Entre que este verano tengo a los peques en casa, mi carga de trabajo está siendo mayor (os recuerdo que a partir de este mes también me podéis leer en la sección deco de Elle ;)) y los quehaceres diarios, mi actividad decorativa se ha detenido temporalmente, con escaso tiempo para mirar y comprar piezas con las que rematar los espacios que me quedan pendientes.
Uno de ellos es el dormitorio principal, en el que están todos los muebles básicos pero a falta de detalles estéticos, especialmente la decoración de la cómoda que tengo frente a la cama. Y es que realmente no sé qué colocar sobre la pared en la que está apoyada, porque el espejo que tenía no sé si renovarlo y cambiarlo por otro más actual o por un cuadro o lámina que aporte más dinamismo a la habitación.
Tengo la misma disyuntiva cuando se trata de qué objetos colocar sobre su superficie, así que decidí recopilar unas ideas para convertirlas en un post para esta sección y de paso nos inspiramos las unas a las otras, sobre todo si tenéis en mente decorar alguna cómoda, aparador o chiffonier con cajones, ya sea en un dormitorio, una habitación infantil o un salón:
Con un gran espejo
Ya sea redondo, cuadrado, rectangular o en forma de arco, colgar un gran espejo sobre una cómoda con cajones es una de las opciones más clásicas de aderezar este rincón. Podemos completar con jarrones con flores, plantas pequeñas y/o una pila de libros de tapa dura para llenar la superficie libre.
Si nos apeteciera algo más femenino, podemos recurrir a un joyero de cristal con bordes dorados, una bandeja vistosa o cuencos de porcelana para depositar joyas, velas perfumadas o frascos de perfume.
A pair and a spare
Zara Home
Zara Home
Maisons du monde
Con un espejo pequeño
Redondo, si queremos seguir la tendencia, aunque para que el conjunto quede equilibrado es necesario compensar colgando en el resto de la pared que queda libre otros objetos (algún cuadro pequeño, ganchos para colgar complementos) o poniendo objetos grandes sobre la cómoda como una gran lámpara de mesa, macetas con plantas y otros objetos de mayor tamaño.
Anthropologie
Touch catching
Sklum
Anthropologie
Con ganchos para colgar complementos
Colocar en la pared ganchos o barras para colgar joyas, collares o sombreros da como resultado un look bohemio e interesante, que podremos intensificar con muchos elementos sobre la cómoda (no puede faltar el toque verde de las plantas) o de lo contrario, dejarlo más despejado con pocos objetos.
A beautiful mess
Kitty Cotten
Maisons du monde
Con cuadros y obras de arte
Colgados o apoyados sobre la pared encima de la cómoda, cuadros y láminas constituyen la alternativa definitiva para aportar un toque artístico a la decoración de cualquier rincón.
Master bedroom
Wit and delight
Desenio
Con tapices
Frescos y diferentes, los tapices artesanales encontrarán en este rincón el espacio para brillar en su máxima expresión. Mirad qué bien lucen en los dormitorios infantiles y nurseries.
Olaimar
Project nursery
Paige jones
Kave Home
Con pequeños estantes
Y si no os apetece desaprovechar ningún espacio, elegid una estantería o estantes independientes para almacenar libros, cosas prácticas o exhibir pequeños objetos decorativos. Súper vistoso y útil para completar la zona de cambiador de la habitación de vuestro bebé.
Project nursery
A beautiful mess
Kenay Home
¡Espero que os haya sido tan útil como para mi! Creo que escogeré la opción de los cuadros y láminas 😉 ¿Y vosotras?
Hi there! Today I come with some practical and fresh ideas to decorate your dresser, whether you place it in your master bedroom, in your living room or in your children’s space.
Hope you can put into practice at least one of them! Have a great Thursday!
Nice
La verdad es q no es tarea fácil lo d decorar, sobre todo para las q tenemos muchas ideas pero nos cansamos pronto d lo q tenemos.Mi cómoda es clásica, estilo shabby y la soñé durante años antes d conseguirla.No m gusta poner muchas cosas encima xq m agobia colocar y limpiarlos.Sobre ella tengo una jaula decorativa con flores dentro y una velita n la esquina y n la pared un marco dorado para varias fotos sin fotos.La idea d un espejo grande tipo ventana apoyado n la cómoda m encanta o un gran cuadro con motivos tropicales…….etc, etc…..bss..
Qué idea más bonita lo de la jaula decorativa con flores dentro María, sí, lo de los cuadros apoyados es la idea que más me seduce, un besote!
Buenas ideas para renovar el dormitorio. Yo tengo el clásico espejo, pero la verdad es que poner láminas o tapices bonitos le da un aire más moderno a la habitación que se agradece. La idea deun espejo pequeño y más complementos me gusta. La lámpara de Antropologie me ha encantado!
¿Sí? ¿Te gusta lo del espejo pequeño Gema? La verdad es que te obliga a poner más cosas en la pared, pero le da mucha personalidad. Sí, la lámpara de Anthropologie es súper bonita, anímate 🙂
Si o si espejo y además tengo un velón con un pie en palta y dos francos de farmacia antiguos y me chifla. Las ideas sirven igual para otros muebles.
http://www.simplysory.com/
Qué bien suena lo que cuentas de las piezas antiguas Simply Sory! 🙂
Hola!
A mi me pasa como a Maria No me gusta poner muchas cosas en la comoda, me agobia y la verdad es q encima suele acabar casi todo a modo de mesa puff así q procuro de vez en cuando hacer limpia
Enfrente de la cómoda tengo un cuadro.
Y encima tb un una esquinita una fotografía del bautizo de mi hijo.
Sin embargo siempre tomo ideas de todo
Besos
Es cierto Teresa, a mí me suele pasar, pero bueno, algo hay que poner jeje. Lo de las fotos también es genial, un besote!
¡Me gustan todas las ideas! muy buena selección.
Besos.
Gemeladas
Muchas gracias Gemeladas! Besos!