Al hilo de la estética que se está percibiendo tanto en el street style de las semanas de la moda que hemos dejado atrás como en algunas de las colecciones de las firmas que más nos inspiran (como Rouje) y algunas influyentes del circuito habitual de Instagram, creo que ha llegado la hora de sacar una conclusión en materia de abrigos: el abrigo de lana largo y algo oversize es uno de los candidatos más fuertes a tener en cuenta a la hora de protegernos del frío de este otoño 2019.
Y es que a pesar de que podrían surgir alrededor de esto algunos reparos personales relacionados con la silueta o la estatura física, creo que el concepto mental nos ha cambiado a todas y esta estética que otrora nos pareciera más propio de un homeless desaliñado, ahora nos parece que transmite mucho rollo y añade el toque elegante y formal a los estilismos más sencillos y casual.
No es difícil adherirnos a ella, desde luego, si nos remitimos a todos los ejemplares que las colecciones high street han tenido a bien proporcionarnos para esta temporada. Para hacerla funcionar con frescura, solo hay que ceñirse a unos requisitos concretos: lana, paño o mezcla, largo a media pierna o hasta los tobillos, hechura algo oversize, que incluye unas mangas con algo de volumen en la parte de los hombros y brazos, a poder ser, con solapas visibles.
En lo que podemos aludir al color o estampado es indiferente. Son particularmente apetecibles en gris, marengo, negro, azul marino, marrón, camel, topo, crudo, blanco, a cuadros masculinos, pata de gallo, tartán… Lo mismo, en lo que atañe a si incluye cinturón o no, aunque puede que a las más bajitas sí nos estilice más marcar la silueta con un cinturón.
Espero que este shopping os abra el apetito a la hora de ir de compras y os alegre este lunes y comienzo de semana… Los de Rouje descartados por presupuesto, como siempre, pero cualquiera de los de Zara o Mango son perfectos para quitarnos la agonía ¿no?
¿Sois de abrigos largos? ¿Los soléis llevar con todo?
As street style and Instagram feed have delighted us with plenty of warm outfits, I reckon that it’s time to come to a conclusion in terms of coats for this Fall/Winter’19: a long, oversize wool coat is one of the strongest candidates to bear in mind when it comes to warm ourselves up.
Despite all our personal objections related to our physical shape or height, nowadays we can be sure that our mental concept is different about aesthetical patterns and this cut adds a really elegant and polished vibe to our outfits no matter what. Any colour, any print or plain at all, hope this shopping selection cheer you up this Monday and cold starting of your weekend!
¡Hola!
Que alegría me ha dado este post. Tengo un abrigo gris marengo que me compró mi madre cuando yo tenía unos 14 años (menos mal que no tira nada, je,je), de Thomas Burberry, es de una calidad increíble (está como recién sacado de la tienda). El año pasado lo rescaté pero no terminaba de verme con él. Responde exactamente a tu descripción: oversize, con cinturón, ancho de manga y de hombros, etc. De hecho, es muy parecido al modelo negro de Rouje. Así que, después de esta inspiración, y viendo lo elegante que queda, este invierno lo saco a pasear, ja,ja… La verdad es que cuando compras prendas de buena calidad se nota. Y, muchas veces, guardar es sinónimo de reutilizar, ya que la moda siempre «rescata».
Buena semana a todas.
Besos.
Un básico totalmente atemporal y que va con todo, una buena inversión.
Besos.
Gemeladas
Me ha encantado el post. Tengo un par de abrigos de hace años que me están algo grandes de manga y hombros (de paño gris y de espiga), así que supongo que son ideales este año…qué alegría!! Los pienso utilizar mucho. Yo sí soy de abrigos largos de paño. Me parecen elegantes y atemporales. Buena semana
Hola!!!
Yo me compré uno el año pasado uno en H&M en rebajas tirado de precios y aunque soy bajita (1,60) he de reconocer que me encanta! estoy buscando un cinturón y ya seria lo mas jeje.
saludos!
Soy de abrigos largos, tengo 3, pero son más bien entallados y rectos. Habrá q desempolvar uno negro q tengo guardado hace bastantes años y q no me ponía porque es oversize, menos mal q no me he deshecho de él. Desde luego de todos los q nos enseñas se me van los ojos al blanquito de Rouje, por los puños de las mangas y el cuello, es una monada.
Hola!
Modelos muy monos los q nos has mostrado Adriana
Antes era totalmente de abrigos sobre todo de L-V y también con cinturón q me parece una versión muy estilosa y elegante
Ahora me decanto más x acolchados que no pesan nada y abrigan mucho.
Ahora x cuestión de morfología me quedan mejor los abrigos sin cinturon un poco más oversize q al final me resultan más cómodos y pienso q son más versátiles. También es que utilizo mucho el coche y eso condiciona.
Pienso q en general se ha pasado de los abrigos muy entallados, muy pesados (de paño) a otros más oversize, de doble botonadura, con manga ranglan con materiales más tratados para q resulten ligeros y cómodos
Me gustan mucho los abrigos de cuadros en colores más atrevidos y si no el negro es un color q nunca falla.
Los colores terracota están ganando adeptos al clásico camel
Me encanta la manga farol del abrigo crudo de Rouje, es elegantísimo
Buena semana chicas !!!
Bss