que estar cerca,… Para mí, la casa ideal, desde luego, no tiene porqué ser enorme, pero sí en una planta, sin escaleras, que ya nos haremos mayores… Además, aunque vivas solo, vendrá alguien a verte, no? Un mini salón, al menos. Un besote.
Un concepto de casa muy a la moda en America.
http://www.treschic.fashion/
Que monada de casas!!!
Hoy os dejo con la nueva técnica de Kim Kardashian.
https://ourbeautytime.wordpress.com/
Las casas del post son monísimas! Serán pequeñas, pero el entorno que tienen todas es ideal, en la naturaleza y unos patios y porches fantásticos. 50 m2 dan para mucho bien aprovechados. En EEUU es chocante esta idea porque allí las casas suelen ser realmente grandes. Nosotros no las vemos tan mini, acostumbrados a ver casas de 60m o como mucho 90m.
No me importaría vivir en una de ellas si tiene un bonito entorno
Me gustan mucho estos post de decoración que haces. Hoy me he lanzado a hacer uno de ese estilo en mi blog. Siguiendo mi línea de imágenes de cine. Espero que os guste
http://elbotiquindepalabras.blogs.elle.es/2016/05/12/inspiracion-decorada/
Hola, madre mía que casas más enormes!! Un beso
Nuevo post: Revuelto de espárragos trigueros con jamón,receta sana y saludable!!
http://bit.ly/1T8tycZ
Son una monada pero creo que no me acostumbraría a vivir todos los días de mi vida en una casita de esas.
Máxime acostumbrada a una casa el doble de grande, pero pasar findes o escapadas tienen que ser un auténtico remanso de paz.
Pero yo también opino que para limpiar la parte de arriba y altillos no son muy cómodas. Y donde meteríamos todas las cosas que tenemos en una casa?. Yo necesitaría un curso y preparación psicológica para deshacerme de lo que realmente no necesito y pudiera guardar en la casita. Me he leído La Magia del orden pero no sé llevarlo a la práctica.
De todas formas si me la regalasen, no le haría ascos, ya vería que llevar.
Podrías dedicar un post ( si lo has hecho ya, no lo encuentro ) con los básicos fondos de armario para bodas, comuniones y bautizos de verano e invierno y que sean atemporales?. Ropa para varias temporadas, no sólo última moda, si se puede hacer algo así, y con las tiendas donde comprarlas, como sueles hacer, pero tiendas medianamente asequibles, no » haute couture» jijiji. Gracias .
Por qué en las revistas y programas de decoración NUNCA aparecen libros??? Yo tengo varios cientos…he de renunciar a ellos si quiero tener una casa bonita? Qué estupidez de modas…!
Como interiorista, me apasionan este tipo de casas de pequeñas dimensiones porque hay que aplicar el diseño puro y duro, en cada centímetro; no se permite dejar nada al azar o como un próximo proyecto.
para las vacaciones son ideales…pero para el dia dia…necestas alquilar guardamuebles 😀
visitar mi bog: http://whatilovehere.blogspot.com.es/