¿Soléis elaborar una lista de buenos propósitos coincidiendo con la llegada del nuevo año? Dejar de fumar, llevar una vida más sana, apuntarnos al gimnasio, perfeccionar el inglés o mejorar ciertos rasgos de nuestra personalidad son algunos ejemplos de lo que nos prometemos a nosotros mismos cumplir durante los próximos doce meses.
¿Y en cuanto a imagen y estilo? ¿Os habéis marcado algunos objetivos en este sentido? Yo sí, y es que el tipo de vida que llevamos algunas (las mamis especialmente) y ciertas manías personales que arrastramos nos impiden lucir un estilo más pulido y sofisticado, que, sin duda, conseguiríamos gracias a una buena actitud y a pequeños detalles con sólo incorporarlos a nuestro look habitual.
Para las interesadas en pulir su aspecto y lucir una imagen más elegante con simples y pequeños gestos, aquí van siete tips para poner en práctica lo antes posible:
1. Rediseñar el estilo de nuestro cabello. Animar el color de nuestro pelo con bonitos reflejos o renovar el corte para sanear las puntas son dos acciones básicas para sacar el máximo partido a nuestra melena. ¿Propuestas a la última? Por ejemplo, apostar por un clásico corte bob desfilado sin muchas capas o un flequillo grueso que llegue hasta la altura de los ojos.
2. Invertir en complementos y accesorios elegantes. Por un lado, mejor pensar en piezas atemporales, como bolsos de líneas estructuradas, en tonos neutros y sin vistosos logos que rápidamente pasan de moda, así como zapatos de tacón clásicos que podamos utilizar en diferentes ocasiones y para varias temporadas. Pero por otro, reservar una pequeña parte del presupuesto para accesorios it o de plena tendencia que elevarán la categoría de cualquier estilismo: lazos y lazadas para el cuello, sombreros boho, gafas graduadas de pasta, bolsos de inspiración retro, cuellos peter pan…
3. Mantener una manicura perfecta y cuidada. Unas manos descuidadas y con las uñas mordidas transmiten dejadez y escasa preocupación por la apariencia personal. Los estilistas recomiendan un mantenimiento semanal como frecuencia ideal, y dejando los colores más llamativos y brillantes para las ocasiones especiales, en el día a día son perfectos los tonos nude (hacen los dedos más largos): beige para pieles medias y taupé o chocolate para pieles más oscuras.
4. Apostar por peinados y recogidos diferentes. Hay que hacer un esfuerzo y cambiar de vez en cuando nuestra habitual melena suelta por recogidos despeinados a la última como moños messy aderezados con horquillas y broches joya, trenzas semideshechas a un lado, cómodas colas de caballo altas y bajas hechas sin mucho esfuerzo… Le darán a cualquier tipo de look que llevemos un toque chic y original.
5. Lucir los labios en rojo. Es un clásico por excelencia que aporta un toque extra de sofisticación, pero algunas todavía tenemos que perderle el miedo al rouge para nuestros labios. Lo más importante es encontrar el tono que más nos favorezca: para pieles claras van perfectos los rojos brillantes, si, por el contrario, nuestra piel es morena o ligeramente bronceada, mejor probar con una barra con pigmentos anaranjados o coral.
6. Adornar nuestro look con piezas de bisutería o joyas especiales. Brazaletes XL, collares con figuras de animales o eslabones tipo cadena, anillos con piedras naturales de colores… Cualquier pieza en joyas o bisutería tiene la especial habilidad para realzar cualquier estilismo, incluso con vaqueros.
7. Perfeccionar nuestra pose frente a la cámara. Aunque no seamos asiduas a las alfombras rojas o glamourosas fiestas como nuestras celebs, siempre está bien lucir bien en las fotografías, así que una postura que nunca suele fallar consiste en girar ligeramente nuestro cuerpo a un lado y extender una pierna en frente de la otra. Si al mismo tiempo nos imaginamos cómo una cuerda sujeta a nuestra cabeza tira hacia arriba, lograremos estilizar nuestra silueta y parecer más altas.
¿Qué os parece perseguir estos objetivos en cuanto a estilo? ¿Cuál creéis que falta en esta lista? ¿Tenéis pendiente mejorar algún aspecto de vuestra imagen? ¿Cuál?
Uiiis! Te apuestos demasiados… Ya nos contarás cuantos cumples! Ánimo
http://singleladiesbilbao.blogspot.com
Yo me apunto a llevar las manos cuidadas y a peinarme diferente… ¿Lo conseguiré? Al menos lo intentaré. Un saludo desde Salamanca.
http://www.salamancaensuestilo.es
Me ha encantado éste post!! Muchísimo!! y coincido totalmente contigo en cada uno de éstos pequeños detalles que nos harán destacar, y que nuestros queridos apreciarán. Porque no solo hay que lucir espléndidas por unas mismas, que también, sino por los nuestros ¡Que de gusto mirarnos!
¡Me encanta y me siento identificadísima!
Un beso guapísima. http://www.tuimagenerestu.com
Estupendos consejos! Mi asingtura pendiente es la manicura perfecta. Bueno, también los labios rojos pero es que siempre he pensado que a mí en ese color no me quedan bien…
Qué fotos de chicas super estilosas, me gustan todas! : )
Magníficos consejos!
Y para lucir unas pestañas espectaculares sin recurrir al postizo… http://www.gossipdress.com/blog
Buenísimos consejos, el del peinado e invertir en algún complemento intemporal son también mis propósitos, je je je
Os espero en mi blog con un look nuevo:
http://chicademetropolis.wordpress.com/
gracias por los consejitos!!!
Me ha gustado mucho este post, yo necesito tener en cuenta estos detalles que muchas veces olvido
http://dobleuvve.blogspot.com/
No creo que solo le vengan bien a las mamis, si no a todas!!! yo tambien me apunto los 7 tips!
http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/
creo que este año ha sido de los únicos en los que no he hecho ninguna lista de propósitos! =) aunque tu lista me la apunto!! me ha encantado! un beso!
http://ladybytrendy.blogspot.com
Muy buenos consejos. A ver si me aplico, este nuevo año, lo de llevar la manicura perfecta, bueno y también el pelo.
El año pasado me propuse lo del gym y lo he conseguido
Un beso.
Muy buenos consejos, como siempre un post muy bueno!
Yo me apunto a todo menos a los labios rojos, creo que no me atrevo…
Besos
http://www.withorwithoutshoes.com/
Me ha encantado el post!!! Genial como siempre!!
http://www.parafashionyo.com
Completísimo post! Me lo guardo para futura referencia porque creo que me va a ser muy útil ¡Habría que imprimirlo y pegarlo en algún sitio visible!
Me ha gustado muchísimo el post, sin duda tendré muy en cuenta todos los consejos, voy a intentar dejar de morderme las uñas desde ya! Nuevo propósito para año nuevo!
La verdad es que sí, las mamis lo tenemos un poco dificil, yo por más que me prpongo ir bien, mi objetivo diario es que no me manchen con su merienda 😉 , lo demás? poco a poco…
Bs
Me apunto a todos! Ya me corte el pelo y cambio totalmente mi imagen. Las unhas estan arregladitas pero si estoy con ganas de mejorar la pose para las fotos, jaja. Voy a seguir las indicaciones que nos das.
Mil gracias por los tips.
Saludos desde California!
http://www.unacolombianaencalifornia.com/
buenísimos estos objetivos. El que más me ha gustado es el de la pose al fotografiarnos, tomo nota!
muchos besos!!
Hola preciosa muy buenas, vaya post más completo ojalás todos los objetivos cumplidos estén este año y que yo pueda compartilos contigo.
Me encantó todas y cada una de las propuestas hoy es de sobresaliente..
Un besazo fuerte guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/
desde luego a cual mas genial,todos los consejos deberiamos seguirlos a pies juntillas!
besitos!
Buenísimos!! Yo de momento te sigo en lo de los bolsos y los zapatos atemporales. Ya veremos si puedo con el resto después..jejejej
Besis!!
http://www.mimundodcolores.blogspot.com
@mimundocolores
me han gustado tus consejos…siento curiosidad sobre cuáles llevarás a cabo
besos
Gracias bellas presentaciones. gracias trabajo en el maquillaje. y soy fanática en las actualidades.
Buenísimos consejos, me encanta el post, como siempre!
🙂
Me parecen geniales!
Besos.
Gemeladas