La semana pasada me pude escapar un ratito para asistir al desfile de la diseñadora Marcela Mansergas, dentro del marco de la pasarela nupcial y de ceremonia Atelier Couture, que celebraba su segunda edición en el precioso Palacio de Fernán Núñez, cerca de Atocha en Madrid.
En ella, y pese a que por razones de logística familiar no pude quedarme para verlos, desfilaban además grandes nombres de la escena nupcial española, como Nihil Obstat, Fernando Claro, Santos Costura, Cristina Pascual o Rafael Urquizar, aunque de reojo pude echar un vistazo a sus colecciones dentro del backstage, cuyos vestidos colgaban, lánguidos, del perchero y eran objeto de los numerosos retoques de las costureras.
Fue una auténtica maravilla contemplar todo el trabajo artesano que hay detrás de las colecciones de (alta) costura y su puesta en escena, así que aquí os dejo una pequeña selección de las fotografías que tomé, para que veáis lo que se cocía detrás de la pasarela, así como pequeñas pinceladas de las propuestas que exponían algunos proveedores del sector, como Pedro Navarro, Patricia Rosales y Bordar & Co.
En cuanto al show de Marcela Mansergas, comentaros que hacía algún tiempo que le venía siguiendo la pista a su trabajo en diferentes blogs nupciales y publicaciones del sector, como especialista en crear vestidos de novia a medida románticos, delicados, casi etéreos, que os atrapan al instante aunque no sean de vuestro estilo.
Si hay algo que destacar dentro de sus propuestas para la novia de 2017, diría que son dos conceptos o líneas estéticas como ejes principales de la colección: por un lado, la sofisticación de los tejidos satinados en diseños amplios y vaporosos, y por otro, la sensualidad de las transparencias que proporcionan encajes, gasas, tules o chantillys y permiten adivinar sin esfuerzo la piel y la ropa interior bajo el vestido. Telas exquisitas que, según me contó el equipo de la diseñadora, Marcela se encarga de traer personalmente de sus viajes.
Detalles como espaldas anudadas, mangas abullonadas, sutiles bordados, cut outs estratégicos, drapeados, superposiciones translúcidas, culottes bordados con lazadas… Es una delicia observarlos en movimiento y tener la fortuna de recrear el proceso de fabricarlos con el equipo de Marcela tras el desfile.
Me ha gustado mucho el contraste entre la delicadeza de los diseños y el carácter effortless, algo infantil, del look beauty, con piel brillante y cabello recogido en trenzas. Espero que os haya gustado y ya sabéis, si os casáis el próximo año y estáis buscando vuestro vestido de novia, podéis echar un vistazo a todos los desfiles y colecciones en la web de Atelier Couture o contactar directamente con los creadores si preferís lucir un diseño a medida en vuestro gran día. ¡Buen martes!
Hi! Today I share the last bridal show I attended in Atelier Couture, Marcela Mansergas’ collection 2017.
Hope you like all the pics! Have a great Tuesday!
Qué preciosidades, cuántos detalles, telas ligeras, todo súper cuidado.
Besos.
Gemeladas
Desde luego unos vestidos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver
http://www.unratitoparami.wordpress.com
Hola, los vestidos son espectaculares, nos han encantado. Un beso
Nuevo post: nuestros outfits para «Un dia cualquiera» !!
https://trendygirls10.blogspot.com.es
Hola Mariona! Me quito el sombrero ante tales obras de arte. Que delicadeza y que elegancia. El mundo nupcial siempre nos permite el lujo de vestirnos con piezas que parecen sacadas de otra época, ver tantos detalles y tanto trabajo artesanal en la costura es un placer. Yo celebraría mi boda cada dos por tres por darme ese lujo ja ja ja Me ha encantado el post. Gracias Mariona. Besotes
Felicidades por el post! Me encanta, me dan ganas hasta de casarme jeje
Hoy en mi blog un look estiloso para los días de lluvia 😉
http://www.cool-lemonade.com
Abrazos!
La moda nupcial ha evolucionado muchisimo en los últimos años en España. Gracias a la pasión, dedicación y arte de los grandes artistas del bridal.
Me encantan estos desfiles porque los detalles de las pasarelas están mucho más cuidados y cada vestido es una maravillosa obra de arte.
http://www.treschic.fashion/