¡Ya estoy de vuelta y con las pilas recargadas! Muchísimas gracias por los comentarios de estos días atrás, ¡os echaba de menos!

Estos días de vacaciones he observado que el caftán o túnica sobre el bikini o bañador se ha convertido en el uniforme playero por excelencia.

Los he visto en todos los estilos y colores: lisos y estampados, ibicencos, hippies, de inspiración étnica, con abalorios de cristal, lentejuelas, con bordados, de manga corta y al codo, cortos a la altura del muslo y más largos por encima de la rodilla…

Se trata de una prenda que, si bien aporta cierta dosis de sofisticación en nuestras jornadas al sol, posee una faceta nocturna y urbana que todavía no está demasiado explotada.

Si os atrevéis a lucir un caftán por la noche, imprescindible que sea con bolso de mano o clutch y sandalias de tacón, como hacen nuestras celebs en sus eventos más especiales, aunque también encajan unas sandalias planas tipo joya.

Elegidlos tanto cortos como largos, en telas vaporosas y con mucha caída, si son estampados vistosos tipo psicodélico, floral o geométrico, mucho mejor, y si marcáis la figura con cinturones a modo de fajín con motivos e incrustaciones brillantes añadiréis un plus de estilo a vuestro look.

Aquí tenéis algunas opciones low cost para iniciaros con esta pieza tan versátil:

Topshop, Topshop, John Lewis

Zara

Zara

Monsoon, Monsoon, Mango

Blanco

¿Os gustan las túnicas o caftanes para la ciudad u ocasiones nocturnas?

P.D.: Tengo pendiente comentar en vuestros blogs así como resolver algunas dudas de estilo y e-mails que me han ido llegando los últimos días, ¡prometo ponerme al día pronto!

Fotos: Adore Vintage, Alstanificon, Ardini humaira, Chictopia, Closet Cravings, Cocolee, Corks and Caftans, El Blog de Genesist, Emerald Brocade Consulting, Guilty and Glamourous, Jezebel, Just Meany, La Dossier, Nicole Richie Fashion, Strong Sense of Style, Zimbio.

Seguro que te interesa...

13 comentarios

  1. BUenos dias Adriana! espero que lo hayas pasado genial!
    y me ha gustado esta entrada (como no) aunque no soy muy de caftanes, a decir verdad. de momento no me veo con esta prenda, pero nunca dire nunca jej!

    besitos

  2. Me encanta el nude de Ana Fernández!! ya podían sacar en Zara uno así…los que tienen no me hacen mucha gracia…

    Besis y me alegro de tu vuelta!!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  3. Me encanta los caftanes!! Son chulísimos y super fresquitos!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  4. yo creo que puede ser super estiloso pero tambien qu puedes ir disfrazada, asi que en su justa medida me apunto a la tendencia. Me quedo con Ana

    http://crisisdearmario.blogspot.com/

  5. Hola, los caftanes son difíciles de llevar, como no tengas estilazo puedes parecer una cometa, y yo creo que es fundamental ser alta o llevar taconazos. Bss y bienvenida.

  6. Me encantan, tengo varios y en verano cuando salgo por la noche durante las vacaciones se han convertido en una pieza indispensable.

  7. Hola, yo tambien coincido en que los caftanes son dificiles de llevar sin parecer algo raro, sobre todo porque pueden hacer que parezca que estas embarazada. Yo tengo uno y siempre lo conjunto con unas sandalias romanas con tacon y un cinturon para marcar.
    Un besazo!

  8. A mi si que me gustan porque son unas prendas ligeras comodas y pueden resultar sexys si se sabe como combinarlas.
    Me han gustado la primera de Topshop la que más.
    Besos

  9. Ana Maria Alvarez Lobato

    Hola Adriana, bienvenida, a mi me encantan, pero compré uno el año pasado y la verdad me daba tanto calor que lo regalé, además yo para ir a la playa prefiero un vestidito fresquito de tirantes o una camiseta con unos shorts… algo menos sofisticado.
    Un beso

  10. Hay modelos que son una preciosidad!!! yo también estoy de acuerdo en usarlos fuera de la playa!!
    Besos y menos mal que estás de vuelta, se te echaba mucho de menos!!
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.