Ya lo abordamos detenidamente el año pasado cuando descubrimos ciertos indicios que volvían a colocar a las populares wellies en el punto de mira dentro de las tendencias de moda. Hoy, en otoño de 2020 y luchando contra una pandemia mundial, podemos decir que las botas de agua o katiuskas vuelven a estar de moda incluso para esos días en que no cae una sola gota de lluvia.
Vuelven las botas de agua hechas de nuevo tendencia
El hecho de que pequeños detalles como influencers luciendo botas de goma de estética de equitación, celebrities viralizando versiones toscas en verde militar, pero especialmente, el estilo de la calle recuperando las wellies para cubrir las pantorrillas aún a pleno sol, nos lleva a pensar en una vuelta al entramado de las tendencias, y además por la puerta grande.
Quizás, como giro actual para esta temporada, haya que remitirse a su integración en looks un poco más pulidos y arreglados, con trajes sastre, blazers, vestidos lánguidos, pantalones de vestir y texturas contemporáneas como el cuero, muy alejados de aquella estética que se promovía desde los festivales de música cubiertos de barro (aka Alexa Chung y Kate Moss en Glastonbury).
En unas ocasiones, la consigna hay que buscarla en estéticas ajenas a la industria como la equitación, la jardinería o la actividad militar, mientras que otras se detienen en su lado más glamuroso o excéntrico con versiones bicolor, PVC transparente o colores que van más allá de los normativos en este tipo de calzado, como el camel o el rojo, tanto para modelos de caña alta como bajos tipo botín, que en sí constituyen otra de las tendencias de moda dominantes del momento.
Botas de agua: el shopping
Para unirse, nada más revelador que irse a tiendas como Decathlon o Verdecora, si se prefieren estilos clásicos de hípica o para simular podas y recogida de hojas del jardín, en cualquier caso, las tiendas de cabecera albergan modelos muy ponibles que se ajustan perfectamente a los cánones de la industria.
¿Alguna ha rescatado sus wellies, aunque no sean solamente para los días de lluvia?
Last year we spotted some small signs proving that rain boots might have gained a niche again in the fashion scene. Today, autumn 2020, we can say that wellies have made a huge comeback as street style, fashion influencers and celebrities have rocked them again in some of their coolest fall outfits.
Check out the inspiration and the items rounded up today to add this boot trend to your day-to-day style, even if it doesn’t rain!
¡Estas botas son realmente geniales! Todo lo que necesitamos es una buena bolsa para ir con ellos. Y si es posible en color 😉 Que tengas un buen día y gracias por este blog
Me encantan mis botas de agua rojas, pero solo me las pongo si llueve porque me cuezo los pies XD
Buenos días!
Te leo desde hace mil pero pocas veces he escrito, a mí me encanta esta tendencia, en «modo glam» para la ciudad y campestre para el campo o la sierra…
Yo tengo dos, una en versión bota y otra en botín (estilo «chelsea») y la 2° sí la uso aunque haya buen tiempo
Feliz Martes!
Me encanta que vuelvan a estar tan de moda, tengo unas hunter de hace unos años y estoy deseando volver a usarlas.
Besos.
Gemeladas
Me gusta el rollo que dan. Las de Stradivarius o Decatlón son las que más me gustan. Pero no tengo ninguna y no creo que me caiga en esta moda porque donde yo vivo no llueve casi nunca y no acabo de verlas en días muy soleados, aparte que, como dice Paz, el pie se cuece con ellas.
Hace años tuve las negras de Decathlon pero a las 3 puestas se las regalé a una amiga porque se me quedaban los pies como polos congelados. Ahora las quiero menos pegadas a la pierna y menos rígidas, a ver si consigo las blancas….
Fíjate que a mi me pasa igual, en vez de cocerme los pies se me quedan helados, tengo que mirar unos calcetines térmicos 🙂 Besos María!