Suelo recibir bastantes mensajes vuestros comentándome dudas, cosillas sobre compras o sugiriéndome temas nuevos para el blog y realmente, no solo estos días de semi confinamiento, sino siempre, es genial estar en contacto directo con vosotras, sintiéndoos a muchas ya como amigas virtuales. Por ello, se agradece vuestro cariño y fidelidad, y por supuesto, que sigáis visitando este espacio durante esta etapa complicada me llena de energía cada día.
Noe me escribió contándome que esta cuarentena ha engordado un poco (ya se sabe, los efectos del confinamiento) y ‘como siempre’, los kilos se le han ido a donde menos le interesa, en su caso, la barriguita, así que me sugiere hacer un artículo sobre ‘cómo vestir bien, consejos sobre qué ponernos, a las que tenemos barriguita y no parecer embarazadas, a la vez de ir monas y a la moda’.
Así que dicho y hecho, aquí está el tema, con algunos tips y recursos de estilo para vestir bien y al mismo tiempo se quiere disimular a nivel visual la zona del abdomen, de cara a la temporada estival. Espero que os sirva y que os animéis a contarme vuestras necesidades concretas para intentar resolverlas por aquí… 😉
Camisas amplias
Son especialmente efectivas cuando se llevan abiertas o semi abiertas (si aún así no queréis mostrar la tripita), sobre prendas un poco más ajustadas, como un top ceñido de canalé por dentro de un vaquero o pantalón de cintura alta.
Vestidos de corte amplio
Vestidos con bastante vuelo, túnicas amplias, vestidos camiseros sueltos… Son una apuesta segura para esconder los kilillos del confinamiento y si los elegís cortos, podréis lucir piernas y desviar la atención de la ‘zona más conflictiva’.
Escotes especiales
Un recurso de lo más inteligente es robar miradas hacia donde más os interese. Si optáis por un escote especial como uno asimétrico, uno mesonera, bardot o de corte barco, en el que luzcáis los hombros y las clavículas, tened por seguro que nadie se fijará en vuestra tripita.
Camisas anudadas
El nudo central ayuda a camuflar la zona, además de conferir un toque relajado y sexy muy favorecedor. Para las que queráis además disimular caderas, podéis probar el efecto sobre faldas fluidas de vuelo o vaqueros wide-leg o acampanados desde la cadera, de tiro alto y cropped, a la altura de los tobillos.
Vestidos de corte baby doll
Son ideales para esconder los kilillos en la zona del abdomen, sobre todo si éstos empiezan justo debajo del pecho. Para conseguir un extra estilizador, escoged un modelo negro y/o todo liso.
Otra alternativa segura son los vestidos con nudo en el centro, como éste de Zara (y que combinamos en la entrada de ‘Looks con mini vestido‘).
Blazers y chaquetas, a la cadera
Ni más ni menos, sino justo a la cadera. No elijáis un modelo cruzado, pues añadirá volumen a esa zona y si la lleváis abierta, fetén, ya que crea un efecto vertical que visualmente estiliza de un modo muy interesante.
Tops sueltos
De tirantes, con mini mangas farol o más abullonadas, con bordados o de estilo romántico en blanco, en verano son ideales para llevar por encima de los shorts o de los vaqueros, algo más ajustados para mantener un equilibrio de volúmenes.
Shorts paper bag
Estilizan gracias a su talle alto y el volumen creado por el cinturón, además de ser holgados, lo cual parecerá que tengáis una ‘talla menos’. Combinadlo con blusas románticas por dentro, camisetas de punto o tops de canalé para un look de tendencia este verano.
Estampados de fondo oscuro
Estos estampados sobre fondos negros, marinos o gris oscuros se caracterizan por disimular el abdomen y ayudan a alargar la silueta, así que id de cabeza a los prints de micro flores, lunares, corazones…
Faldas de silueta A
Este corte prácticamente queda bien a todas las siluetas, si tiene un vuelo fluido y suave mejor que mejor. Combinadlas con camisas anudadas, tops o camisetas amplias en las que podáis hacer un nudo central, jerséis y cárdigans para llevar por encima y sueltos…
Cárdigan o jersey por fuera
Simple, efectivo para camuflar y por supuesto, súper vigente, es el gesto de abrigar cualquier look de primavera/verano con una rebeca o jersey, larguito por la cadera, y dejarlo descansar relajadamente por fuera del pantalón, vestido o falda.
Algo de tacón
El tacón siempre ayuda muchísimo a estilizar, pero dentro de la corriente estética imperante en la actualidad y de paso, coherente con una actitud más sensata en moda, basta con elegir un tacón cómodo, que os eleve, aunque sea solo un poquito, y os alargue la figura. ¿Un plus para unas piernas visualmente más largas? Unos mules con mini tacón, unas sandalias de tiras minimalistas o alpargatas destalonadas, en color nude.
¿Algún truco más que queráis compartir? Disfrutad del fin de semana, especialmente aquellas que hayáis pasado de fase.
Your wish is my command, so today’s story comes with some tips and style resources to dress especially when you want to conceal your tummy (if you’ve gained some weight during quarantine) to apply in the spring/summer months ahead. Hope this style guidance works for you!
¡Un post genial! creo que éstos consejos nos vienen bien a todas porque en un momento u otro de nuestra vida por diversas circunstancias siempre hay momentos en los que estamos hinchadas y queremos disimular tripita u otras zonas del cuerpo.
Besos.
Gemeladas
Me encantan las propuestas, teniendo en cuenta que siempre se acumulan esos kilillos donde no deben, me parecen muy favorecedores, me encantan los vestidos baby doll, favorecen muchísimo. Y puestas a proponer Adriana, un post de bikinis para cuando??? No tardarán en dejarnos disfrutar de playas esperemos, cuéntanos las últimas tendencias. Besos a todas!!!
https://www.maisara.es/productos/diadema-estampada-ocre-y-blanco-amazona/
Ahí va mi aportación: camisetas no muy ajustadas, largas, de algodón o tela que no se pegue mucho, que puedas medio remeter por el centro de la cinturilla del pantalón, haciendo un poco de bolsa, de tal modo que nadie sabrá si el abombado es por tu barriga o por la caída de la prenda. Funciona 100%.
Y hay que tener cuidado con el corte babydoll porq si por arriba es muy ajustado, y el corte bajo el pecho se ajusta mucho al contorno creas el efecto contrario y se marca más la barriga. Tienes que coger una talla más de la tuya, o dos, y así queda más fluido, para que quede en plan «no tengo kilitos de más, es que me va el oversize».
Ya me quejé de esto hace unos meses aquí, en mi caso la odiosa tripilla hormonal bajo el ombligo, q va y viene cada mes. Empezé con hipopresivos hace poco porque ya no puedo hacer abdominales tradicionales y lo cierto es q se nota en los abdominales superiores, a mí me ayudaron a hacerlos en la clínica de fisioterapia y refuerzan el suelo pélvico, eso sí hay q ser constante y ponerle paciencia porque no es fácil. Muy buenos los trucos, añadiría un recurso poco valorado pero bueno, añadir a los tejidos sueltos y fluidos un cinturón ancho, a poder ser en fibras naturales, marrón, beige, negro, porque define cintura y tapa. Funciona bien sobre prendas de lino por ejemplo, con un vestido, sahariana y caftanes cortos.
https://shop.mango.com/es/mujer/cinturones/cinturon-hebilla-madera_67025969.html, éste podría servir, marca la cintura sin comprimir y tiene una anchura adecuada. Esto no serviría para prendas de punto o camisetas ya q se pegan mucho al cuerpo y haría el efecto contrario.
Gracias x el post!!!
Me has dado muchas ideas, que sepas q voy a seguirlas todas. Además todas nos sirve para luego si se consigue perder los kilillos de más cogidos estos meses. Gracias tb x tu cercanía