Consultas de Moda: Cómo llevar los botines de suela track

looks-botines-suela-track

Nos adentramos en materia de calzado, más concretamente en una de las tendencias estrella de este otoño, los botines de suela chunky o track. Sin duda, su elemento distintivo, la suela, encierra un detalle algo excéntrico que, a fuerza de estar viéndolos por todas partes, poco a poco se va sumergiendo en nuestra retina para adaptar nuestros ojos a ese concepto tosco y todoterreno que se tornará muy funcional en los días de lluvia y frío que nos aguardan.

looks-botines-suela-track

looks-botines-suela-track

Algo parecido debió haber pensado María Jesús, quien me escribe para pedirnos ideas con un par de botines de este estilo:

Hola, me he comprado unos botines de Zara Kids de tipo track. Me gustan pero no sé si los usaré mucho. ¿Qué opinas de ellos y cómo los podemos combinar?

Botines de suela track: la inspiración

En los editoriales de street style se pueden localizar versiones bastante toscas que pueden chirriar algo a nivel estético, especialmente para quienes aún no tienen el ojo muy entrenado, pero en el caso de los botines de Zara Kids el efecto no es tan exagerado y tienen una forma bastante bonita, lo suficientemente impregnadas de esa estética para dar el rollo justo a los looks otoñales.

looks-botines-suela-track

looks-botines-suela-track

looks-botines-suela-track

Así, en la calle se ven complementando pantalones de cuero (por dentro del botín, al estilo army) y jerséis, monos utility, camisas de cuadros oversize a modo de vestido, vestidos camiseros cortos, vestidos de punto largos, también contrapuestos a total looks en beige y faldas más femeninas y románticas, para contrarrestar el efecto duro del color negro y la suela.

looks-botines-suela-track

looks-botines-suela-track

looks-botines-suela-track

Looks con botines de suela track

Un poco en esta línea, he elaborado estas propuestas, todas muy cómodas y funcionales para los días fríos que nos esperan. ¡Espero que os sirvan a todas!

looks-botines-suela-trackZara, &Other Stories
Victoria de la Calva, Malababa, Zara Kids

looks-botines-suela-track&Other Stories, &Other Stories
Zara, Zara, Massimo Dutti
Zara Kids

looks-botines-suela-trackZara, Zara
Zara, Zara, Zara Kids, Malababa

looks-botines-suela-trackZara, Zara
Zara, Zara, PdPaola
&Other Stories, Zara Kids

¿Alguien ha picado con este estilo de botines? ¡Contádnoslo aquí abajo! ¡Feliz miércoles!

Today’s style question is about ways to wear chunky sole boots, so we’ve featured some style proposals to perform them this Fall/Winter’20. Have a nice Wednesday!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

15 comentarios

  1. Como bien dices hay que » entrenar » el ojo un poquito. No soy mucho de calzado negro pero en marrón si me llaman, ayer mismo descubrí estos claros y me encantan, tendría que probarme:
    https://www2.hm.com/es_es/productpage.0901678001.html Para el frio, lluvia, si te desplazas andando y días de ajetreo creo que son muy buena últimamente los he visto bastante con ciclistas cortos, camisa blanca y blazer oversize y me he acostumbrado, aunque tal vez no los usaría para planes más formales.

    1. ¡Qué monas son las que pones María! 🙂 Está claro que tú sí lo tienes entrenado jeje

  2. Yo sí he caído, por dos razones, la primera porque aquí en el Norte estas botas las veo súper prácticas, en cuanto llueva y haga viento y frío las usaré a diario. La segunda razón porque, como dices, te las puedes poner con todo, y el look resulta actual al momento. Así que primero compré unas negras de Zara, y luego han caído una beige con suela en contraste de H&M… Muy fan

    1. Tú lo has dicho Laura, son muy prácticas, yo como ya tengo las Martens, pues las adapto a la tendencia track, y me sirven un montón para cuando llueve (y cuando no). ¡Qué guay, en negro y beige! Las vas a poner mucho 😉

  3. Hola Adriana! me encanta tu blog, te leo cada día. Respecto a las botas con suela track creo que el modelo que propones un poco mas «fino» es quedarse a medias, si estás con la tendencia debes lucirla sin complejos. Yo voto por los botines suela track de Uterqüe que son cañeros a tope y para mi esa es la manera de darle punto al look.
    Un beso!!!

    1. ¡Hola Belén! ¡Muchas gracias! Jeje, sí, es arriesgar poquito, como dices, pero es el modelo que ha escogido la lectora de la consulta, así que yo lo que me digan jeje ¡Un beso!

  4. Me encanta, tengo varias botas de éste tipo, así que me ha venido genial el post.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Genial, Gemeladas, ya nos enseñarás tus looks en IG 😉

  5. Yo tengo unos botines parecidos a los de la consulta de Zara del año pasado que, para hacerme con la tendencia, me sobran. La verdad es que son muy útiles porque van con todo, abrigan el pie y para lluvia van genial. Ahora quiero unos tipo track pero con cordones que los estoy viendo en todas las tiendas y me llaman. Esos y unos claros tipo brujita que el año pasado no pude hacerme con ninguno.

    1. Guay Gema, yo también me quedé con ganas de los brujita, pero bueno, tampoco se puede tener todo, jejej ¡Ya nos contarás!

  6. Hola! Me gusta ese estilo de zapatos, la moda es arriesgar, eso creo.
    Tengo unas que compré el año pasado; me las pongo, sobre todo, con pitillos o pantalones estrechos, pero me encantan con faldas, ya sea cortas o largas, como las que has recreado tú.
    Las veo muy prácticas para el invierno, abrigosas y súper cómodas.
    Gracias por tus posts.
    Un saludo!

    1. ¡Qué bien Ángeles! Así me gusta, arriesgando 🙂 ¡Gracias!

  7. Hola!!!
    No sé si puedo realizar aquí una consulta pero me gustaría que me dierais ideas de cómo combinar estas botas panama jack.
    Sólo las pongo con vaqueros y jersey marrón…

    https://www.zalando.es/panama-jack-tuscani-botines-con-cordones-pa311x01j-o11.html

    Gracias!!!!

  8. Muchas gracias por compartir estos looks, me han encantado los estilos. Necesitaba inspiración, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.