El fin de semana pasado por fin pude disfrutar de dos tardes casi enteras sin hacer gran cosa más allá de enchufar Amazon Prime TV y disfrutar de una serie que desde hacía bastante tiempo estaba en mi lista y la cual, por mis circunstancias actuales (ando estudiando de nuevo ;)) y por los planes que siempre suelen surgir los fines de semana, nunca encontraba el momento de sentarme a ver.
Bien, el caso es que con respecto a ‘Fleabag’, había visto recomendaciones de gente que sigo en Instagram y efectivamente, no me defraudó. El frío gélido de los últimos días ayudó bastante y visioné del tirón la primera temporada durante la tarde del sábado, mientras que la tarde del domingo la dediqué a la segunda temporada. Y pena que de momento no haya tercera temporada, porque la personalidad ‘rule-breaker’ y sexual de Fleabag, la protagonista de la serie, engancha de verdad y se hace muy difícil no conectar con su personaje.
El estilo de Fleabag
Y sí, además de reírme con todos sus chocantes encuentros, sus hilarantes reacciones e imperfectas relaciones con sus parejas sexuales, su hermana, padre y madrastra, he caído rendida a su estilo y sus looks, tan prácticos y corrientes pero a la vez tan chic y con tanto rollo, con los que me identifico casi en su totalidad. Para poneros en antecedentes (y sin spoilear), Fleabag es una mujer urbana que vive en Londres y regenta una pequeña cafetería que siempre está vacía. No es una mujer ocupada que corra por la ciudad envuelta en prendas de diseño, ella es práctica y nunca lleva zapatos de tacón (su altura y sus largas piernas también se lo permiten), al contrario, se siente bien en sus Superga y sus Chelsea boots.
En contraste con su hermana Claire (con una presencia muy importante en la serie) que es una exitosa profesional del ámbito financiero (y quien en algún momento le recuerda su estatus mencionando que lleva un abrigo de Burberry), su estilo es muy asequible (las prendas proceden de Benetton, Muji, Cos, Zara y Reformation) y básico, del que podríamos decir que también se encuentran reminiscencias francesas, según su responsable de vestuario, Ray Holman, con un jersey marinero y algunas camisetas a rayas, que destacan sobre pichis y mini faldas vaqueras.
En sus looks del día a día hay bastantes básicos como un trench azul marino que resulta súper ponible, incluso cuando ella lo mezcla con negro y un bolso de piel negro con hebilla que permanecen inmutables en todos los conjuntos, vaqueros pitillo, jerséis azul marino con toques aniñados como el cuello de la camisa blanca asomando por encima del jersey, medias negras muy tupidas y botines Chelsea. Para las ocasiones algo más especiales, reserva ‘tea dresses’ de estampado floral y cazadoras vaqueras, así como un gran as en la manga, el impresionante mono negro con escote ‘keyhole’ de una de las escenas épicas de la serie. Eso sí, sin dejar de ser fiel a su personalidad práctica, lo combina con sus Superga favoritas.
Copia el look: Looks de Fleabag
Para hacer el honor a esta sección ‘Copia el look’, he seleccionado tres de los outfits que más me gustan y aquí os los dejo en bandeja, con las prendas y piezas con las que poder reproducirlo. No tienen mucho, son tan simples y corrientes que muchas ya los hemos interpretado en infinidad de veces, pero creo que es bueno recordarlos y tenerlos en cuenta para aquellos días en que no queremos complicarnos demasiado. Vamos, lo que hago yo en mi día a día porque el estilo de Fleabag es, ciertamente, muy yo. Solamente me queda hacerme con unos Chelsea y unas Superga para tener su armario 😉
Zara, Boohoo
Pimkie, Mac, Dr.Martens
Superga, Calzedonia
Pimkie, Halogen
Dr.Martens, Mac
Arket, Dime que me quieres
Olive Clothing, Benetton
Pimkie, Dr.Martens, Mac
Arket, Calzedonia
¡Oh! No olvidar el color de labios tan bonito que suele lucir, un rojo guinda customizado que consiguió su maquillador mezclando varios pigmentos, ceras y aceites, basado en el tono ‘Dare you’ de Mac.
¿Alguna habéis visto la serie? ¿Os gusta este estilo tan normal y casual?
Este finde no podré sentarme a ver series (snif, snif), me toca hacer trabajos del master… Espero que vosotras sí podáis disfrutar de vuestro finde y quien no haya visto ‘Fleabag’ se anime a darle una oportunidad. ¡Nos leemos el lunes!
After watching Fleabag series last weekend (both seasons 1 and 2), I got thrilled by her practical and chic style. Ordinary and affordable, Fleabag is slightly French in her own way, she doesn’t wear high heels as she feels comfy in her Superga and Chelsea boots, rocks it with a few striped tops, pinafore dresses and short denim skirts.
When it comes to shine bright on special occasions, she doesn’t disappoint in a stunning keyhole neck black jumpsuit or in floral print tea dresses, still loyal to her practical and casual style wearing her Superga sneakers or flat booties.
To honour this section, ‘Get the look’, I’ve chosen my three favourite outfits and have found similar garments to reproduce them on a daily basis. Hope you like them!
No había escuchado hablar de ésta serie pero pinta muy bien, me la apunto porque tenía ganas de engancharme a alguna la verdad.
Los looks ideales, prácticos, cómodos y atemporales.
Besos.
Gemeladas
Una serie diferente, donde es imposible que sus personajes te dejen indiferente. Me encantó y la disfruté tanto.
Gracias por compartir esos looks tan atemporales y sencillos de su protagonista.
Un saludo
Adoro esta serie y como a ti me encantaron sus estilismos.
La actriz es, además de un talentazo como interprete y sobre todo como guionista, muy estilosa.
Y el corte de pelo que lleva también me encanta porque se sale un poco del bob, el long bob y toda la familia de «bobs» que nos inundan
Después de ver Fleabag me he enganchado con Broadchurch y me he llevado una sorpresa al encontrarme a Phoebe en la segunda temporada, junto con Olivia Colman, que en Fleabag hace de su madrastra y que también lo está bordando como reina Isabel II en The Crown
Un saludo a todas y buen finde!!!
Qué guay Esther! Me apunto esa serie para verla cuando pueda! Gracias!
Qué buena serie y qué buen post!
Me encanta cuando haces este tipo de reflexiones sobre los looks que vemos en la pantalla porque, realmente, muchas veces los looks de las protagonistas son más que suficientes para engancharnos!
El estilo de esta chica es lo más, tan sencillo y con tanto charme. Un gustazo!
Feliz finde y ánimo con el máster!
Hola !!
No veo ninguna serie de esas xq la verdad con el peque no me centro con la TV
Pero tomo nota 🙂
Los looks muy ponibles y monos
Que paséis un buen finde chicas
Bss
Después de leer tu post me ha picado la curiosidad. Ya que ahora disponemos de tiempo libre con este confinamiento aprovecharé para verla. Ya os contaré si me engancha.
https://www.maisara.es/diademas-de-flores/