Almudena, una lectora del blog, tiene una comunión con su familia política el próximo mes de junio, pero por un problema en la rodilla le es imposible llevar tacón. Se ha probado varios vestidos, pero no se acaba de ver con zapato plano.

Los numerosos ejemplos en celebrities, street style y look books de firmas de moda confirman que a un evento especial se puede ir igual de elegante combinando un vestido con unas bailarinas o sandalias planas. Lo único que hay que hacer si se quiere dar un toque especial a nuestro look es buscar un modelo de bailarinas o sandalias que incorpore algún detalle como apliques de pedrería, lazos, incrustaciones varias, lentejuelas… o que esté elaborado con tejidos más festivos como el raso, la seda o el encaje.

Massimo Dutti, Natalie Portman, Isabel Lucas

Aquí tienes algunas propuestas low cost en tonos nude, con paillettes e incrustaciones para combinar con vestidos de estampado floral o de inspiración romántica:

Asos, Zara
Zara, Zara
Zara, Asos

Para una boda en junio también necesita ayuda Verónica, aunque ya tiene un estilismo compuesto por un vestido asimétrico color rojo fresa con una flor de color crema bordada en el hombro de la firma Love Moschino, unos zapatos destalonados de Zara del mismo color y un clutch de nácar de El Corte Inglés. Tiene un dilema con el tipo de cinturón con el que quiere marcar el talle, duda sobre si llevar un cordón de dos vueltas terminado en borlas tipo Gucci o cuentas de cristal en el mismo tono de los zapatos, la flor y el clutch.

Como el vestido ya tiene la flor bordada en el hombro, personalmente pienso que con un cinturón con borlas recargaríamos el look, por lo que si quieres destacar la cintura es mejor que lo hagas con un cinturón extrafino, por ejemplo, una cadena dorada reducida a la mínima expresión, como esta de la firma Reiss.

Y cambiando de tercio, María tiene una entrevista de trabajo y se ha comprado un traje de chaqueta blanco con blazer de hombros estructurados y un solo botón y pantalón de pinzas pitillo. Se pregunta si es adecuado ir a una entrevista laboral con un traje blanco.

Si nos fijamos en estos dos estilismos de la blogger Golestaneh, a mí no me queda lugar a dudas de que este color es totalmente correcto para una entrevista de trabajo en esta época del año e incluso elegante si se combina con una blusa nude y zapatos de salón de tacón del mismo tono. El pelo recogido y en la mano, un bolso tipo cartera o maletín ¡perfecta! Espero que tengas suerte en la entrevista y consigas el puesto.

¿Qué opináis vosotras? ¿Alguna otra propuesta o sugerencia para los tres outfits?

Fotos: Golestaneh, Zimbio, Arya, Massimo Dutti.

Seguro que te interesa...

17 comentarios

  1. Hola!! primero enhorabuena por el blog!!!
    lo segundo es una pequeña duda que tengo y si podrías ayudarme!
    Mi hermano se casa en agosto y el vestido que llevaré es un palabra de honor de color rosa palo de encaje a juego con un cinturon en el mismo tono de piel,de la marca Etxart & Panno.
    Quería que me aconsejaras que complementos podria llevar y también que tipo de peinado…muchas gracias!!

  2. Hola soy yo, gracias por contestar mi duda tan rapidamente, me has animado a vestir mi traje blanco para la entrevista tal cual como lo recomiendas, voy a buscar una camisa nude. Gracias por desearme suerte para consegur el trabajo, dios te oiga!

  3. Hola guapísima Adriana muy buenos días la verdad lo que nos propones tanto para una situación quizás para la otra, me gustan y sobre todo ir de blanco a una entrevista de trabajo denota seguridad en uno misma, Un besazo bien grande y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

  4. pues me encantan ambas propuestas, tanto la del trabajo como la de la boda. desgraciadamente no siempre podemos llevar tacones…

    besitos

  5. Buenas propuestas para estas ocaciones.
    Los planos de la ultima fila, Zara y Asos muy apropiados para la ocación ,dan el toque a cualquier vestido.
    el vestido asimestrico, precioso, es dificil de llevar.
    El trajo blanco perfecto para esta epoca del año, azul denotaria demasiada sobriedad.
    Bsss Isabel
    http://ssasdiary.blogspot.com/

  6. NO TODO VA A SER TACONAZO SIEMPRE! CON UNAS BAILARINAS PUEDES IR IGUALMENTE ESTUPENDA. EN PRETTY BALLARINES TB LAS TIENEN IDEALES. LA VERSIÓN EN DORADO DE ZARA LES TENGO EL OJILLO ECHADO… ME ECANTAN!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/28-de-abril-de-2011.html

  7. Muy buenos consejos!!!! muchas gracias, no vienen bien a todas.
    Besos.

  8. Hola Chicas!!
    Mu gusta mucho el look que proponeís! Me gustaría compartir con vosotras una web que he descubierto hace poco y que me parece chulísima, se trata de una tarta de pañales. Se trata de un regalo para el bebé. Yo ya he encargado varias los bebés de mis mejores amigas y ha sido todo un acierto. La web es http://www.tartaparabebes.es Espero que os gusten tanto como a mí!
    Un beso a todas.

  9. hola tocayas! no me resisti a comentar que justo ayer pasaron el capitulo de «sexo and the city» donde Carrie y Samantha le llevan a Miranda una tarta de pañales, seguro esta empresa saco la idea de alli, aunque no viene al tema, jeje

  10. Hola!!! 🙂
    Con referencia a Almudena, yo soy de las que digo siempre que para ir elegante no hace falta ir con tacón, y más si se está lesionada es una soberana tontería, asi que a cambiar y a estar cómoda!
    Tengo que decir que me he enamorado del look de María con la camisa nude, me encanta!!!

    Besitos :-*

  11. Me han gustado mucho las tres propuestas. Mi único comentario sería que el traje blanco en una entrevista me parece acertado siempre y cuando utilice zapatos cerrados (adecuados al look, obviamente), y no sandalias… no sé, a mi me parece que enseñar los dedos en una situación así le resta formalidad.

    Besos!

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

  12. Hola a todas! Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Maríaaa, escríbeme a timeforfashion@hotmail.com y si puedes envíame la foto del vestido para orientarme mejor. Gracias!
    Estoy de acuerdo con Lola mine, María, a la entrevista es mejor que lleves zapato de salón cerrado, como dije más arriba, a ser posible en tono nude. Te deseo suerte!
    Besos a todas!

  13. Hola
    Completamente de acuerdo, se puede ir elegante y a la vez plana, me gustan mucho las opciones de zapatos que das. me quedo con las sandalias de piedras de zara.
    te sigo!
    Karen
    http://elarmariodeminovia.blogspot.com/

  14. Los taconazos es que nos pierden, eh? pero también de bailarinas vive la mujer! Yo las tengo en todos los colores y las hay de todos los estilos, por lo que puedes llevarlas más casual o más en plan formal. Y qué decir de las sandalias, en cualquier modelo quedan genial con vestido o falda. Además, encima son cómodas!!!
    http://www.demodayaloloco.blogspot.com

  15. Muchas gracias por contestar tan rápido a mi pregunta, me han encantado las sandalias con la flor! Me encanta el blog, un beso!

  16. Me encanta tu blog y esta nueva seccion esta genial! Das unas ideas muy buenas y acertadas. Muchas gracias y Enhorabuena por tu blog!

  17. Hola a todas!!
    Enhorabuena por el blog!!
    Al igual que Almudena, pero por un problema de espalda en mi caso, tuve que renunciar a los tacones para ir a la boda de una amiga el pasado sabado. Escogi una bailarina negra con lazo, estuve comoda toda la noche y ademas iba monisima. Asi que animo que ahora hay calzado plano muy bonito. Me han gustado mucho las opciones.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.